Disparan a dos oficiales de policía de Louisville en medio de los disturbios por Breonna Taylor

La silueta de un oficial de policía frente a un coche patrulla. (LUDOVIC MARIN/AFP/Getty Images)

Dos oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville recibieron disparos en el centro de Louisville, en medio de los crecientes disturbios por cómo la policía manejó el caso de Breonna Taylor a principios de este año, según varios medios de comunicación.

Los agentes fueron baleados el miércoles poco antes de las 8:30 p.m., dijo el portavoz del departamento Lamont Washington a la prensa local, justo antes del toque de queda a las 9 p.m.

El incidente se produjo poco después de que un gran jurado de Kentucky no presentara cargos por asesinato contra ninguno de los oficiales de policía de Louisville involucrados en la muerte de Taylor durante una orden de allanamiento por drogas que salió mal.

Un oficial de policía, Brett Hankison, fue acusado de amenazas sin provocación luego de disparar 10 tiros a ciegas al apartamento de Taylor luego de que el novio de Taylor le disparara a su colega en la pierna. El FBI aún está investigando posibles violaciones de la ley federal en relación con la redada.

Aún no está claro si el tiroteo está relacionado con las protestas que se llevaron a cabo por la decisión del tribunal.

Ambos oficiales han sido trasladados al University Hospital.

El martes por la noche, los manifestantes y agitadores de Black Lives Matter empezaron a marchar desde Jefferson Square Park hasta Broadway. La Guardia Nacional fue desplegada, según reporteros en la ciudad.

El departamento de policía le dijo a WLKY que la Guardia fue desplegada.

El equipo SWAT del FBI en Louisville dijo que respondió al incidente del tiroteo y continuará ayudando en la investigación.

Aún no se ha proporcionado más información sobre el tiroteo o el estado de los oficiales. The Epoch Times se ha puesto en contacto con el departamento para solicitar comentarios.

Isabel Van Brugen – La Gran Época