Paz en Medio Oriente: Critican a los medios por minimizar el histórico acuerdo logrado por Trump

Los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein han acordado reconocer a Israel y viceversa – Es el tercer acuerdo árabe-israelí de la historia. (Captura de pantalla Youtube/ ITV News)

Redacción BLes– La histórica era de paz que inician en el conflictivo Medio Oriente, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, sin derramar una sola gota de sangre, gracias al presidente estadounidense Donald Trump, se minimiza por la prensa y este hecho genera críticas.

“Desearía que esto recibiera más atención y crédito”, dijo la presentadora de Fox News, Meghan McCain, al considerar el escaso despliegue que le dieron los medios al trascendental acuerdo que termina con décadas de violentos enfrentamientos.

“Sé que es difícil darle cualquier victoria a la administración de Trump, pero siempre trato de ser justa y presentar los resultados  como lo vemos. Estás viendo un total realineamiento geopolítico en el Medio Oriente contra Irán y a favor de Israel. Y hay rumores de que Arabia Saudita podría unirse”, amplió McCain el 16 de septiembre.

Asimismo destacó: “Y vi al Presidente Trump hablar de ello y me alegré mucho ayer. Y esto está recibiendo muy poca atención en el esquema de las cosas por lo grande que es”

El único medio que realzó la fecha del acontecimiento fue ABC, al llamarla un “gran día”, por la firma del acuerdo de paz, mientras que para CNN la ceremonia fue un riesgo para la salud de los concurrentes y para NBC News este no era la “paz en el Medio Oriente”.

Las perspectivas de que se unan otros países de la región es positiva, según el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, ahora es “más probable” una solución con Palestina.

“Tengo mucha confianza en que eso hará más probable que haya una resolución con los palestinos de una manera justa en un momento en que la gente está lista para hacer la paz”, estimó Kushner de acuerdo con Fox News.

Yendo aún más allá, no se descarta la posibilidad de que hasta Irán se una a la iniciativa de paz en el Medio Oriente.

“Todos estos líderes reunidos firmando un acuerdo de paz… te hace darte cuenta de que todo es posible”, respondió Kushner al preguntársele sobre la posibilidad de que Irán firmara el acuerdo de paz.

“Esto realmente señala el comienzo del presidente reuniendo a la gente. Mucha gente dijo cuando el Presidente Trump fue elegido que traería la guerra y el caos, pero lo que está trayendo hoy es la paz”, recordó Kushner según Time of Israel.

José Hermosa – BLes