La policía publica imágenes del sospechoso en el asesinato del partidario de Trump

Un hombre que los policías creen que asesinó a Bernell Trammell en Milwaukee, Wisconsin, el 23 de julio de 2020. (Departamento de Policía de Milwaukee)

La policía de Milwaukee publicó esta semana imágenes de las cámaras de vigilancia que muestran a un hombre, el cual los oficiales creen que mató a disparos a Bernell Trammell el 23 de julio.

Trammell, de 60 años, partidario del presidente republicano Donald Trump, fue asesinado a plena luz del día.

El Departamento de Policía de Milwaukee dijo que está buscando la ayuda de las personas para identificar al sospechoso.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a un hombre que llevaba una gorra de béisbol roja y blanca, una camisa de manga larga roja y negra con letras blancas en la parte delantera, pantalones de color claro, calcetines negros y calzado blanco.

El hombre también llevaba una mascarilla negra que cubría la parte inferior de su rostro.

El sospechoso fue descrito como un hombre de unos 30 años, de 6 pies de altura, de 200 libras.

La policía dijo que el hombre fue hacia la escena del tiroteo en bicicleta. Dos imágenes mostraban al hombre montando la bicicleta.

Un hombre que los policías creen que asesinó a Bernell Trammell en Milwaukee, Wisconsin, el 23 de julio de 2020. (Departamento de Policía de Milwaukee)

Cualquier persona con información debe llamar al Departamento de Policía de Milwaukee al 414-935-7360 o a Línea de Denuncia de Milwaukee  al 414-224-TIPS donde su información puede conducir a una recompensa en efectivo.

“Este incidente aún está bajo investigación y el motivo de este homicidio aún está bajo determinación”, dijo la policía en un comunicado.

Debido al apoyo abierto de Trammell a Trump, el Partido Republicano de Wisconsin pidió una investigación federal sobre el asesinato, diciendo que el asesinato puede haber sido motivado políticamente.

“Ningún estadounidense debería temer por su seguridad personal debido al lugar donde viven o a su afiliación política”, dijo Andrew Hitt, presidente del partido, en un comunicado.

El representante Tom Tiffany (R-Wis.) dijo el martes en Washington que no estaba seguro de si el fiscal general del estado o el alcalde de Milwaukee investigarán “lo que parece ser una ejecución política”.

El Fiscal General William Barr le dijo a Tiffany que el gobierno federal investigará el asesinato si los funcionarios de la ciudad y el estado no actúan.

Las oficinas del Fiscal General Josh Kaul y el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, ambos demócratas, no respondieron de inmediato a las preguntas.

La semana pasada, el senador Ron Johnson (R-Wis.) envió sus condolencias a la familia y amigos de Trammell, agregando, “Espero que reciban respuestas y justicia pronto”.

Zachary Stieber – La Gran Época