Trump anuncia la distribución de 150 millones de pruebas rápidas del virus del PCCh

El presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en la sala James Brady de la Casa Blanca, en Washington, el 16 de septiembre de 2020. (Alex Wong/Getty Images).

El presidente Donald Trump anunció este lunes la distribución de 150 millones de pruebas rápidas del COVID-19 para combatir la pandemia del virus del Partido Comunista Chino (PCCh).

El presidente dijo que las pruebas pueden producir resultados en solo 15 minutos.

“Cuando recién comenzamos esto, recuerdan que teníamos que salir y encontrar a laboratorios masivos con equipos tremendamente costosos”, dijo sobre los primeros esfuerzos para conseguir las pruebas. “Ahora, estamos ante algo que verán que es realmente de un planeta diferente”, dijo Trump en un anuncio de la Casa Blanca.

Esas nuevas pruebas rápidas se implementarán en las “próximas semanas”, agregó Trump. Al profundizar sobre el tema, Trump dijo que 100 millones de pruebas se destinarán a estados y territorios para apoyar los esfuerzos de permitir que las escuelas vuelvan a abrir, y otros 50 millones se distribuirán a hospicios, hogares de ancianos, e instituciones similares.

Esos kits de prueba irán a los estados y territorios para “apoyar los esfuerzos para reabrir sus economías y sus escuelas de inmediato y tan rápido como puedan”, dijo el presidente. “El apoyo que está brindando mi administración permitiría a todos los estados de manera muy regular testear a todos los maestros que lo necesiten”, agregó.

A fines de agosto, la Casa Blanca anunció que había comprado decenas de millones de pruebas de Abbott Laboratories, logrando un acuerdo de USD 750 millones con la empresa. Esta compra se produjo luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) firmara una orden de autorización de uso de emergencia para las pruebas de Abbott.

Esta semana, se enviarán alrededor de 6,5 millones de pruebas, agregó Trump el lunes.

Una enfermera indonesa que realiza una prueba rápida de COVID-19 en un estadio de fútbol en Jarkarta, Indonesia, el 11 de septiembre de 2020. (Ed Wray/Getty Images).

“Esto será más del doble de la cantidad de pruebas ya realizadas”, dijo en la actualización.

Las pruebas rápidas se consideran menos precisas y necesitan la confirmación de las pruebas de hisopado de PCR que requieren más tiempo, y las cuales pueden tardar varios días para entregar los resultados.

El coordinador de pruebas de la administración Trump, el Almirante Brett Giroir, anunció que Estados Unidos ha “realizado más de 111 millones de pruebas para detectar el virus que causa el COVID”, la cual representa la cifra más alta del mundo. “En 13 días distintos, hemos logrado pruebas de más de 1 millón por día, y nuestros números de pruebas promedio ahora son aproximadamente 920,000 por día”, señaló.

“Ahora estamos en un punto de inflexión para las pruebas. Ahora tenemos disponibles un promedio de 3 millones de pruebas por día, sin contar las pruebas de grupo que podrían multiplicar ese número varias veces”, señaló Gainor. “Casi la mitad de nuestras pruebas actuales son rápidas en el punto de atención”.

Trump, a medida que busca la reelección, probablemente destacará las nuevas medidas tomadas sobre las pruebas durante su debate con el candidato presidencial demócrata Joe Biden el martes por la noche. Chris Wallace de Fox News será el anfitrión del evento, y el virus del PCCh será uno de los temas del debate.

Jack Phillips – La Gran Época