Trump dice que las mascarillas son buenas y pide a los estadounidenses que las usen

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el Director del Consejo Económico Nacional Larry Kudlow (izquierda) y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, habla a la prensa en la sala de reuniones Brady de la Casa Blanca en Washington, DC, el 2 de julio de 2020. (JIM WATSON/AFP vía Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los estadounidenses a usar mascarillas en público, ya que los casos de virus del PCCh siguen aumentando en todo Estados Unidos.

“Estoy a favor de las mascarillas. Creo que las mascarillas son buenas”, dijo Trump a Fox News Business, añadiendo que no necesariamente apoya un mandato nacional para que los estadounidenses usen mascarillas. Hay “muchos lugares en el país donde la gente se mantiene a muy larga distancia”, dijo Trump.

Esto ocurre después de que los republicanos de mayor edad pidieron a los estadounidenses que empiecen a usar mascarillas a medida que aumentan las infecciones y de que algunos expertos en salud advirtieran que la pandemia persistiría durante meses.

“Si estuviera en un grupo de personas y estuviera cerca, lo haría. Lo he hecho. La gente me ha visto usando una, si estoy en un grupo de personas en el que no estamos a 10 pies de distancia”, dijo el presidente. “Por lo general no estoy en esa posición y todo el mundo se hace la prueba porque soy el presidente y se hacen la prueba antes de verme, [pero] si estuviera en una situación difícil con la gente, lo haría absolutamente”, añadió.

Trump dijo que la gente “debería” usar las mascarillas si “se sienten bien al hacerlo”.

También se le preguntó al presidente si usaría una mascarilla en público. Trump dijo que no se comprometería a ello pero que no lo descartaría.

“No tendría ningún problema. En realidad, yo tenía una mascarila y dije que me gustaba como me veía. Pensé que estaba bien”, dijo Trump. “Era una mascarilla negra oscura y me pareció que me veía bien. Parecía la del Llanero Solitario, pero no tengo ningún problema con eso”, continuó.

Una anciana lleva una servilleta como mascarilla mientras camina por una acera cerca de su casa en Los Ángeles, California, el 22 de junio de 2020. (John Fredricks/The Epoch Times)

El lunes, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) pidió a la gente que usara mascarillas después de que los casos alcanzaran niveles récord.

“No debemos tener ningún estigma, ninguno, sobre el uso de mascarillas cuando salimos de nuestras casas y nos acercamos a otras personas”, dijo McConnell en la sala del Senado. “Usar simples cubiertas para la cara no se trata de protegernos a nosotros mismos, se trata de proteger a todos los que nos encontramos”.

“De hecho, cuanto más nos disgusten el dolor y el sufrimiento causados por las estrictas normas del confinamiento en casa de hace unos meses, más felices deberíamos estar de tomar pequeñas medidas razonables cada día para asegurarnos de que nuestro país pueda seguir siendo un ejemplo de lucha contra el virus”, añadió McConnell.

Texas, Arizona, California y Florida fueron señalados por el vicepresidente Mike Pence por el aumento de nuevos casos de virus del PCCh (Partido Comunista Chino), diciendo en sus comentarios de esta semana que representan alrededor del 50 por ciento de los nuevos pacientes.

“Aproximadamente el 50 por ciento de todos los nuevos casos están ocurriendo en cuatro estados”, dijo Pence añadiendo que el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la pandemia “se está centrando particularmente en los cuatro estados que están generando la mayoría de los casos que, por supuesto, son California, Arizona, Texas y Florida”.

El Proyecto de Seguimiento de COVID posteó en Twitter el miércoles que los estados han reportado más de 50,000 nuevos casos del virus del PCCh, que surgió en China el año pasado. Además señaló que el promedio de siete días de muertes está “casi sin cambios”, de 520 víctimas. A principios de mayo en Estados Unidos se registraron entre 1500 y 2500 muertes diarias.

Jack Phillips – La Gran Época