Grupo policial que respaldó a Obama dos veces ahora respalda a Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Atlanta, Georgia, el 15 de julio de 2020. (JIM WATSON/AFP a través de Getty Images)

Un grupo de policías que representa a unos 241,000 miembros anunció su respaldo al presidente Donald Trump.

La Asociación Nacional de Organizaciones Policiales (NAPO) respaldó formalmente a Trump en reconocimiento de su “apoyo fiel y muy público a nuestros hombres y mujeres en primera línea, especialmente durante este tiempo de oprobio injusto e incorrecto dirigido a nuestros miembros por parte de muchos”, escribió el presidente del grupo, Michael McHale, en una carta al presidente.

McHale destacó varias acciones que Trump tomó recientemente, incluida la orden al fiscal general, William Barr, para enjuiciar a las personas que atacan a los oficiales, al firmar la Ley de Salud Mental y Bienestar de las Fuerzas del Orden Público, y al revitalizar un programa destinado a reducir los delitos violentos.

La asociación nacional, una coalición de sindicatos y grupos policiales en todo el país, representa a más de 1000 unidades y asociaciones y 241,000 oficiales jurados de aplicación de la ley.

Trump compartió la carta en un posteo por redes sociales, agradeciendo al grupo por su respaldo.

“SIEMPRE apoyaré a los hombres y mujeres de azul, y nunca los defraudaré. ¡LA LEY Y EL ORDEN prevalecerán!” dijo el presidente.

Trump se ha manifestado en contra de los recientes esfuerzos para desfinanciar a la policía. El presunto candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo la semana pasada que cree que algunos fondos deberían ser redirigidos desde los departamentos de policía.

Esa respuesta parecía contradecir una declaración de campaña emitida el mes pasado que decía: “El vicepresidente Biden no cree que la policía deba ser desfinanciada”.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, habla en Wilmington, Delaware, el 30 de junio de 2020. (Brendan Smialowski/AFP a través de Getty Images)

Bob Paduchik, un asesor de la campaña de Trump para la aplicación de la ley y los sindicatos, dijo en un comunicado que el presidente “lucha todos los días (…) por los policías que nos mantienen a salvo”, mientras que “Joe Biden no ha hecho nada para detener el movimiento para desfinanciar a la policía y permanece en silencio mientras los policías en todo el país están siendo atacados por los alborotadores y manifestantes violentos”.

La campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La NAPO no respaldó a Trump ni a la nominada demócrata Hillary Clinton en 2016.

En 2012 y 2008, el grupo respaldó al candidato demócrata Barack Obama. El compañero de fórmula de Obama para ambas elecciones fue Biden.

“El Presidente y yo tenemos el honor de aceptar el respaldo de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales”, dijo Biden, aceptando el segundo respaldo en 2012.

“Durante la semana pasada, volvimos a ver los increíbles sacrificios de los agentes policiales y socorristas de nuestra nación”, dijo en ese momento. “Todos los días, estos valientes hombres y mujeres arriesgan sus vidas para mantener a nuestras comunidades seguras—corriendo hacia peligro cuando todos los demás escapan. El Presidente y yo continuaremos haciendo todo lo posible para mantener a los agentes de policía de todo el país al compás y luchar contra los recortes que pondrían en riesgo nuestra seguridad pública, y harían que un trabajo ya difícil sea aún más difícil”.

Zachary Stieber – La Gran Época

Jack Phillips contribuyó a este informe.