La mano del PCCh en los disturbios de EE.UU.: grupo procomunista chino financia una organización derivada de Black Lives Matters

Izq: La bandera china ondea cerca del Bund en Shangai, China, el 30 de julio de 2019. (REUTERS/Aly Song/Fotografía de archivo) Der: Una bandera con las palabras “Black Lives Matter” se ve durante una protesta en Rochester, Nueva York, EE.UU. 5 de septiembre de 2020. (REUTERS/Brendan McDermid)

Redacción BLes– Un detallado informe de Daily Signal del 15 de septiembre revela que una de las organizaciones de la fundadora de Black Lives Matters, Alicia Garza, está siendo financiada por un grupo procomunista chino, Asociación Progresista China (CPA) de San Francisco, reportó Breitbart.

El grupo CPA fue fundado en 1972 como una organización de izquierda para promover el pensamiento marxista revolucionario del PCCh, y hasta el día de hoy sigue funcionando como un brazo de propaganda para el régimen chino en San Francisco, una ciudad densamente poblada de chinos continentales.

El año pasado con la ayuda del consulado general chino de Nueva York, CPA izó la bandera comunista en el edificio de la municipalidad de Boston en el aniversario de la toma del poder del PCCh en China.

Según el informe del Daily Signal, la organización Black Futures Lab de Alicia Garza, está siendo financiada por la CPA. Al hacer clic en “donar” en su página web, aparece el mensaje “Black Futures Lab es un proyecto patrocinado fiscalmente por la Asociación Progresista China”.

No es la primera vez que estas dos organizaciones que comparten la misma ideología comunista son noticia. El año pasado el medio estatal chino, China Daily, elogió a la CPA por participar de las protestas de Black Lives Matters en San Francisco:

“La comunidad china también se presentó a las protestas afroamericanas, ya que los miembros de la Asociación Progresista china se unieron a miles de personas en una manifestación de rodillas el 1 de junio frente al Ayuntamiento de San Francisco, para exigir justicia para todas las familias negras maltratadas por la policía,” reportó el China Daily.

Según Influence Watch, CPA ha estado recibiendo donaciones en millones. Solo entre 2016 y 2017 registró más de 6 millones de dólares de ingresos.

Si el escenario fuera el opuesto, una organización de derecha financiado por Rusia creando disturbios en los Estados Unidos cuando hay un presidente demócrata en la Casa Blanca, los medios principales publicarían una nota tras otra, y habría audiencias en el Congreso para demandar respuestas de por qué una fuerza extranjera está interfiriendo en los asuntos domésticos de los estadounidenses.

Pero al parecer no importa, quizás porque aquellos responsables de hacerlo están de acuerdo con crear inestabilidad ante una posible reelección del presidente Trump; de otro modo ¿por qué no hay cobertura en los medios sobre la interferencia comunista china en los Estados Unidos?

Alvaro Colombres Garmendia – BLes