Twitter bloquea cuenta de viróloga china que afirma que el virus del PCCh fue creado en un laboratorio

La viróloga Dra. Yan Limeng en Washington el 28 de julio de 2020 (Brendon Fallon / The Epoch Times)

Twitter suspendió la cuenta de una viróloga china que afirmó tener pruebas de que el virus del PCCh se creó en un laboratorio.

La Dra. Yan Limeng, quien huyó de Hong Kong a Estados Unidos en abril, publicó un estudio el 14 de septiembre en el que afirmaba que el virus muestra “características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico de origen natural” y, por lo tanto, “debería ser un producto de laboratorio”. El estudio no ha sido revisado por pares.

Twitter bloqueó rápidamente la cuenta de Yan luego de su tweet anunciando el estudio. La cuenta, que Yan abrió solamente el domingo, había obtenido más de 59,000 seguidores en su corta vida útil.

Yan dijo que la comunidad científica “ha guardado silencio y ha trabajado junto con el Partido Comunista Chino” para censurar estudios que llegaron a conclusiones similares. “No quieren que la gente sepa la verdad”, dijo en una entrevista con Fox el martes. “Por eso fui suspendida; me reprimieron; soy el objetivo que el Partido Comunista Chino quiere que desaparezca”.

The Epoch Times contactó con Twitter y Yan para una solicitud de comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

El logo de Twitter en la 2020 Consumer Electronics Show (CES) en el Centro de Convenciones de Las Vegas en Las Vegas, Nev., el 5 de enero de 2020. (Robyn Beck/AFP vía Getty Images)

Algunos científicos han calificado el informe de “infundado”; Beijing y un laboratorio de alto perfil en Wuhan , la ciudad donde estalló la pandemia por primera vez, han negado tales afirmaciones, que surgieron desde enero a través de los medios.

El gobierno de Estados Unidos, citando inteligencia, ha dicho que el virus es de origen natural pero que “hay evidencia significativa” que sugiere que el virus se filtró por primera vez de un laboratorio de Wuhan. Las autoridades han criticado a Beijing por negar a los investigadores internacionales el acceso a datos cruciales sobre los orígenes del virus.

Sin embargo, la censura de Twitter ha generado críticas de destacados detractores de China y de la comunidad disidente china en el extranjero, quienes dijeron que Twitter podría estar ayudando al régimen chino a censurar temas que no son de su agrado.

“¿Por qué Twitter eliminaría la cuenta del Dr. Yan?”, preguntó en un tuit el asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro.

“Una científica china es llamada para investigar un virus mortal en Wuhan, encuentra hechos problemáticos, es amordazada por el PCCh, huye por su vida a EE.UU., dice su propia verdad y luego es amordazada por las redes sociales ‘libres’ de Estados Unidos. ¿Dónde está la indignación?”, escribió en una publicación posterior .

El senador Josh Hawley (R-Mo.), al comentar sobre el tema, dijo: “Ahora Twitter está abiertamente del lado de Beijing”.

Cai Xia, una profesora china retirada a quien el régimen castigó recientemente por comentarios que ofenden al Partido, dijo que la decisión de Twitter es una cuestión de libertad de expresión.

También cuestionó por qué Twitter tomó una acción tan rápida contra Yan, pero ignoró las repetidas solicitudes de Cai de eliminar cuentas que se hacían pasar por ella.

Han Lianchao, un disidente chino con sede en Washington, también pidió en Twitter que explicara su decisión.

“Lo que la Dra. Yan publicó fue un artículo científico, y las personas que tienen una opinión diferente pueden plantear preguntas y argumentos, pero bloquearla después de unos pocos tweets es simplemente confuso”, escribió en un tweet. Añadió que las redes sociales como Twitter deberían “tener reglas abiertas y transparentes para regular el comportamiento de la empresa, y no deberían hacer lo que quieran”.

Yan, una viróloga china que anteriormente trabajaba en un laboratorio afiliado a la Organización Mundial de la Salud en la Universidad de Hong Kong, huyó a Estados Unidos en busca de asilo en abril. Salió a la luz pública por primera vez en julio debido a acusaciones de que el régimen chino encubrió los datos del virus durante las primeras etapas del brote.

Eva Fu – La Gran Época