Trump está considerando órdenes ejecutivas respecto a China, inmigración y manufactura

El presidente, Donald Trump, pronuncia un discurso durante la Exposición de Espíritu de América en la Casa Blanca en Washington el 2 de julio de 2020. (Chip Somodevilla/Getty Images)

El presidente, Donald Trump, está considerando una serie de órdenes ejecutivas, incluyendo una que ayudaría a restablecer el equilibrio entre Estados Unidos y China, dijo el lunes el jefe de gabinete, Mark Meadows.

“Vamos a ver cómo nos aseguramos de que se aborde a China, cómo traemos la fabricación desde el extranjero para asegurarnos de que el trabajador estadounidense sea apoyado”, dijo Meadows durante una aparición en “Fox & Friends”.

“También vamos a examinar una serie de cuestiones relacionadas con la inmigración. Vamos a ver una serie de cuestiones en lo que se refiere a los precios de los medicamentos recetados. Y vamos a conseguir que se hagan mientras el Congreso no pudo hacerlas”.

“Este presidente hará más en las próximas cuatro semanas de lo que Joe Biden y su equipo hicieron en los últimos 40 años”, afirmó.

En una charla fuera de la Casa Blanca, el jefe del gabinete también dijo que Trump buscará restablecer el equilibrio entre Estados Unidos y China.

Las órdenes surgirán tan pronto como el Congreso no actúe sobre una serie de cuestiones, acusó Meadows.

“Es evidente que no están dispuestos a quedarse aquí y hacer el trabajo para la gente”, dijo. “De hecho, están desapareciendo durante casi tres semanas. No sé si en este entorno en particular, se puede esperar y decir: “Podemos tomarnos unas vacaciones de tres semanas. La mayoría de los estadounidenses no entienden eso”.

La Cámara de Representantes y el Senado han levantado la sesión esta semana. Los senadores planean volver a reunirse el 20 de julio.

La Cámara, que ha comenzado a realizar algunos asuntos a distancia, también está programada para volver a reunirse ese día.

Los legisladores están negociando respecto a lo que se incluirá en el próximo paquete relacionado con el virus del PCCh. Ambas partes dicen que la esperanza es aprobar el paquete a finales de este mes.

“Mucha gente estará aquí. Algunos estarán virtualmente, algunos una mezcla, algunos en persona, otros virtuales. Ya veremos. Pero el Congreso trabajará intensamente, no solo el Comité de Asignaciones”, dijo Pelosi.

Trump ha firmado una serie de órdenes ejecutivas en las últimas semanas.

Una estableció un parque al aire libre para conmemorar a los héroes estadounidenses, mientras que otra tiene por objeto proteger los monumentos, memoriales y estatuas. Una tercera aplicó medidas que, según Trump, reformarán la aplicación de la ley.

Zachary Stieber – La Gran Época