Los demócratas presentan a inmigrantes ilegales diciendo que “merecen” un seguro médico gratuito

Joe Biden y Kamala Harris (Izq.) e immigrantes a EEUU (Der.)

El plan para los demócratas sobre la inmigración ilegal es que solo quieren inmigrantes ilegales porque en su mayoría terminan siendo demócratas. Si los demócratas logran aprobar una amnistía masiva, agregarán millones de votantes a sus listas.

Sin embargo, el desafío es que los demócratas deben convencer a suficientes personas de que lo mejor para ellos es traer millones de inmigrantes ilegales a los Estados Unidos y luego pagarlos literalmente a través de impuestos. Los demócratas demostraron cuán desafortunadamente buenos son para enfrentar este desafío en su Convención Nacional Demócrata esta semana, donde usaron a una pareja de inmigrantes ilegales, madre e hija, para culpar a los liberales.

Parte de la Convención Nacional Demócrata era un video que mostraba a una inmigrante ilegal que trajo ilegalmente a su hija discapacitada a los Estados Unidos para someterse a una cirugía de columna. La hija recibió tratamiento, pero estará confinada a una silla de ruedas por el resto de su vida.

Ahora, madre e hija exigen que reciba un seguro médico gratuito a través de Obamacare y se quejan de que no puede obtener Obamacare porque es ilegal. “No tengo la identificación correcta, por lo que no puedo obtener un seguro médico a través de Obamacare. Necesito un seguro médico. Me lo merezco, ¿verdad?”

Su madre respondió a esto: “Por supuesto que sí. Todos merecemos esperanza, una buena vida y salud. Me rompe el corazón ver cómo los bebés son separados de sus familias en la frontera. Eso está mal. Esos bebés necesitan estar con sus familias.”

Hay millones de ciudadanos estadounidenses que no tienen seguro médico por varias razones, una de las cuales es que Obamacare es inasequible para gran parte de la clase media trabajadora. Si no trabaja, puede obtener Obamacare gratis, pero si tiene ingresos, se le cobrará entre 250 y 600 dólares al mes.

La historia de esta familia en particular es frustrante porque creen que “merecen” atención médica gratuita. A nivel humano, claro, todos deberían tener acceso a la atención médica, pero el mundo no es un cuento de hadas.

No se debe pensar en la atención médica para los inmigrantes ilegales hasta que todos los ciudadanos estadounidenses estén cubiertos y tengan seguro médico. Los ciudadanos deben ser lo primero, esto es solo sentido común. Pero a los demócratas no les importan los ciudadanos estadounidenses, solo los votos. Saben que hay más posibilidades de que los inmigrantes ilegales voten por ellos para siempre, si les dan amnistía y cosas gratis.

El video muestra, literalmente, que la plataforma de los demócratas para 2020 es que si infringe la ley de inmigración de los EE.UU. y entra ilegalmente a los EE.UU., los contribuyentes estadounidenses deben pagar su atención médica. Esa es la posición del Partido Demócrata; Pagamos por nuestra atención médica y la de ellos. ¿Por qué los demócratas siempre eligen a los ilegales sobre los estadounidenses legales?

Amanda Rodriguez – Política Veraz