El 81% de los afroamericanos apoya la presencia policial en EE.UU., revela una encuesta

Oficiales del Departamento de Policía Metropolitana saludan como un coche fúnebre con el ataúd envuelto en una bandera del difunto representante John Lewis, (D-GA), pasa, en Washington, EE.UU., el 27 de julio de 2020. Alex Brandon/Pool vía REUTERS.

Redacción BLes– Frente a los recortes de presupuesto que experimenta la policía en muchas de las localidades de Estados Unidos, por supuesta violencia excesiva contra los afroamericanos, resultan reveladores los resultados de una encuesta Gallup.

La encuesta demostró que el 81% de los afroamericanos prefiere la presencia policial existente antes del 25 de mayo, cuando empezaron los disturbios por la muerte de George Floyd, o aún un aumento, antes que la disminución del número de oficiales de policía en sus respectivas áreas, según publicó Gallup el 5 de agosto.

Los datos demostrarían que aunque los afroamericanos vean con mayor frecuencia a la policía en sus territorios, esto no actuaría en contra de sus intereses porque se mantenga esa misma intensidad.

Ante la pregunta de cuánto tiempo quisieran que la policía estuviera en sus barrios, el 61% de los adultos negros respondió que quisieran el mismo tiempo que han estado habitualmente.

En este sentido, el 67% de los adultos estadounidenses piensan de igual manera, así como el 71% de los habitantes blancos, quienes prefieren que las autoridades pasen la misma cantidad de tiempo en su área, según la encuesta realizada por Internet entre el 23 de junio y el 6 de julio.

Entre otros de los servicios prestados por los agentes y oficiales de la policía local, se encuentra el control de la delincuencia, y al reducir el presupuesto era de esperar que aumentara la cantidad de delitos cometidos.

De hecho, la desfinanciación de la policía aumentó la criminalidad en Portland, Oregon, en donde la unidad de Reducción de la Violencia con Armas de Fuego de la policía fue disuelta por el Ayuntamiento, apoyando las demandas de los manifestantes que han asolado la ciudad durante más de dos meses.

En esta ciudad ocurrieron 63 tiroteos y 15 personas murieron durante el mes de julio, el número más alto registrado en la ciudad en 30 años, además, los asaltos, los robos y el vandalismo también aumentaron desproporcionadamente, informó The Oregonian, el 30 de julio.

Para el destacado periodista Tucker Carlson, la desfinanciación de la policía es promovida por los políticos demócratas quienes de este modo han generado el aumento de la criminalidad en el país.

También destaca que mientras los demócratas disponen de fuertes sistemas de seguridad, al mermar el presupuesto de la policía desprotegen a las poblaciones más vulnerables, según su artículo en Fox News.

Jose Hermosa – BLes