Trump dice que va a “desfinanciar completamente” Planned Parenthood si gana las elecciones

El logotipo de Planned Parenthood figura en la fachada del Centro de Servicios de Salud Reproductiva de Planned Parenthood en St. Louis, Missouri, el 30 de mayo de 2019. (Saul Loeb/AFP/Getty Images)

El presidente Donald Trump prometió el jueves que trabajaría para “desfinanciar completamente” la industria del aborto, incluyendo a Planned Parenthood, retirando los dólares de los contribuyentes si es reelegido.

En una carta (pdf) a la comunidad provida buscando su apoyo en las elecciones presidenciales de noviembre, Trump reiteró su compromiso de defender a los niños no nacidos.

“Desde mi investidura, he gobernado con orgullo como el presidente más provida en la historia de nuestra nación”, dijo Trump en su carta, dirigida a “Líderes y activistas provida”.

Trump dijo a sus partidarios que si era reelegido, trabajaría junto a ellos para “desfinanciar completamente la gran industria del aborto, como Planned Parenthood, [que usa] los dólares de nuestros impuestos”.

En otras promesas, dijo que trabajaría con sus partidarios para llenar la Corte Suprema y los tribunales inferiores “con jueces que respetarán la Constitución y que no legislarán desde el estrado conforme a la agenda del aborto”, y también aprobará y firmará la Pain-Capable Unborn Child Protection Act, la No Taxpayer Funding for Abortion Act y la Born Alive Abortion Survivors Protection Act.

En un tuit a última hora del jueves, el Planned Parenthood Action Fund respondió a la carta del presidente, diciendo: “Esto es Trump atacando a la atención médica de ustedes, y nos defenderemos”.

El grupo también escribió, “‘Desfinanciar’ Planned Parenthood = bloquear el acceso de los pacientes al cuidado preventivo. Es un espectáculo político con consecuencias reales, perjudicando a los 2.4 millones de personas que buscan atención médica cada año”.

The Epoch Times ha contactado con Planned Parenthood para una solicitud de comentarios.

Trump señaló que su administración ha logrado “mucho para los niños no nacidos y sus madres”, enumerando una serie de logros, que incluyen las confirmaciones de los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de los EE.UU., así como detener algunos fondos de los contribuyentes que financiaban la industria del aborto a través de la normativa de Protección de la Vida del Título X.

Trump también señaló que ha puesto fin a la financiación pública “de nuevas investigaciones médicas con partes del cuerpo de bebés abortados en los Institutos Nacionales de Salud”.

En su carta, Trump estableció una clara distinción entre la postura del candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden sobre el aborto y la de su propia administración.

“Dado que busco la reelección en noviembre, necesito su ayuda para contrastar mi audaz liderazgo provida con el extremismo del aborto de Joe Biden”, escribió Trump. “El Partido Demócrata apoya inequívocamente el aborto a pedido, hasta el momento del nacimiento, e incluso el infanticidio, dejando morir a los bebés después de abortos fallidos”.

Añadió: “El hecho de que Joe Biden acepte esta posición extrema queda demostrado por su apoyo a la financiación del aborto a demanda con fondos de los contribuyentes. Forzar a los contribuyentes a pagar por los abortos es una posición aborrecible que debe ser derrotada en las urnas”.

“Joe Biden ha reforzado esta postura al elegir a la extremista del aborto Kamala Harris como su compañera de fórmula. Con su ayuda, ganaré la reelección, asegurando que tengamos otros cuatro años para luchar en las trincheras por los niños no nacidos y sus madres”.

The Epoch Times ha contactado con la campaña de Biden para una solicitud de comentarios.

Mimi Nguyen Ly – La Gran Época