Joe Biden hizo comentarios racistas sobre los afroamericanos cuando alabó a los latinos

Joe Biden y Donald Trump.

La última entrevista del candidato presidencial demócrata 2020 Joe Biden se publicó hoy y es impactante que su equipo incluso haya acordado publicarla. Biden hizo todo tipo de declaraciones inquietantes durante la entrevista, pero lo peor sucedió cuando comparó a los afroamericanos con los latinoamericanos.

Biden obviamente está teniendo problemas cognitivos, por lo que claramente no tenía idea de que lo que estaba diciendo era racismo. Biden literalmente dijo que todos los afroamericanos tienen las mismas actitudes y que solo hay algunas “excepciones notables” a esto.

“Lo que todos saben, pero la mayoría de la gente no sabe, a diferencia de la comunidad afroamericana con notables excepciones, la comunidad latina es una comunidad increíblemente diversa. Con actitudes increíblemente diferentes sobre diferentes cosas.”

¡Guauu! ¡Súper racista! Usted puede ver el video a continuación:

Realmente hay mucho en esta declaración. Es cierto que muchas personas no saben que hay millones de latinos conservadores y que el número crece a diario. Pero decir que todas las personas afroamericanas no tienen “actitudes diferentes sobre cosas diferentes” es de hecho racista. Es racista porque supone que solo por el color de tu piel, piensas de una manera.

Una vez más, los demócratas son los que hacen todas las cosas de las que acusan al presidente Trump. El Presidente no hace declaraciones ni siquiera cerca de estas, pero aquí tenemos a Biden siendo racista una vez más.

Obviamente, Biden solo estaba tratando de aclarar que los latinos tienen una gama más amplia de creencias políticas, pero podría haberlo dicho sin compararnos con los afroamericanos. Es la comparación innecesaria basada en la raza lo que hace que los comentarios sean racistas.

Desafortunadamente, lo más probable es que los medios protejan a Biden de estos comentarios, pero al menos algunos estadounidenses afroamericanos lo verán y, con suerte, comenzarán a conectar los puntos. Los comentarios de Biden hoy muestran por qué dijo: “No eres afroamericanos si no votas por mí.” Esto no fue un lapsus al hablar. Él realmente ve a los estadounidenses afroamericanos como una entidad monolítica en deuda con el partido demócrata.

Francis Olivera – Política Veraz