Trump: Los demócratas eliminaron “a propósito” las palabras “bajo Dios” del Juramento a la Bandera

Comparte este artículo:

El presidente Donald Trump habla durante la ceremonia de firma de una proclamación en el centenario de la ratificación de la 19a Enmienda en el Salón Azul de la Casa Blanca en Washington el 18 de agosto de 2020. (Mandel Ngan/AFP a través de Getty Images)

El presidente Donald Trump acusó el sábado a los demócratas de eliminar intencionalmente las palabras “bajo Dios” del Juramento a la Bandera durante la Convención Nacional Demócrata.

“Al principio pensé que habían cometido un error, pero no fue así. Fue hecho a propósito”, escribió Trump en Twitter.

“Recuerden cristianos evangélicos, y TODOS, de aquí es de donde vienen: está hecho. ¡Voten el 3 de noviembre!” añadió.

Al menos dos grupos omitieron las palabras “bajo Dios” durante la convención, que tuvo lugar durante cuatro días esta semana. Las personas que leyeron su juramento antes de la Asamblea de Delegados y Aliados Musulmanes y las reuniones del Caucus LGBT eliminaron las palabras.

El Comité de la Convención Nacional Demócrata de 2020 no respondió a las solicitudes de comentarios.

Si bien las palabras se omitieron durante el juramento al menos dos veces, los demócratas las incluyeron al leer el compromiso durante las horas de máxima audiencia cada noche.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, dijo que la omisión significaba que el cristianismo está “bajo asedio de los demócratas”.

Una tercera lectura del grupo incluyó “bajo Dios”, pero agregó una palabra.

“Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, dijo el orador, antes de agregar, “algún día”.

En 1954, el Congreso aprobó un estatuto que agregó las palabras “bajo Dios” al Juramento a la Bandera. El entonces presidente republicano Dwight Eisenhower, promulgó el estatuto.

Zachary Stieber – La Gran Época

Allen Zhong contribuyó a la elaboración de este artículo.


Comparte este artículo: