“¿Por qué molestarse?”: Pelosi reitera que Biden debería evitar los debates con el presidente Trump

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio, el 22 de agosto de 2020. (Andrew Caballero-Reynolds/AFP a través de Getty Images)/El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, el 28 de julio de 2020. (Andrew Caballero-Reynolds/AFP a través de Getty Images)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), volvió a reiterar que el candidato presidencial demócrata Joe Biden debe evitar el primer debate con el presidente Donald Trump previsto para la próxima semana.

“Solo creo que el presidente no es fiel a los hechos o a la verdad y, en realidad, a sus comentarios de los últimos días”, dijo Pelosi en CBS News el viernes. “No hay fidelidad a la Constitución de Estados Unidos. Él y sus secuaces son un peligro (…) para nuestra democracia”. Añadió: “¿Para qué molestarse?”.

La campaña de Trump no respondió a una solicitud de comentarios.

Ha habido una especulación generalizada sobre la salud de Biden en los últimos meses, con algunos observadores señalando que el exvicepresidente de 78 años ha bajado su ritmo en los últimos días. El presidente Trump, mientras tanto, se ha centrado en la falta de apariciones públicas de Biden, su agenda relativamente ligera, y la falta de preguntas de los medios de comunicación tradicionales.

“Suponiendo que nunca hace campaña y gana, ¿saben lo mal que me voy a sentir? Estoy trabajando duro, y tú tienes que trabajar duro”, dijo Trump sobre Biden en Jacksonville el jueves por la noche.

La campaña de Biden también puso un límite, o un memorándum para los periodistas que cubren su campaña, lo cual significa que no habrá más apariciones ante la prensa a partir de las 9 a.m. del jueves.

“El dormilón Joe Biden acaba de cerrar su campaña del día (otra vez)”, escribió Trump el jueves. “¡Quiere descansar! Es un INDIVIDUO DE BAJA ENERGÍA, y nuestro país no puede sobrevivir a estos tiempos emocionantes, pero complejos y competitivos, ¡con un presidente de baja energía!”.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump habla durante su “Great American Comeback Rally” en el aeropuerto Cecil de Jacksonville, Florida, el 24 de septiembre de 2020. (Joe Raedle/Getty Images)

Biden y Trump se enfrentarán el 29 de septiembre en un debate moderado por Chris Wallace de Fox News.

Pelosi dijo hace un mes que Biden debería evitar todos los debates, pero Biden se negó a considerar cancelarlos y propuso ser un “verificador de hechos” durante los debates. Si Biden optara por no participar, Trump y su campaña tendrían mᔿPor qué molestarse?”: Pelosi reitera que Biden debería evitar los debates con el presidente Trump
s artillera atacar a Biden por no hacer apariciones públicas.

“No le digas a nadie que te dije esto. Especialmente no le digas a Joe Biden. No creo que deba haber ningún debate”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa a finales de agosto. “No creo que el presidente de Estados Unidos se haya comportado de una manera (…) que tenga alguna asociación con la verdad, las pruebas, los datos y los hechos”.

Wallace y Fox News dijeron que presentarían segmentos de 15 minutos sobre seis temas, incluyendo la raza y la policía, la integridad de las elecciones, los registros de ambos candidatos, la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), la economía y el puesto en la Corte Suprema que quedó vacante tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg la semana pasada.

“El presidente se prepara constantemente”, dijo Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, en comentarios a la prensa este mes. “Obviamente estaremos bien preparados para los debates. No lo damos por sentado”.

Jack Phillips – La Gran Época

Con información de Zachary Stieber