Florida ordena que todas sus escuelas reabran sus campus en agosto

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la escuela primaria Bayview en Fort Lauderdale, Florida, el 7 de octubre de 2019. (Joe Raedle/Getty Images)

El Departamento de Educación de Florida dijo que todas las escuelas del estado tendrán que reabrir sus campus en agosto, después de los cierres relacionados con la pandemia que se produjeron a principios de año.

El Comisionado de Educación Richard Corcoran firmó la orden, ordenando que todas las escuelas físicas tienen que reabrir el próximo mes por lo menos cinco días a la semana y tienen que seguir las pautas establecidas por el Departamento de Salud.

Se aplica a todas las escuelas públicas desde el jardín de niños hasta el 12º grado.

“Al reabrir en agosto, todas las juntas escolares y las juntas directivas de las escuelas autónomas deben abrir las escuelas de ladrillos y cemento al menos cinco días a la semana para todos los estudiantes, sujeto a los consejos y órdenes del Departamento de Salud de Florida, los departamentos de salud locales, la Orden Ejecutiva 20-149 y las órdenes ejecutivas subsiguientes”, decía su orden (pdf).

Los distritos también tienen que proporcionar “servicios que son requeridos por la ley para que las familias que desean educar a sus hijos en una escuela de ladrillos y cemento tengan la oportunidad de hacerlo”, decía la orden, incluyendo la instrucción en persona, la instrucción especializada y los servicios para los diferentes estudiantes que son requeridos por la ley estatal.

Los distritos están obligados a supervisar el progreso de todos los estudiantes y a informar los datos al departamento de educación del estado.

La orden de Corcoran deja la puerta abierta para las clases virtuales. “Aunque se prevé que la mayoría de los estudiantes regresarán a las escuelas de tiempo completo, algunos padres continuarán la educación de sus hijos a través de entornos de aprendizaje innovadores, a menudo debido a la vulnerabilidad médica del niño o de otro miembro de la familia que reside en el mismo hogar”, indica la orden.

Mientras tanto, “los estudiantes que reciben instrucción a través de métodos de enseñanza innovadores deben recibir apoyo adicional y la oportunidad de hacer la transición a otro método de enseñanza si no logran un progreso adecuado”, se lee.

La orden es temporal y se aplica solo al próximo semestre de otoño.

La medida del Departamento de Educación de Florida viene después de la publicación en Twitter del presidente Donald Trump el lunes diciendo que “¡¡¡LAS ESCUELAS DEBEN ABRIR EN EL OTOÑO!!!”.

La mayoría de los estados cerraron las escuelas alrededor de marzo en un intento de frenar la propagación del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), un nuevo coronavirus que causa COVID-19. Muchas escuelas ofrecieron cursos de enseñanza en línea durante el resto del año y algunas escuelas permitieron graduaciones que cumplían con las directrices de distanciamiento social.

La secretaria de educación de la administración Trump, Betsy DeVos, apoyó la declaración. “¡Absolutamente correcto, @POTUS! El aprendizaje debe continuar para todos los estudiantes. La educación estadounidense debe estar completamente abierta y en pleno funcionamiento este otoño”, escribió.

Jack Phillips – La Gran Época