Trump explica por qué no es políticamente correcto: “Sería más fácil ser presidencial que hacer lo que hago”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una mesa redonda sobre “Seguridad de la comunidad de Wisconsin” después de haber analizado los daños a la propiedad durante su visita a Kenosha tras las recientes protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial y la consiguiente violencia tras el tiroteo de Jacob Blake por un agente de policía en Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos), el 1 de septiembre de 2020. (REUTERS/Leah Millis)

Redacción BLes– El presidente de los Estados Unidos participó de una entrevista con la cadena ABC en Pensilvania el pasado 14 de septiembre y respondió preguntas del público, una de las cuales estuvo relacionada al tipo de liderazgo del presidente, a su forma de responder o interactuar, reportó Breitbart.

Jim de Pittsburg preguntó: “A veces, algunos han dicho que su comportamiento no es ‘presidencial’. ¿Qué haría de forma diferente si fuera reelegido para crear un mensaje más unificado, en el que todas las partes puedan asumir la responsabilidad de sus acciones, y se unan para hacer un cambio positivo?”

Trump respondió: “Estoy luchando contra muchas fuerzas. A veces no tienes tiempo de ser totalmente, como tú dirías, ‘presidencial’. Tienes que hacer las cosas.” El presidente agregó: “El hecho es que, ser ‘presidencial’ es mucho más fácil que hacer lo que tengo que hacer, pero yo termino las cosas”.

Trump respaldó su respuesta nombrando algunos de los logros de su campaña en tiempo récord, menos de 4 años: “Creo que he hecho más que cualquier otro presidente en tres años y medio, cuando miras lo que hemos hecho por los recortes de impuestos, las regulaciones, los veteranos de guerra, reconstruimos nuestro ejército, creamos la fuerza espacial… hicimos tantas cosas.”

El presidente también mencionó que antes de terminar su primer mandato, habrá más de 300 jueces federales nuevos, incluyendo una corte de apelaciones y dos jueces para la corte suprema.

La semana pasada, dos naciones árabes de mayoría musulmana, Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahréin firmaron tratados de paz con Israel reanudando las relaciones diplomáticas lo que está pavimentando la paz en Medio Oriente.

De igual modo, Trump inició la retirada de tropas de Afganistán después de casi dos décadas gracias a las negociaciones de paz entre el gobierno afgano y los líderes talibanes, lideradas por el Secretario de Estado Mike Pompeo. En Irak también redujeron su presencia luego de haber eliminado casi completamente a ISIS en la región.

El presidente también mencionó ‘las fuerzas’ con las que tiene que lidiar: “Estoy luchando una batalla. Es un gran campo de batalla, y tengo muchas fuerzas en mi contra. Tengo los medios de comunicación, a los que llamó fake news porque muchas de ellas son falsas.”

Según un estudio de NewsBusters, una ONG dedicada al control de los medios, el 90% de la cobertura de noticias sobre la Administración de Trump en 2018 por parte de los medios principales, fue negativa.

Y ciertamente noticias positivas como los firmados de tratados de paz en Medio Oriente son reportadas en CNN como un evento con ‘poco distanciamiento social’, ‘muy multitudinario’, desviando la atención de sus televidentes fuera del foco principal: que Trump logró algo bueno para el mundo.

Al final de su respuesta el presidente también explicó el por qué muchos funcionarios son reemplazados sobre la marcha, o por qué muchos de ellos renuncian: “Honestamente, nos movemos muy rápidamente, y me tengo que librar de muchas personas rápidamente porque no hacen su trabajo. Podría decirse que algunas personas no estaban haciendo su trabajo. Y cuando hago eso para conseguir a alguien que sea bueno y tampoco lo hace, nos deshacemos de esa persona también. Hacemos muchas cosas y tenemos que resolverlas.”

Álvaro Colombres Garmendia – BLes