Nuevo cierre de restaurantes en Miami-Dade

Vista parcial de zona comercial en Coral Way, Miami. JESÚS HERNÁNDEZ / DLA

La nueva orden de emergencia afecta directamente a restaurantes, que volverán a operar solo para entrega y distribución de comidas.

MIAMI.- Tras seis meses de “nueva normalidad”, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se ve obligado a dar marcha atrás a la desescalada y ordena a restaurantes, salones para banquetes, fiestas y gimnasios, entre otras dependencias, cerrar sus puertas otra vez a partir de miércoles 8, para contrarrestar la nueva oleada de coronavirus y evitar la saturación de hospitales.

“Estos cierres”, anticipó el alcalde por medio de un comunicado, “entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio”.

Y añadió: “Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”.

Por el momento, el alcalde condal planea “mantener abiertas varias actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y máscaras, así como campamentos de verano y guarderías infantiles con límites de capacidad estrictos, que requieren máscaras y distanciamiento social de al menos 6 pies”.

Luego especificó que las playas reabrirán el martes 7 “pero si vemos aglomeración de personas e incumplimiento de las reglas establecidas, volveremos a cerrarlas”.

Jesús Hernández – Diario Las Américas