Mentiras descomunales durante primer discurso de Kamala Harris

La senadora Kamala Harris durante su primer discurso como candidata a vicepresidenta por el Partido Demócrata.

Joe Biden seleccionó a la senadora Kamala Harris como parte de su binomio electoral en busca de la presidencia de Estados Unidos.

Kamala Harris dio recientemente su primer discurso como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos. La senadora estuvo acompañada de Joe Biden y se dirigió al país desde la ciudad de Wilmington, Delaware. El discurso fue una excelente oportunidad para que Harris exponga al país su visión y objetivos como vicepresidenta. 

Kamala Harris usó su discurso para hablar sobre la economía de EEUU durante la presidencia de Donald Trump, algo que por razones obvias los demócratas han evitado comentar desde que el mandatario republicano fue elegido presidente. 

“La mala gestión de la pandemia por parte del presidente nos ha sumido en la peor crisis económica desde la Gran Depresión”, afirmó Harris. La senadora demócrata también dijo que Trump heredó “la expansión económica más larga de la historia” por parte de Barack Obama y Joe Biden. Además, Harris acusó  a Trump de ser el único “responsable” de la pérdida de millones de empleos que el país sufrió durante la pandemia del Coronavirus. 

Todas las aseveraciones de Kamala Harris fueron flagrantemente falsas. 

La peor recuperación económica que EEUU ha tenido en las últimas décadas fue durante la administración de Barack Obama. De hecho, se necesitaron setenta y siete meses para que el empleo volviera a los niveles previos a la recesión de 2009. Algo más, Obama es el único presidente en la historia del país que nunca tuvo un crecimiento del PIB igual o mayor al 3%. Bajo estas circunstancias, Barack Obama jamás pudo haber logrado la “expansión económica más larga de la historia”. 

Si Kamala Harris se hubiera atenido a los hechos y a la verdad, hubiera dicho que Trump heredó la recuperación económica más lenta desde la Gran Depresión; sin embargo, en tiempos de campaña electoral la honestidad no cuenta. 

Cabe también mencionar que las causas del reciente deterioro de la situación económica del país fueron la pandemia del Coronavirus, el cierre de la economía y el confinamiento prolongado de millones de trabajadores estadounidenses. 

Contrario a la posición de los demócratas, Trump criticó al régimen comunista chino por permitir la propagación del virus y promovió la apertura de la economía múltiples veces. Es hipócrita que Kamala Harris culpe al presidente Trump e ignore el papel que China tuvo en la pandemia y el subsecuente impacto económico para EEUU y el mundo.

Recordemos que los logros económicos de Donald Trump comenzaron a relucir pocos meses después de las elecciones de 2016. El repunte económico de EEUU superó todas las expectativas y el desempleo rompió cifras récords en múltiples ocasiones.

Trump alcanzó no sólo la mejor bonanza económica para EEUU en 50 años, sino también el desempleo más bajo en la historia para angloamericanos, hispanos y negros. Esta fue la situación económica en el país hasta que apareció la pandemia del virus chino.

No obstante el desastroso impacto económico del Coronavirus, la administración Trump creó casi 4.8 millones de trabajos en junio y 1.8 millones en julio. La recuperación económica se hizo evidente, una vez más, esta semana. De hecho, el Departamento de Trabajo informó que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó debajo del millón por primera vez desde marzo.

Los logros económicos del gobierno de Trump fueron ampliamente publicados y reconocidos no sólo en EEUU, sino también en el mundo entero. Dudo que Kamala Harris no haya leído las noticias por más de 3 años. Las mentiras de la senadora demócrata fueron tan grotescas que múltiples medios denunciaron sus comentarios.

Kamala Harris abrió su campaña electoral mintiendo repetidamente sobre la economía de EEUU y politizando las consecuencias económicas de la pandemia… y al hacerlo, se expuso así misma. 

Juan Torres