Iglesia demanda a alcaldesa de Washington por impedirles adorar a Dios y reunirse al aire libre

Muriel Bowser, alcaldesa del distrito de Columbia, en Washington.

Una iglesia de Washington, presentó el pasado martes una demanda contra el distrito y la alcaldesa Muriel Bowser por las restricciones de adoración impuestas durante la pandemia del Coronavirus.

Por medio de un comunicado, Capitol Hill Baptist Church (CHBC) señaló que debido a las medidas impuestas por las autoridades, no han podido reunirse en persona o al aire libre.

«Desde su fundación en 1878, CHBC se ha reunido en persona todos los domingos excepto durante tres semanas durante la gripe española en 1918», se lee en el comunicado.

«Eso cambió luego de las primeras órdenes del alcalde Bowser con respecto a COVID-19 el 11 de marzo de 2020».

La iglesia afirma que la alcaldesa Bowser ha permitido protestas masivas a favor de la igualdad racial; donde cientos de personas se reúnen.

Pero sus ordenes prohíben que 100 personas se reúnan para adorar a Dios.

Cabe destacar que, estas restricciones siguen vigentes, incluso si el culto se celebra al aire libre, con los fieles usando tapabocas y aplicando distanciamiento social.

Refiriéndose a las protestas públicas, la demanda dice: «La Iglesia no se opone a la decisión de los acusados ​​de permitir estas reuniones, que están protegidas por la Primera Enmienda, y la Iglesia apoya este ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda».

«Sin embargo, la Iglesia sí, hacen una excepción a la decisión de los Demandados de favorecer ciertas reuniones expresivas sobre otras. La Primera Enmienda protege tanto las protestas masivas como el culto religioso. Pero la alcaldesa Bowser, por su propia admisión, ha preferido la primera a la segunda».

Esta iglesia de 142 años también está pidiendo que se les permita reunirse en persona, ya que no cuentan con un ministerio en línea.

«Para CHBC, una reunión de adoración en persona semanal de toda la congregación es una convicción religiosa para la que no hay sustituto», dice la demanda.

«La Iglesia no ofrece servicios de adoración virtuales, no utiliza un modelo de múltiples sitios y no ofrece múltiples servicios de adoración los domingos por la mañana».

Durante los últimos meses, CHBC se ha reunido al aire libre en un campo cerca de una iglesia en Virginia.

Y aunque han solicitado varias exenciones que les permitan reunirse usando medidas de seguridad, constantemente enfrentan el rechazo.

Bibliatodo Noticias