Fin de semana sangriento en ciudades gobernadas por demócratas

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago.

Este fin de semana varias ciudades gobernadas por políticos demócratas se vieron azotadas, una vez más, por una sangrienta violencia: Chicago, Filadelfia, Washington, DC y Nueva York vivieron violentos tiroteos.

Chicago

Unas 100 personas fueron arrestadas este lunes tras un domingo de saqueos y disturbios que dejaron a 13 oficiales heridos y causaron daños en el exclusivo distrito comercial Magnificent Mile de la ciudad, y otras partes.

El jede de la policía David Brown dijo que lo sucedido fue “criminalidad pura”, como respuesta de los delincuentes a que una persona que era buscada por la policía fue baleada por la policía el día anterior en el vecindario de Englewood.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quien parece haber perdido el control de la ciudad, dijo que “Esta fue una conducta delictiva grave”, pero no dice qué plan tiene para resolver este caos.

El ex jugador de los Bears, Patrick Mannelly, quien presenció el saqueo desde su condominio, publicó un video en su cuenta de Twitter.

Filadelfia

Diez tiroteos dejaron al menos 15 personas heridas, con una mujer embarazada, varios adolescentes y un niño entre las víctimas.

En una parrillada en 3800 de Poplar Street en Mantua, alrededor de las 9:20 p.m. del sábado, cuatro o cinco hombres vestidos de negro hicieron al menos 28disparos, alcanzando a la mujer embarazada, a otras dos mujeres y a tres adolescentes.

En lo que va de año, más de 1121 personas han sido baleadas en Filadelfia, un 35 % más que en el año pasado para esta fecha. 101 niños menores de 18 años han sido baleados en lo que va de año. Un 68% más que en 2019.

Ocho menores de 18 han muerto en lo que va de año, cuatro veces más que el pasado año, donde murieron dos.

Hasta el 2 de agosto estaban registrados 1,800 tiroteos en lo que va de año y casi 1.100 víctimas, según el Departamento de Policía de Filadelfia

“Estos actos de anarquía no tienen cabida en nuestras comunidades; y me mantengo firme en que responsabilizaremos a aquellas personas que busquen causar daño en nuestra ciudad”, dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

Pero es alarmante la falta de acciones de las autoridades electas de la ciudad, quienes parecen mantenerse pasivas ante semejante ola de crímenes.

Washington, DC

El jefe de la policía, Peter Newsham, dijo que un joven de 17 años murió y otros 20 resultaron heridos en un tiroteo nocturno el sábado en Washington D.C. Un oficial de policía, que estaba fuera de servicio, resultó gravemente herido. La víctima mortal fue identificada como Christopher Brown.

Los hechos ocurrieron en una gran reunión de personas en el sureste de Washington tolerada por la policía, a pesar de la prohibición que existe para reuniones de más de 50 personas. Newsham dijo “No había suficientes oficiales para poder disolver la multitud”. Algo muy grave en una ciudad donde las autoridades civiles se identifican con el llamado de grupos como BLM que piden el recorte de fondos a la policía.

Newham calificó el tiroteo masivo como un “incidente aislado”, como si este hecho le quitara la gravedad a lo ocurrido. Pareciera que para el jefe policial no fue tan grave porque sólo ocurrió en un lugar.

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, una opositora virulenta del presidente Trump, que ha respaldado abiertamente a grupos antisistema como BLM, y que está de acuerdo con hacer recortes en los presupuestos policiales, se limitó a decir que “es muy importante que como comunidad tengamos tolerancia cero para esta actividad”.

New York

Las autoridades dicen que tres hombres fueron baleados en Brooklyn y otro en el Bronx este domingo por la noche, poniendo fin a un día sangriento con otras 12 víctimas de disparos en toda la ciudad. En total, 12 tiroteos que involucraron a 16 víctimas, ocurrieron en toda la ciudad el domingo.

El sábado, la ciudad vio un total de cinco tiroteos con cinco víctimas. Y tres tiroteos con tres víctimas ocurrieron en la ciudad el viernes.

Según las estadísticas dadas a conocer, NYC va rumbo a alcanzar, este 2020, el número de tiroteos y víctimas de armas que en el mismo período de los dos últimos años combinados. Hasta el sábado ha habido 821 tiroteos y 1,000 víctimas de armas, mientras que hubo 905 incidentes de disparos y 1,099 víctimas durante el mismo período en 2018 y 2019.

ADNCuba