Trump declara la guerra al socialismo y dirige mensaje a Venezuela

El presidente de los Estados Unidos junto a su esposa (EFE)

El presidente ha sido enfático en su lucha contra el socialismo dentro y fuera de los Estados Unidos y ha responsabilizado constantemente a esta ideología de acabar con la economía de Venezuela.

Washington, 5 jul. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que su Administración «siempre permanece contra el socialismo» y señaló que su país espera que Venezuela logre su «independencia verdadera».

«Hoy por el 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, EE.UU. reafirma su solidaridad con el pueblo de Venezuela», dijo el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca ayer.

«El pueblo venezolano está sufriendo bajo un régimen ilegítimo y tirano que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, implicarse en una corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente», enumeró Trump.

Aun así, siguió el mandatario, «EE.UU. tiene una gran esperanza por el pueblo de Venezuela. A través de su perseverancia y coraje, Venezuela logrará la independencia verdadera».

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y en marzo presentó cargos por narcoterrorismo contra él y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

Trump ha sido enfático en su lucha contra el socialismo dentro y fuera de los Estados Unidos y ha responsabilizado constantemente a esta ideología de acabar con la economía de Venezuela junto a la calidad de vida de todos sus habitantes, curiosamente, tanto la tiranía de Nicolás Maduro, como el gobierno interino de Juan Guaidó son de vertientes socialistas.

PanamPost (Con información de EFE)