Friday, October 30, 2020
Home Medicina Coronavirus El gobernador de Florida anunció que levantará las restricciones por el virus...

El gobernador de Florida anunció que levantará las restricciones por el virus del PCCh para impulsar la economía

Los clientes son vistos dentro de una panadería ya que el condado de Miami-Dade permite el servicio en el interior de los restaurantes después de facilitar algunas medidas de cierre puestas en marcha durante el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Miami, Florida, EE.UU., el 31 de agosto de 2020. (REUTERS/Marco Bello)

Redacción BLes– El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, anunció el viernes que levantará las principales restricciones implementadas durante la cuarentena que apuntaron a limitar los contagios del virus del PCCh.La decisión principalmente apunta a liberar a los comercios gastronómicos y otras empresas que se vieron fuertemente afectadas durante los últimos meses por las medidas de restricción.

Según adelantó la agencia de noticias AP News, el gobernador DeSantis admitió en una conferencia de prensa que la pandemia está lejos de terminar, pero que el riesgo ya ha disminuido y ahora es momento de darle prioridad a la economía.

“No vamos a cerrar nada en el futuro”, dijo a los periodistas, insistiendo en que el estado está preparado si las infecciones aumentan una vez más.

El estado de Florida durante mucho fue un importante foco del virus del PCCh, con casi 700 mil personas infectadas desde el inicio de la pandemia en marzo. Según datos del Departamento de Salud de Florida, casi 14 mil ciudadanos de Florida fallecieron por el virus.

Igual a como sucedió en el resto del país, la economía de Florida se derrumbó debido al virus del PCCh y a los planes para limitar su expansión. El brote inicial obligó a DeSantis a cerrar bares, discotecas y restaurantes, así como centros comerciales, oficinas y centros administrativos de todo tipo.

Lentamente algunas empresas y oficinas habían podido reabrir sus puertas, los restaurantes y bares pudieron abrir pero solo a la mitad de su capacidad.

El anuncio del viernes permitirá que los restaurantes vuelvan a funcionar inmediatamente a plena capacidad, y según las declaraciones públicas del gobernador, evitaría que las ciudades y los condados ordenen el cierre de los restaurantes a menos que puedan justificar un cierre por razones económicas o de salud.

El gobernador también dijo que evitaría que las ciudades y los condados cobren multas a las personas que no usan mascarillas.

El gobernador DeSantis es un firme aliado del presidente Trump, y por su accionar durante los últimos meses se puede verificar que comparte la idea de llevar a cabo cuidados inteligentes para prevenir los contagios del virus, pero siempre teniendo como precaución que “el remedio no sea peor que la enfermedad”.

Fueron varias las actitudes del gobernador de Florida que lo colocaron en el centro del debate en este período y siempre defendió la libertad de sus ciudadanos y la idea de restringirlos lo menos posible.

Fue uno de los primeros gobernadores en afirmar que luego del receso los niños deberían volver a las escuelas, enfrentándose a los demócratas quienes en su mayoría defienden la idea de una cuarentena eterna. Por otro lado, De Santis también fue el primero en anunciar el cese de la prohibición que impidió las visitas a hogares de ancianos desde marzo, tal como reportó Fox23 News.

Andrés Vacca – BLes