Fallece el excandidato presidencial republicano Herman Cain por COVID-19

Herman Cain, expresidente y director ejecutivo de Godfather’s Pizza, habla durante el último día de la Conferencia de Liderazgo Republicano de 2014 el 31 de mayo de 2014 en Nueva Orleans, Louisiana. (Foto de Justin Sullivan/Getty Images)

Herman Cain, que aspiró a postularse como candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2012, murió el jueves a causa del virus del PCCh, comúnmente conocido como nuevo coronavirus, según anunciaron en su cuenta oficial de Twitter.

Cain, de 74 años de edad, además de político era empresario, locutor de radio y escritor, según describe la biografía de su página web.

El obituario publicado este jueves relata que Cain, reconocido además en el país por haber sido CEO entre 1986 y 1996 de la cadena de restaurantes de comida rápida Godfather’s Pizza, sufrió complicaciones respiratorias a causa del virus.

“Sabíamos cuando fue hospitalizado por primera vez con COVID-19 que esta iba a ser una pelea difícil”, puntualizó el escrito.

Y agregó: “Herman tenía 74 años. Aunque básicamente era bastante saludable en los últimos años, todavía estaba en un grupo de alto riesgo debido a su historial de cáncer”.

El año pasado, el presidente Donald Trump dijo que podría haber elegido a Cain como su candidato para unirse a la Junta de la Reserva Federal.

Cain había asistido a un mitin en Tulsa, Oklahoma, según los informes de junio. Más tarde fue admitido en un hospital del área de Atlanta el 1 de julio por COVID-19.

En una declaración que confirmaba su hospitalización en ese momento se afirmaba que “no hay forma de saber con seguridad cómo o dónde el Sr. Cain contrajo el coronavirus”.

El republicano, quien refería a sí mismo como un “hombre ABC”, American Black Conservative (Conservador Estadounidense Negro), acababa de comenzar a presentar un nuevo programa en Newsmax TV y esperaba desempeñar un papel en la campaña electoral presidencial de 2020, según el comunicado.

Destacó en los titulares de los medios de comunicación en 1994 cuando discutió con el entonces presidente Bill Clinton sobre los costos de atención médica que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas durante una reunión televisada.

Ronna McDaniel, presidente del Partido Republicano, abordó el fallecimiento de Cain en un tuit, diciendo: “Por favor mantengan a toda la familia Cain en sus oraciones”.

La Gran Época (Con información de VOA y EFE)

El reportero de La Gran Época Jack Phillips contribuyó a este informe.