Trump dice que Biden debería hacerse una prueba de drogas antes del debate y Biden responde

(Izq.) El presidente Donald Trump escucha al vicepresidente Mike Pence hablar en la sesión informativa diaria sobre el virus del PCCh en la Casa Blanca, en Washington, el 19 de abril de 2020. (Tasos Katopodis/Getty Images). (Der.) El exvicepresidente Joe Biden pronuncia un discurso en el Centro Comunitario William Hicks Anderson, en Wilmington, Dela., el 28 de julio de 2020. (Mark Makela/Getty Images)

El presidente Donald Trump reiteró el domingo que el oponente demócrata Joe Biden debería someterse a una prueba de drogas directamente antes o después del debate de la próxima semana.

Trump sugirió que Biden tuvo actuaciones “irregulares” durante los debates de las primarias demócratas.

“Exigiré enérgicamente una prueba antidopaje al dormido Joe Biden antes o después del debate del martes por la noche”, escribió Trump alrededor de las 10 a.m. del domingo. “Naturalmente, estaré de acuerdo en tomar uno también. Sus actuaciones en debate han batido récords de irregularidad, por decirlo suavemente. Sólo las drogas podrían haber causado esta discrepancia”.

Biden, al que un periodista le preguntó sobre la afirmación de Trump, dijo: “Él es casi… No, no tengo ningún comentario”.

Hace varias semanas, Trump hizo afirmaciones similares sobre su oponente, diciendo que Biden tuvo una mejora repentina en sus actuaciones en los debates durante las primarias demócratas.

“Nadie pensó que iba a ganar”, dijo Trump al Washington Examiner sobre la campaña de Biden a principios de este año. “Porque sus actuaciones en los debates fueron tan malas. Francamente, su mejor actuación fue contra [el Sen. Bernie Sanders (I-Vt.)]. Vamos a pedir una prueba de drogas, por cierto, porque su mejor actuación fue contra Bernie. No era que fuera Winston Churchill, porque no lo era, sino que era un debate normal y aburrido. Sabes, no pasó nada asombroso. Y vamos a pedir una prueba de drogas porque no tiene forma, no puede hacerlo sin eso”.

Trump explicó que no sabe cómo el exvicepresidente “pudo haber sido tan incompetente en sus actuaciones de debate y luego, de repente, estar bien contra Bernie”.

“Lo que quiero decir es que, si vuelves y ves algunos de esos numerosos debates, estuvo tan mal. Ni siquiera fue coherente. Y contra Bernie, lo estaba. Y estamos pidiendo una prueba de drogas”, dijo el presidente. “Es una pelea de premios”, afirmó el presidente. “No es diferente de los gladiadores, excepto que tenemos que usar nuestro cerebro y nuestra boca. Y nuestro cuerpo para estar de pie. Quiero que todos estén de pie; ellos quieren sentarse”.

En una entrevista el domingo, Trump le dijo a Fox News que se prepara todos los días para el debate contra Biden, que se realizará el martes por la noche, en Cleveland.

“Cuando eres presidente, ves todo lo que te van a pedir. Y es posible que no estén de acuerdo contigo, pero hemos hecho un gran trabajo. Creamos la mayor economía de la historia”, dijo. “Y ahora está regresando. Lo anulamos. Salvamos millones y millones de vidas haciendo lo que hice. Y ahora vamos a traerlo de vuelta”.

Jack Phillips – La Gran Época