¿Eres un drogadicto?: Polémica respuesta de Joe Biden cuando le preguntan sobre la prueba cognitiva

Joe Biden, captura de pantalla de Youtube / Errol Barnet.

Redacción BLes– En una entrevista virtual sostenida por el candidato demócrata presidencial, Joe Biden, a través de CBS, contestó: “¿Por qué diablos me sometería a una prueba?”, al solicitarle el presentador Errol Barnett que aclarara si había tomado una ‘prueba cognitiva’, y lo que dijo a continuación resultó extraño.

“Eso es como si dijeras tú antes de entrar en este programa ‘¿te hiciste un test para saber si tomas cocaína o no?’, ¿qué piensas? ¿Eh? ¿Eres un drogadicto?”, continuó diciendo Biden después de confirmar que no se había tomado la prueba, en la entrevista publicada el 6 de agosto.

En el siguiente momento de la entrevista, Barnett le preguntó a Biden sobre lo que  diría de la situación planteada por el presidente estadounidense Donald Trump al jactarse sobre su prueba cognitiva.

“Bueno, si no puede entender la diferencia entre un elefante y un león, no sé de qué diablos está hablando”, dijo Biden.

“Mira, vamos hombre, sé que estás tratando de incitarme, pero estoy tan… esperando a tener la oportunidad de sentarme o estar de pie con el presidente en los debates”, agregó.

Enseguida titubeó y balbuceó mientras expresaba palabras difíciles de comprender.

“No debería decirlo. Voy a decir algo que no sé, probablemente no debería decir”, dijo Biden.

“De todas formas, yo estoy… hmm… estoy muy dispuesto a dejar que el público americano juzgue mi este… físico, mi físico… y mental, mi estado físico y mental, hmm, ya sabes, para hacer un juicio…sobre quién soy”, concluyó es ese segmento de la entrevista.

Por su parte la ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, resaltó la inacción de los medios sobre esta entrevista de Biden, y considera que la difusión habría sido muy diferente si el presidente estadounidense Donald Trump hubiese respondido del mismo modo que lo hizo el candidato demócrata.

“¿Te imaginas si Donald Trump hiciera eso? Los medios de comunicación no hablarían de otra cosa. Pero cuando se trata de Biden solo miran hacia otro lado”, señaló Sanders.

Las frecuentes confusiones de Biden hacen dudar de que su estado físico y mental le permitan asumir la gestión del país, de ser elegido el próximo 3 de noviembre.

Uno de esos errores lo cometió Biden el 25 de junio, en una parada de campaña en Pennsylvania, diciendo que 120 millones de personas habían muerto por la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China). De acuerdo con las cifras de Johns Hopkins los fallecidos en EE. UU. eran más de 122.000, en esas fechas.

Jose Hermosa – BLes