Tuesday, October 27, 2020
Home Aborto Líderes provida: “Biden-Harris es la candidatura presidencial más proaborto de la historia”

Líderes provida: “Biden-Harris es la candidatura presidencial más proaborto de la historia”

El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden y la senadora y candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris celebran después de que Joe Biden aceptara la nominación presidencial demócrata para el 2020 durante la cuarta y última noche de la Convención Nacional Demócrata del 2020 en Estados Unidos, el 20 de agosto de 2020. (REUTERS/Kevin Lamarque/Foto de archivo)

Redacción BLes– De cara a las elecciones presidenciales que celebrarán el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, diferentes líderes provida han advertido que la dupla del Partido Demócrata, Joe Biden-Kamala Harris, es la “candidatura presidencial más proaborto de la historia”.

Los vínculos de Harris con la industria del aborto

Puntualmente, Harris arrastra un fuerte historial proaborto desde cuando era fiscal general de California.

Desde su cargo, que ejerció desde 2011 hasta 2017, lanzó una fuerte campaña contra el líder del proyecto del Centro para el Progreso Médico (CMP, por sus siglas en inglés), David Daleiden, después de que la organización filmara con una cámara oculta distintas escenas que expusieron las ventas de tejido fetal por parte de las clínicas de Planned Parenthood.

Gracias a esas imágenes del CMP, que recorrieron el mundo, millones de personas tomaron conciencia de la oscura industria e intereses que se mueven detrás de las campañas a favor del aborto.

“Kamala Harris es una extremista que apoya el aborto a demanda desde el nacimiento, pagado por los contribuyentes, e incluso el infanticidio”, apuntó Marjorie Dannenfelser, presidente de la Lista Susan B. Anthony.

En un comunicado emitido el 11 de agosto, apenas se hizo público que Harris acompañaría a Biden en la fórmula, la líder provida advirtió que si la dupla presidencial es elegida, “comenzarán inmediatamente a hacer retroceder las conquistas provida del Presidente [Donald] Trump, así como las políticas de larga data como la Enmienda Hyde”. Esta última contempla que no se pueden usar recursos de salud federales para la práctica de abortos.

“Juntos, Biden y Harris constituyen la candidatura presidencial más proaborto en la historia de los Estados Unidos”, expuso Dannenfelser.

En contra de los principios religiosos

Por su parte, Brian Burch, presidente de la organización CatholicVote, apuntó a Biden destacando que su “autodenominada ‘identidad católica’ es algo que puede ser dejada de lado siempre que sea políticamente conveniente”.

“Como el propio Joe Biden, Kamala Harris favorece las políticas de aborto radical, incluyendo el aborto tardío pagado por los contribuyentes, así como obligar a las órdenes religiosas católicas como las Hermanitas de los Pobres a proporcionar medicamentos para el aborto en sus planes de salud”, indicó.

En este sentido, Burch recordó cómo hace dos años, ya como senadora, Harris criticó “despiadadamente” a Brian Buescher, candidato católico a la corte federal del distrito de Nebraska, simplemente por su afiliación a la sociedad de beneficios fraternales los Caballeros de Colón.

“Está claro que una candidatura de Biden-Harris amenaza los valores que los católicos de este país aprecian más”, aseguró.

Jeanne Mancini, la presidente de Marcha por la Vida, también afirmó que Biden “es el candidato al aborto, dejando atrás cualquier apariencia de ser un moderado”.

“Lamentablemente, esta candidatura demócrata es tal vez la más proaborto de la historia”, agregó en un comunicado.

“No es una opción”

El director nacional de Sacerdotes por la Vida, el padre Frank Pavone, describió a Harris como una extremista del aborto pero añadió que “el extremismo demócrata no termina con el aborto”.

“En esta elección, los votantes elegirán entre el libre mercado o el socialismo; la prosperidad o una economía arruinada; una nación segura o fronteras abiertas; la Constitución, o la tiranía judicial”, aseguró Pavone.

“No se puede votar por la candidatura demócrata; simplemente no es una opción”, sentenció en un comunicado.

De cara a las elecciones de noviembre, Dannenfelser publicó una columna en Fox News resaltando que, en el polo opuesto de la dupla Biden-Harris, tanto “en sus declaraciones públicas sobre el tema de la vida durante la campaña y sus logros desde que asumió el cargo, [el presidente estadounidense Donald] Trump no ha defraudado al movimiento”.

“Desde políticas que evitan que nuestros dólares de impuestos ganados con tanto esfuerzo se destinen a abortos tanto aquí como en el extranjero, hasta remodelar el poder judicial con jueces que respeten la Constitución y la vida, y muchos otros logros, se ha ganado la designación que tiene hoy: ‘el más presidente provida en la historia’”, concluyó la líder de La Lista Susan B. Anthony.

Miguel Díaz – BLes