El presidente Trump destruye a los demócratas al anunciar la orden ejecutiva de DACA en Telemundo

El demócrata Chuck Schumer y el presidente Donald Trump.

El Partido Demócrata está en modo de pánico total después de que el presidente Trump hizo una entrevista con Telemundo de la nada anoche, donde anunció que pronto firmará una orden ejecutiva sobre inmigración que incluirá DACA. Este movimiento podría ser un movimiento táctico brillante del presidente, como explicaremos.

“Vamos a tener un camino hacia la ciudadanía,” dijo el presidente Trump, específicamente hablando de DACA. Como recordatorio, DACA es básicamente una visa condicional que les da a los niños que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres, un permiso para quedarse y trabajar legalmente en el país. El presidente explicó que está haciendo esto debido a la reciente decisión de la Corte Suprema que bloqueó a la administración de Trump para terminar con DACA.

“No, lo que voy a hacer es que van a formar parte de un proyecto de ley sobre inmigración mucho más grande. Será un proyecto de ley muy grande, muy bueno y basado en el mérito e incluirá DACA, y creo que la gente va a estar muy feliz. Pero uno de los aspectos del proyecto de ley será DACA. Vamos a tener un camino hacia la ciudadanía,” dijo el presidente Trump a Telemundo.

Todavía no sabemos cuál será la orden ejecutiva del presidente Trump. Es posible y probable que ayude a las personas de DACA, pero también viene con condiciones estrictas, como terminar el programa, no permitirles votar y prevenir la migración en cadena. Tendremos que esperar y ver, pero el presidente y su equipo seguramente entienden que deberán hacer para que cualquier acuerdo de DACA sea aceptable para el Partido Republicano.

La principal política del Partido Demócrata es estar en contra de todo lo que hace el presidente Trump. Si el Presidente ayuda a los jóvenes de DACA, obligará al Partido Demócrata a atacar a las personas que apoyan DACA.

Por supuesto, muchos conservadores se molestarán con esto, pero la verdad es que el presidente Trump ha mostrado simpatía por los jóvenes de DACA muchas veces, incluso antes de convertirse en presidente. Nunca ocultó sus intenciones. Los niños traídos ilegalmente a este país por sus padres, por razones ajenas a su voluntad, crecieron en los Estados Unidos. Realmente no puedes enviarlos de regreso a “su país” porque tienen poco conocimiento de ello.

Piensa en lo que hace esta propuesta. Debido a que Barack Obama creó DACA, él se verá obligado a alabar al presidente Trump si el presidente Trump le da a los jóvenes de DACA algún tipo de amnistía condicional. Si Obama no elogia al Presidente, la Campaña de Trump puede usar eso para mostrar que incluso Obama nunca quiso que los jóvenes de DACA estuvieran a salvo en este país.

Los demócratas han mantenido a DACA como moneda de cambio contra el presidente Trump, por lo que si él es el dueño y lo quita de la mesa, los demócratas serán criticados por retener a los destinatarios de DACA como rehenes. DACA también es un problema tan grande que muchos latinos que tienen un joven DACA en su familia en realidad pueden cambiar de opinión y decidir que ahora apoyan al presidente Trump, pero tampoco apostaríamos por eso.

Amanda Rodriguez – Política Veraz