¿El fin de la “epidemia”? CDC evalúa cambio de calificación debido a la importante caída de la tasa de mortalidad en los EE. UU.

Traducido de TheBlaze por TierraPura.org

La tasa de mortalidad por coronavirus en los Estados Unidos ha bajado tanto que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pronto dejará de calificar al virus como una «epidemia».

La agencia explicó el viernes pasado que la tasa de mortalidad de COVID-19 ha disminuido tanto que «el porcentaje está actualmente en el umbral epidémico».

«Basado en los datos de los certificados de defunción, el porcentaje de muertes atribuidas a la neumonía, influenza o COVID-19 (categorizados como ‘PIC’) disminuyó de 9,0% durante la semana 25 a 5,9% durante la semana 26, y representa la décima semana de disminución en el porcentaje de muertes por PIC», escribió la agencia en su sitio web.

Según el CDC, una «epidemia» es «un aumento, a menudo repentino, del número de casos de una enfermedad por encima de lo que normalmente se espera en esa población en esa área». Una «pandemia» es una epidemia que ocurre a escala mundial”.

Dicho comunicado del CDC es una buena noticia.

Los medios de comunicación han alimentado el pánico durante semanas por el aumento de casos en el sur de los EE. UU., que ha sido impulsado en parte por los niveles récord de testeos.

Sin embargo, los datos nacionales muestran, como explicó la CDC, que la tasa de mortalidad de COVID-19 ha disminuido de forma constante en todo Estados Unidos después de haber alcanzado un máximo a finales de abril.

Este índice, junto con las pruebas de anticuerpos que consistentemente muestran la probabilidad que más personas hayan contraído COVID-19 de lo que reflejan los datos de las pruebas, significa que la tasa de mortalidad es probablemente mucho más baja de lo que sugieren los cálculos de las pruebas actuales.

De hecho, el Dr. Scott Atlas explicó en Fox News que los datos de las pruebas actuales son engañosos.

El Dr. Atlas dijo que la verdadera historia no es «cuántos casos» sino «quién se está infectando». A medida que la edad promedio de los pacientes positivos con COVID baja, significa que la población estadounidense está creciendo en la llamada «inmunidad colectiva», según el Dr. Atlas.

Tierra Pura