El FBI arresta por fraude a un fundador de Black Lives Matters que tomó 200.000 dólares de las donaciones

Manifestación de Black Lives Matter (Shutterstock)

Redacción BLes- El FBI arrestó al fundador de un grupo del movimiento izquierdista Black Lives Matters (BLM), por fraude y lavado de dinero. Este tomó 200.000 dólares de las donaciones para sus gastos personales.

El detenido es Sir Maejor Page, de 32 año, quien solicitó las donaciones a través de Facebook en nombre del grupo BLM Greater Atlanta, y recibió más de 466.000 dólares en junio, julio y agosto, dijo el agente del FBI Matthew Desorbo, de acuerdo con Fox News del 27 de septiembre.

“En resumen, Page ha gastado más de 200.000 dólares en artículos personales generados por las donaciones recibidas a través de la página de Facebook de la BLMGA sin ninguna compra o gasto identificable por la justicia social o racial”, informó Desorbo.

Aunque Page dijo que utilizaría el dinero de las donaciones “para George Floyd” lo usó para  comida, restaurantes, entretenimiento, ropa, muebles, un sistema de seguridad en el hogar, trajes a medida y accesorios.

Si bien Page había registrado al grupo de BLM en el 2016 como sin fines de lucro, perdió esa calidad tras incumplir durante 3 años con la entrega de los  informes requeridos por el gobierno.

Luego de su arresto en Toledo, una ciudad del condado de Lucas en Ohio, Page fue liberado bajo fianza tras comparecer virtualmente ante un juez.

El movimiento BLM, que se dinamizó tras la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida bajo vigilancia policial el 25 de mayo, fue rechazado rápidamente luego de que encabezara los violentos disturbios que causaron pérdidas de vidas y de miles de propiedades en muchas ciudades de EE. UU.

Por su parte, el presidente Donald Trump  calificó de marxista a BLM en una entrevista del 31 de agosto.

“Black Lives Matter es una organización marxista”, señaló el presidente Trump, agregando: ‘Es un nombre terrible, es tan discriminatorio’. Es malo para los negros, es malo para todos…”

Asimismo, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani solicitó al presidente Trump que declare a BLM como una organización terrorista doméstica.

“El presidente debería considerar, muy cuidadosamente, declarar que BLM es  una organización terrorista doméstica”, reiteró Giuliani, según Fox News.

Los fundadores de la organización declararon que el marxismo era su marco ideológico y que recibían ese entrenamiento.

José Hermosa – BLes