Trump promete promover los productos “Made in América” y desvincular la fabricación en China

El presidente Donald Trump se dirige a los periodistas en una conferencia de prensa en el jardín de rosas de la Casa Blanca el 12 de junio de 2019. (Evan El-Amin / Shutterstock)

Redacción BLes-El presidente estadounidense Donald Trump prometió regresar las fábricas que se fueron a producir en China [PCCh] y desvincularse económicamente de ese país porque no es digno de confianza.

“Haremos de Estados Unidos la superpotencia manufacturera del mundo y acabaremos con la dependencia de China de una vez por todas, ya sea mediante el desacoplamiento o la imposición de aranceles masivos como ya lo he estado haciendo” dijo Trump en la Casa Blanca con motivo del Día del Trabajo, el 7 de septiembre, según New York Post.

Agregando: “Vamos a poner fin a nuestra dependencia de China, porque no podemos confiar en China”.

“Fabricaremos nuestros suministros médicos críticos en los Estados Unidos, crearemos créditos fiscales Made in America y traeremos nuestros trabajos de China a los Estados Unidos e impondremos aranceles a las empresas que abandonan Estados Unidos para crear empleos en China y otros países”, también dijo Trump.

Asimismo, insistió en hacer responsable al Partido Comunista de China (PCCh) por los daños causados con el virus PCCh.

Trump ya impuso numerosas sanciones a empresas y funcionarios vinculados al PCCh por la represión causada en Hong Kong, y por las violaciones a los derechos humanos cometidas en los campos de trabajo forzado en los que son recluidos los miembros de las minorías étnicas, y quienes intentan ejercer la libertad religiosa.

En la misma ocasión Trump recordó que por las políticas impulsadas por el candidato presidencial demócrata Joe Biden, se perdieron miles de empleos en Estados Unidos, y aún así Biden insiste en hablar bien del PCCh.

“Debido a la traición económica de Biden, 60.000 fábricas estadounidenses cerraron. Escuché esta mañana que la cifra real es probablemente 70.000 … y él está hablando de lo maravilloso que es China”.

Efectivamente, la afinidad mostrada por la campaña demócrata hacia el PCCh llama la atención, más aún cuando los servicios de seguridad alertaron que este preferiría que Biden fuera el elegido en las próximas elecciones presidenciales.

Los vínculos de Joe Biden con el PCCh han sido tema de muchos comentarios y preocupaciones.

Para Peter Schweizer, un escritor y consultor político estadounidense, los acuerdos comerciales estratégicos establecidos con el PCCh cuando Biden actuó como vicepresidente de EE. UU., podrían haber amenazado la seguridad nacional.

Schweizer afirmó: “Los Bidens ganaron mucho dinero, cortesía del gobierno chino [el PCC]. No estamos hablando de negocios chinos, sino del gobierno chino. Esto sucedió mientras Joe Biden era la persona clave en la política de la administración Obama hacia China”, dijo Schweizer en una entrevista, según Fox News del 4 de septiembre.

José Hermosa – BLes