Senador Marco Rubio: Es un honor ser sancionado por China

Marco Rubio, senador de EEUU por el Partido Republicano (Getty Images: Alex Wong)

El republicano Marco Rubio reaccionó al anuncio de sanciones impuestas por el régimen comunista de China contra él, Ted Cruz y nueve altos funcionarios de EEUU.

“Para mí, que una China comunista ponga sanciones en mi contra, es un honor”, aseguró el senador republicano Marco Rubio, en un video difundido este lunes en relación con las medidas impuestas por el país asiático en su contra, y que afectan al también senador Ted Cruz y a otros nueve altos funcionarios del gobierno de EEUU.

Tras conocerse que el régimen chino había adoptado las sanciones, Rubio comentó en Twitter: “El mes pasado China me puso en la lista negra. Hoy me sancionaron”.

A seguidas apuntó: “No quiero ser paranóico, pero empiezo a pensar que no les agrado”.

En el video difundido por la Oficina del senador republicano, advirtió que “lo hacenporque yoe stoy en contra de su su tiranía, en contra de que ellos se roban los trabajos de los estadounidenses y que están interviniendo en los asuntos de Hong Kong, así que, realmente, para mí esto es sun honor, que me hayan sancionado y me hayan prohibido la entrada a China”.

En otro mensaje publicado el lunes en su red social, Rubio publicó la foto de un encuentro que sostuvo con “algunos luchadores por la libertad de #HongKong. Su incansable lucha por la autonomía de Hong Kong y los derechos humanos los han convertido en el objetivo del PCCh [Partido Comunista Chino]. El mundo libre debe apoyarlos”.

El legislador que representa a Florida, y de origen cubano, se refirió también al arresto este lunes del magnate de la prensa hongkonés Jimmy Lai, acusado junto a su hijo de “colusión con poderes extranjeros”.

“En un momento en que se esperan más arrestos, el mundo debe responder rápido y dar un refugio seguro a los hongkoneses que estén en riesgo”, alertó el senador, sin especificar cómo deberían responder otros gobiernos.

El mes pasado el Congreso de Estados Unidos aumentó la presión contra China. Las sanciones anunciadas el lunes por el régimen comunista responden a medidas similares anunciadas la semana pasada por Washington contra once funcionarios de Pekín acusados de suprimir “la libertad y el proceso democrático” en Hong Kong, apunta la agencia de noticias AFP.

Diario Las Américas