La acción ejecutiva de Trump tendrá un valor de $1200 por trabajador, dice asesor de la Casa Blanca

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, habla con los medios fuera de la Casa Blanca en Washington el 26 de septiembre de 2019 (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que las acciones ejecutivas del presidente Donald Trump para suspender el impuesto sobre la nómina el sábado, ahorrarían cerca de USD 1200 a una persona promedio en un período de cuatro meses.

“Creo que será en un par de semanas, y creo que llegará a cerca de USD 1200 por persona”, dijo Kudlow el domingo en una entrevista televisada. Otra ronda de cheques y pagos de estímulo valdría alrededor de USD 1200, sin embargo, las conversaciones sobre un proyecto de ley de estímulo más amplio por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) están actualmente en el limbo.

En medio de la pandemia, el presidente ha sugerido repetidamente un recorte de impuestos sobre la nómina, lo cual significa que parte del dinero no se destinará al Medicare ni al Seguro Social. La propuesta atrajo una reprimenda tanto de demócratas como de republicanos en el Congreso.

“Con respecto al impuesto sobre la nómina, básicamente les estamos dando a un poco más de 140 millones de personas que trabajaron durante esta pandemia, ellos son héroes, les estamos dando un aumento salarial de aproximadamente USD 1200 después de impuestos”, comentó Kudlow en “State of the Union” de CNN.

Trump también extendió los beneficios federales por desempleo autorizados bajo la Ley CARES, pero los redujo de USD 400 por semana a USD 200 por semana.

Kudlow dijo que no está claro si los 50 estados apoyan la nueva orden ejecutiva de desempleo.

“De acuerdo con nuestras estimaciones, los estados podrán proporcionar los USD 100 adicionales”, dijo. “Probablemente lo sabremos hoy o mañana mientras hacemos nuestros lienzos. Nos hemos puesto en contacto con ellos. Tenemos muy buenos registros del Departamento del Tesoro. Pero estaremos en contacto”.

Mientras tanto, Trump también extendió una moratoria federal sobre los desalojos que expiró el mes pasado. La expansión del desempleo también expiró el mes pasado.

El viernes 7 de agosto, luego que fracasaran las conversaciones entre la Casa Blanca y los demócratas, Trump anunció que se verá obligado a tomar medidas ejecutivas. Los demócratas han dicho que esa es una medida inconstitucional que probablemente será impugnada en las cortes.

Trump argumentó en una conferencia de prensa el viernes por la noche que varias de sus órdenes ejecutivas han ido al tribunal, y la administración finalmente ganó algunos de esos desafíos.

Durante el fin de semana, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) insinuó que los demócratas todavía están abiertos a las conversaciones sobre un nuevo proyecto de ley de ayuda.

“Tenemos que llegar a un acuerdo”, dijo a “Fox News Sunday”.

“Tenemos que encontrarnos a mitad de camino. Tenemos que hacer lo mejor que podamos para el pueblo estadounidense. Pero lo que ellos proponen no cumple con ese estándar”, dijo después de las negociaciones estancadas. Pelosi también describió las acciones de Trump del sábado como “absurdamente inconstitucionales”.

Uno de los temas más polémicos durante las negociaciones fue la cuestión de si proporcionar fondos de emergencia para los gobiernos estatales y locales en medio de un déficit de ingresos ocasionado por la pandemia. Los demócratas han buscado obtener USD 1 billón en su Ley HEROES, mientras que los republicanos no propusieron fondos adicionales, y Trump argumentó que equivaldría a un “rescate” para las ciudades que han estado “pobremente administradas” durante décadas.

Jack Phillips – La Gran Época