La furiosa reacción de Irán al acuerdo entre Israel y los Emiratos

Mohammad Javad Zarif, canciller de Irán.

Enlace Judío México e Israel – El régimen de Irán ha reaccionado con enojo al acuerdo forjado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos que los llevará al establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales.

Un asesor especial del presidente del parlamento de Irán emitió el jueves la primera respuesta del régimen al acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y EAU, de acuerdo con The Times of Israel.

“El nuevo enfoque de los Emiratos Árabes Unidos para normalizar los lazos con el falso y criminal de Israel no mantiene la paz y la seguridad, sino que sirve a los crímenes de los sionistas en curso”, escribió Hossein Amir-Abdollahian, asesor de asuntos internacionales y exviceministro de Relaciones Exteriores de Irán, en un mensaje de Twitter.

“El comportamiento de Abu Dabi no tiene justificación, dándole la espalda a la causa de Palestina. Con ese error estratégico, EAU se verá envuelto en el fuego del sionismo”, agregó.

El texto fue acompañado de un gráfico que mostraba la eliminación de una estrella de David en una computadora.

En tanto que el canciller de Irán, Mohammed Javad Zarif, calificó al acuerdo como una “estupidez estratégica” y un “teatro” fabricado por el gobierno de Donald Trump.

“Es una estupidez estratégica de Abu Dabi y Tel Aviv que sin duda reforzará el eje de resistencia en la región”, afirmó el canciller Mohammad Javad Zarif en un comunicado, de acuerdo al portal Infobae. “El pueblo oprimido de Palestina y todas las naciones libres del mundo nunca perdonarán la normalización de las relaciones con el ocupante y el régimen criminal de Israel”, agregó.

Durante una visita a Líbano con motivo de la reciente explosión en Beirut, Zarif afirmó en un mensaje a la televisión: “Ellos [EE.UU.] piensan que al fabricar un teatro como el que ocurrió ayer, lamentablemente, pueden determinar el destino de Palestina”.

“El actual gobierno estadounidense ha demostrado que no es capaz de comprender las realidades políticas de nuestra región”, sostuvo.

La Autoridad Palestina también reaccionó con furia al anuncio, pidiendo a los Emiratos Árabes Unidos que “se retractaran de inmediato” de su acuerdo, que calificó de “decisión despreciable”.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, convocó una reunión de emergencia en respuesta al acuerdo, a la par que su gobierno llamó de vuelta a su embajador en los Emiratos Árabes Unidos en protesta por el acuerdo.

“El liderazgo palestino rechaza las acciones del gobierno emiratí, considerándolas una traición al pueblo palestino, a Jerusalén y al-Aqsa”, dijo en un comunicado el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeineh.

Altos funcionarios de Fatah y la Organización para la Liberación de Palestina también criticaron el acuerdo, al igual que los grupos terroristas Hamás y la Yihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza.

Abbas y el jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, hablaron por teléfono el jueves por la noche para discutir el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Enlace Judío México