“Grupo de mentirosos”: El fiscal general critica a los medios por la cobertura de los disturbios en EE. UU.

El Fiscal General de los Estados Unidos William Barr testifica ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en el Auditorio del Congreso en el Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, EE.UU., el 28 de julio de 2020. Chip Somodevilla/Pool vía REUTERS,

El fiscal general de EE.UU., William Barr, criticó el cubrimiento que hace la mayoría de los medios nacionales sobre los violentos disturbios que ocurren en varias ciudades, al llamarlos ‘pacíficos’, contra las evidencias.“Son básicamente una colección de mentirosos. La mayoría de los medios de comunicación”, señaló el fiscal Barr el 11 de septiembre de acuerdo con Townhall.

También agregó: “La prensa ha caído, en mi opinión – y me refiero a los medios de comunicación nacionales – ha abandonado cualquier pretensión de objetividad profesional y son actores políticos”.

Ciudades como Nueva York, Portland, Seattle, Los Ángeles, Kenosha,  y otras, bajo dirigente demócratas, fueron sacudidas por los violentos disturbios que siguieron a la muerte del afoamericano George Floyd, bajo custodia policial el 25 de mayo.

Los grandes medios insistieron en presentar los disturbios como ‘pacíficos’ a pesar de la muerte de cientos de personas, incluyendo a docenas de niños, la destrucción de miles de negocios y el ataque a los bienes federales.

“Es muy destructivo para nuestra República; es muy destructivo para el sistema democrático tener eso, especialmente siendo tan monolítico”, declaró Barr.

“Es curioso que haya habido un número récord de policías heridos durante las protestas ‘pacíficas’”, comentó Barr, mencionando que en las protestas, generalmente, son los manifestantes quienes suelen ser lastimados y no los policías.

No obstante su desencanto con los medios de comunicación reconoció el desempeño profesional ético que mantuvieron algunos medios.

“Creo que hay un puñado de reporteros en los principales medios de comunicación que todavía tienen integridad periodística, y los hay, pero la abrumadora mayoría ya no la tiene”, concedió el fiscal general.

Asimismo, aludió al trabajo de las autoridades para identificar a los agitadores que causaron tanto daño, y a quienes aportaron dinero para causar el caos.

“La gente se está volcando en todos los videos tratando de identificar a las personas para hacerlas responsables”, dijo Barr, involucrando a los grupos izquierdistas extremos como Antifa.

“Creo que Antifa y los grupos similares a Antifa están en el centro de todo esto”, adelantó Barr.

Lo que es claro es el apoyo de los demócratas, de hecho, casi todas la ciudades vandalizadas son gobernadas por demócratas, quienes incluso rechazaron el ofrecimiento del presidente estadounidense Donald Trump para ayudar a proteger a los ciudadanos y a sus bienes.

Se destaca la intervención de la candidata demócrata a la vicepresidencia, quien no solo felicitó a los anarquistas sino que anunció que los disturbios seguirán después de las elecciones.

Jose Hermosa – BLes