Los CDC ya no controlan los datos de COVID-19, ahora los hospitales envían los datos a Washington

Evento de la Colección de Pruebas de Anticuerpos COVID-19 (Coronavirus) en el Miami International Mall en Doral, Florida, el 18 de junio de 2020. (Jason Koerner / Getty Images para BioReference Laboratories)

Los hospitales de todo el país ya no enviarán datos relacionados con el virus del PCCh o COVID-19 a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y, en su lugar, deberán enviarlos a una base de datos central en Washington a partir del 15 de julio, según un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) publicado el viernes.

El HHS dijo que el vicepresidente Mike Pence envió una carta a los administradores de los hospitales de todo el país pidiéndoles que envíen diariamente datos de la pandemia sobre “pruebas, capacidad, utilización y flujo de pacientes” al gobierno federal.

“El objetivo es permitir que los estados y los hospitales aprovechen las capacidades existentes de reporte de datos o, que cuando esas capacidades sean insuficientes, proporcionen una guía sobre cómo construir sobre las capacidades existentes”, dijo el HHS en un comunicado.

La administración federal dijo que necesita información diaria para planear, asignar y para distribuir recursos durante la emergencia de salud pública.

“Estos datos se utilizarán para informar las decisiones a nivel federal, como la asignación de suministros, tratamientos y otros recursos”, dijo el HHS.

La administración federal dijo que la base de datos central le permitirá alejarse del proceso de entrada manual hacia uno automatizado y reducir su carga de recopilación de datos.

“Ya no enviaremos solicitudes únicas de datos para ayudar en la distribución de Remdesivir o cualquier otro tratamiento o suministros. Este informe diario es el único mecanismo utilizado para los cálculos de la distribución, y los [datos] se necesitan diariamente para asegurar la exactitud de los cálculos”, dijo el HHS.

El gobierno federal dijo que como los gobiernos estatales ya están recolectando datos de los hospitales, puede que quieran seguir haciéndolo.

“Por lo tanto, los hospitales pueden ser relevados de reportar directamente al gobierno federal si reciben un comunicado por escrito del estado indicando que el estado recogerá los datos de los hospitales y asumirá las responsabilidades de reporte federal”, dijo el HHS.

Los hospitales que, según se informa, envían datos diariamente a la base de datos central de Washington incluyen hospitales de acceso crítico, hospitales infantiles, hospitales generales (incluidos hospitales de cuidados intensivos, de traumatismos y de enseñanza), hospitales de cuidados intensivos a largo plazo, hospitales militares, hospitales de oncología, hospitales ortopédicos, hospitales pediátricos de cuidados intensivos a largo plazo, hospitales psiquiátricos, hospitales de rehabilitación, hospitales quirúrgicos, hospitales de la Administración de Veteranos, hospitales de mujeres y hospitales de mujeres y niños.

The Epoch Times se ha contactado con los CDC sobre su coordinación con el HHS en este asunto y sobre cómo obtendrá los datos que necesitan para sus operaciones diarias, pero aún no ha recibido respuesta.

Venus Upadhayaya – La Gran Época