La administración Trump entrega aportes a millones de empresas pequeñas para mitigar los efectos del virus PCCh

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. (Foto oficial de la Casa Blanca por D. Myles Cullen / Flickr)

Redacción BLes – La Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. y el Departamento del Tesoro anunciaron que los préstamos destinados a mitigar los efectos económicos del virus PCCh benefician a 4.9 millones de empresas estadounidenses.

Mediante el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) se ofrecen préstamos condonables a las empresas más pequeñas, ayudándoles a mantenerse activas y a los empleados a conservar sus puestos de trabajo, ya que el virus PCCh (Partido Comunista de China) restringe la economía de EE.UU.

“El PPP está proporcionando un alivio muy necesario a millones de pequeñas empresas estadounidenses, apoyando a más de 51 millones de empleos y a más del 80 por ciento de todos los empleados de las pequeñas empresas, que son los impulsores del crecimiento económico de nuestro país”, explicó el secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven T. Mnuchin.

Estos préstamos se pueden convertir en subvenciones totalmente condonables si se usan para pagar los salarios de los empleados o el valor del alquiler de las instalaciones utilizadas en desarrollo del objetivo comercial.

La SBA detalló que el promedio de los préstamos es de unos 100.000 dólares, como indicativo de que alcanza realmente a las empresas pequeñas, que a su vez irradian bienestar a las comunidades a las que les ofrecen empleo.

En su informe del 6 de julio la SBA especifica nombres de las empresas beneficiarias, el número de puestos de trabajo subvencionados y el rango de la cantidad de los préstamos, entre otros. Algunas de ellas obtuvieron préstamos por varios millones de dólares.

Todo tipo de empresas resultó recibiendo los aportes que la Administración Trump, mediante un acuerdo bipartidista, obtuvo para subvencionar esta contingencia.

Algunos de los que recibieron los préstamos los devolvieron, al considerar que no los necesitaban, en tanto que otros fueron escandalizados por recibirlos, entre ellos Shake Shack, empresa que cotiza en bolsa y que tomó 10 millones de dólares, además de Ruth’s Chris, y AutoNation, según CNBC.

El programa de préstamos se aprobó luego de unas sesiones controvertidas en el Congreso, en las que no faltaron las acusaciones de obtener “puntos políticos” con el debate.

Por su parte, el representante Matt Gaetz (R-Fla.) acusó a Nancy Pelosi (D-California), presidente de la Cámara de representantes de Estados Unidos de “ganar puntos políticos” a expensas de las empresas; también la hizo responsable de la muerte de las pequeñas empresas al retrasar la reposición del fondo de la SBA, en una entrevista con Fox News del 19 de abril .

José Hermosa – BLes