Hospitales en EE.UU. recibirían incentivos extras por las muertes del virus PCCh, según admitió el director de los CDC

Robert Redfield, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés, aceptó abiertamente que existen incentivos monetarios para inflar las cifras de muertes por coronavirus.

En una audiencia llevada a cabo el viernes por el Subcomité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Blaine Luetkemeyer, representante republicano por Missouri, indagó si los hospitales recibían un “incentivo perverso” para inflar las muertes por el virus.

Redfield simplemente respondió afirmativamente, asegurando que tal caso también se ha visto en otros procesos de enfermedades .

“Realmente, en la epidemia del VIH, alguien puede tener un ataque cardíaco pero también tener VIH; el hospital preferiría la [clasificación] para el VIH porque hay un mayor reembolso», explicó, acorde a lo informado por The Blaze.

El director de los CDC continuó: «Entonces, creo que hay algo de realidad en eso. Cuando se trata de informar de la muerte, sin embargo, en última instancia, es como el médico lo define en el certificado de defunción».

“Revisamos todos esos certificados de defunción. Así que pienso, probablemente es menos operable en la causa de la muerte, aunque no diré que no hay algunos casos. Creo que cuando se trata de asuntos de reembolso de hospitales o de individuos que son dados de alta, podría haber algo de juego en eso seguramente”, agregó Redfield.

Hasta ahora han habido distintas opiniones cuestionado las cifras sobre el número de muertes por el virus PCCh.

Según el Washington Examiner, un estudio de la Universidad Yale concluyó que el número total de muertes por el virus PCCh en los Estados Unidos es un “recuento sustancial” del número real.

Por su parte la Dra Birx, miembro del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, sugirió el pasado mes de mayo que las muertes se están contando en un 25%.

Por otro lado una reciente investigación llevada a cabo en Florida encontró que varias muertes registradas no estaban asociadas con el virus PCCh. Incluso el gobernador de Florida Ron DeSantis, declaró: Hemos tenido otros incidentes en los que no hay una relación real y se ha contado. Por lo tanto, queremos ver eso y ver qué tan generalizado es ese problema también”.

Según define el sitio web de los CDC, más de 37.000 muertes por coronavirus figuran caracterizadas como “lesiones intencionales y no intencionales, envenenamiento y otros eventos adversos”.

La semana pasada la administración del presidente Donald Trump emitió una orden para que las clínicas envíen directamente los informes de muertes por el virus PCCh a la Casa Blanca en vez de comunicarlos a los CDC debido a varias irregularidades en medio de la pandemia.

César Múnera – Tierra Pura