EE.UU.: En julio se registró la mayor cifra de los últimos 30 años de homicidios en Portland

Oficiales de la ley federal se enfrentan a los manifestantes durante una manifestación contra la violencia policial y la desigualdad racial en Portland, Oregón, EE.UU., el 30 de julio de 2020. REUTERS/Caitlin Ochs.

Redacción BLes– Luego de 63 tiroteos en la ciudad de Portland, Oregon, EE.UU. murieron 15 personas durante julio, la mayor cifra registrada en los últimos 30 años en la ciudad, informó el departamento de policía del estado.

Asimismo, los asaltos, los robos, y el vandalismo se incrementaron en gran medida. Los tiroteos superaron el doble de los 28 ocurridos en julio de 2019. Durante el primer semestre los asesinatos fueron 9, para un total de 24 en lo que va corridos del año,  según el medio local The Oregonian del 30 de julio.

Es de notar que la unidad de Reducción de Violencia por Armas de Fuego de la policía de Portland fue uno de los grupos policiales desfinanciados y  disueltos por ayuntamiento, en apoyo a las solicitudes de los manifestantes que han asolado la ciudad durante más de dos meses.

A partir de la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota, EE.UU., el 25 de mayo surgió una oleada de protestas en muchas ciudades estadounidenses, lideradas principalmente por el movimiento Black Lives Matter (BLM) e infiltrada por los miembros de la organización izquierdista Antifa, considerada terrorista.

Portland es una de las ciudades que más ha sufrido la violencia, agravada por la negación de las autoridades demócratas que no solo se niegan a que sea controlada por la policía, sino que han atendido las solicitudes de privar a estas del presupuesto que la sostenía.

El aumento de la delincuencia ocurrió después de que el Consejo de la Ciudad de Portland aprobara la disminución de más de 15 millones de dólares del presupuesto de la policía.

El jefe de policía, Chuck Lovell, expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia,el 30 de julio. Dijo que la desfinanciación aprobada por el ayuntamiento disminuye la capacidad para realizar investigaciones de seguimiento, citado por Daily Caller del 2 de agosto.

A pesar de que tanto los medios masivos de información como los legisladores demócratas catalogan a las manifestaciones de “pacíficas” o de ser solo un “mito”, el Departamento de Justicia optó por enviar agentes federales para que protegieran los edificios a su cargo.

Uno de los periodistas que ha llamado la atención sobre el encubrimiento de la violencia aplicada por los anarquistas en los disturbios es Andy Ngo.

“Los alborotadores están prendiendo fuego a todo lo que pueden y lo están lanzando al tribunal federal de Portland”, dijo Ngo, corroborando su afirmación con muchos videos tomados en la escena.

Los relatos sobre la destrucción ejercida en Portland es confirmada también por el renombrado columnista Victor Joecks.

“Los criminales lanzan rutinariamente botellas de agua congeladas, latas de frijoles y piedras a los funcionarios federales. Disparan láseres de alta potencia al edificio para cegar a los oficiales. Lanzan fuegos artificiales de calidad comercial a las fuerzas del orden”, describió Joecks.

Más preocupante aún que los extensos y costosos daños materiales ocasionados es el récord alcanzado en la pérdida de vidas humanas.

Por su parte, el periodista Michael Tracey se une a quienes advierten la desmesurada violencia, distorsionada por las que llama “élites mediáticas” en un intento por desdibujar la realidad de que las minorías trabajadoras no blancas tienden a ser conservadoras, al parecer con fines políticos orientados a influir en las próximas elecciones presidenciales.

José Hermosa – BLes