Los demócratas reclaman el indulto de Trump a Roger Stone ¿pero qué hay de los polémicos indultos de Clinton y Obama?

El Presidente Trump indultó la sentencia de 40 meses de Roger Stone por obstrucción no violenta a la investigación que ejecutó el abogado especial Robert Mueller sobre la falsa colusión con Rusia (Shutterstock)

Redacción BLes. – La clemencia con la que el presidente estadounidense Donald Trump concedió el indulto a Roger Stone generó una oleada de reclamaciones por parte de los demócratas, quienes demuestran así un doble estándar con respecto a los indultos concedidos por los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama.

El Presidente Trump indultó la sentencia de 40 meses de Roger Stone por obstrucción no violenta a la investigación que ejecutó el abogado especial Robert Mueller sobre la falsa colusión con Rusia, que los demócratas impulsaron sin resultado para destituir al presidente Trump.

Mueller alegó que Stone hizo declaraciones falsas sobre sus discusiones con los asociados y los funcionarios de la campaña de Trump en relación con WikiLeaks.

Frente a las reclamaciones de los demócratas por la clemencia de Trump, Andrew C. McCarthy, miembro senior del National Review Institute de EE. UU. y editor colaborador de la revista política National Review, considera abrumador el doble estándar aplicado por los demócratas, en este caso.

De este modo McCarthy menciona que el expresidente estadounidense Bill Clinton perdonó a su propio hermano por un delito grave de distribución de cocaína. También a un testigo clave en el escándalo por negociaciones con bienes raices de Whitewater, por el cual él y su esposa Hillary Clinton estaban bajo investigación.

Asimismo a otras 14 personas involucradas en diversos procesos, también controvertidos, además de conmutar las sentencias de terroristas convictos que ni siquiera lo habían solicitado.

En cuanto a Obama, indultó a la soldado Chelsea Manning después de siete años de una sentencia de 35 años porque filtró información de alto secreto a WikiLeaks, así como a su ex vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, que había sido condenado por hacer declaraciones falsas sobre una entrega de información clasificada al New York Times.

Adicionalmente, recortó cientos de sentencias mediante una iniciativa ejecutiva fuertemente objetada por su inspector general del Departamento de Justicia.

Por otro lado Obama eximió a su director de la CIA por espiar al Comité de Inteligencia del Senado, y se desinteresó de los abusos de poder y las obstrucciones que acompañaron al escándalo que involucró al Servicio de Impuestos Internos​.

“La misma gente agarrando sus perlas y gritando sobre la conmutación de Stone, no los escuché quejarse cuando Oscar Rivera fue perdonado por el Presidente Obama. Era incluso demasiado terrorista para que Clinton lo perdonara”, dijo Dhillon, del Centro para la Libertad Americana, a “Fox & Friends”.

López Rivera, fue condenado en 1981 por el Tribunal de Chicago a 55 años de prisión por conspiración sediciosa, robo a mano armada, transporte interestatal de armas de fuego y conspiración para transportar explosivos con la intención de destruir propiedad del gobierno.

Frente a los indultos de Clinton y Obama el concedido por Trump a Stone resulta incomparable, más aún, si se considera que el proceso contra Stone por otros cargos no ha terminado, ni Trump lo ha perdonado

El indulto de Stone ocurre cuando los demócratas utilizan las infecciones con el virus del PCCh (Partido Comunista de China) como una causa para liberar a miles de presos. Este mismo argumento podría haber sido aplicado a Stone.

Ese es el caso de la liberación de los 8.000 presos que el gobernador demócrata de California, EE. UU., Gavin Newsom, permitirá desde ahora hasta a finales de agosto, según Los Ángeles Times.

Estos se suman a los  4.276 presos que el Sheriff del Condado de Los Ángeles, EE. UU., Alex Villanueva permitió, bajo la misma justificación, es decir, tratando de evitar las  infecciones por el virus PCCh, el 14 de abril.

Asimismo, se suman a los 880 presos condenados por homicidio involuntario en segundo grado, homicidio por negligencia criminal, delitos sexuales contra niños, asalto en tercer grado, promover la actuación sexual de un niño, amenazas de terrorismo, entre otros, excarcelados por el sistema penitenciario de Nueva York a principio de enero, según informó Breitbart News.

Desde la perspectiva de McCarthy, las manifestaciones de los demócratas por el indulto a Stone son todo posicionamiento político para las próximas elecciones presidenciales a efectuarse el 3 de noviembre.

José Hermosa – Redacción BLes