Trump realiza primera sesión informativa sobre el virus luego de semanas y pide que usen mascarilla

El presidente Donald Trump habla en el Rose Garden en la Casa Blanca en Washington, el 9 de julio de 2020. (Jim Watson/AFP a través de Getty Images)

El presidente Donald Trump reanudó el martes por la tarde las sesiones informativas habituales de COVID-19, luego de que se suspendieran semanas atrás.

Los estadounidenses deben usar una mascarilla “así te guste la mascarilla o no”, dijo. “[Las mascarillas] tienen un impacto”, agregó.

“Mi administración no se detendrá ante nada para salvar vidas (…) hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad”, dijo Trump, y agregó que “las vacunas están llegando (…) antes de lo que nadie creía posible”.

“Algunas áreas de nuestro país lo están haciendo muy bien”, dijo Trump, y agregó que “empeorará antes de mejorar”. Señaló que la cadena de suministros médicos de EE.UU. ahora está bien abastecida e indicó que no hay escasez.

El presidente reiteró que la mitad de muertes por COVID-19 se producen entre personas que se encuentran en hogares de ancianos, mientras que muchas más tienen problemas de salud subyacentes. Citó datos que muestran que entre los jóvenes y los niños, el virus tiene poco impacto.

“La edad promedio de los que se hicieron la prueba” es significativamente menor que la de los que se hicieron la prueba en abril, agregó Trump. Mientras tanto, la tasa de mortalidad es “más baja que la mayoría de los otros países”, comentó Trump. Dijo que los respiradores de los Estados Unidos tienen una gran demanda en todo el mundo.

En comentarios anteriores a los medios de comunicación, el presidente dijo que las sesiones informativas se centrarían en gran medida en la vacuna y el desarrollo de medicamentos para tratar el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), un nuevo coronavirus que surgió en China el año pasado.

El presidente Donald Trump se puso una mascarilla cuando visitó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el 11 de julio de 2020. (Alex Edelman/AFP vía Getty Images)

Desde marzo hasta abril, Trump celebraba sesiones informativas diarias con el grupo de respuesta de la Casa Blanca sobre el coronavirus, encabezado por el vicepresidente Mike Pence, el principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, la coordinadora del grupo de trabajo, la Dra. Deborah Birx, y otros funcionarios.

“Creo que es una excelente manera de difundir información al público sobre dónde estamos con la vacuna, con la terapéutica y, en general, dónde estamos”, dijo Trump a principios de esta semana sobre el potencial de realizar sesiones informativas diarias. “Así que creo que comenzaremos eso, probablemente a partir de mañana”.

Estados Unidos confirmó 3,7 millones de casos confirmados con el virus del PCCh y alrededor de 140,000 estadounidenses murieron a causa del virus. Arizona, Texas, California, Florida y otros estados han visto aumentos significativos en las infecciones en los últimos días.

Tanto Trump como la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, sugirieron que los ratings podrían ser un factor.

“Él es la persona adecuada para dar la información al pueblo estadounidense”, dijo McEnany durante una conferencia de prensa el martes. “Y, caramba, da la información para muchos estadounidenses durante sus sesiones informativas, como lo indican los ratings”.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo que no se le informó sobre su función el martes, y le dijo a NPR que no le habían dicho que asistiera. Durante la conferencia de prensa, solo estuvo presente y habló Trump.

Jack Phillips – La Gran Época