Donald Trump destroza a Joe Biden, China y OMS | Rueda de Prensa 14 de julio – Rose Garden, Casa Blanca

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Transcripción del Discurso

Damas y caballaeros, el Presidente de los Estado Unidos.

DONALD J. TRUMP

Muchas gracias a todos. por favor. Espero que no demasiado, pero hace bastante calorcito. Gracias.

Así, .. que hemos tenido un gran día en el mercado de valores. Las cosas están volviendo y están volviendo muy rápidamente. Mucho antes de lo que la gente pensaba. La gente se siente bien con nuestro país. La gente se siente bien acerca de la terapéutica y las posibles vacunas, pero vamos a repasar un poco y tal vez al final, responderemos algunas preguntas si tenemos tiempo, no hace demasiado calor. Hoy, firmé una legislación y una orden ejecutiva para responsabilizar a China por sus acciones opresivas contra el pueblo de Hong Kong. La Ley de Autonomía de Hong Kong, que firmé esta tarde, fue aprobada por unanimidad por el Congreso.

Esta ley le da a mi administración nuevas y poderosas herramientas para responsabilizar a las personas y las entidades involucradas en la extinción de la libertad de Hong Kong. Todos hemos visto lo que pasó, no es una buena situación. Su libertad ha sido quitada. Se les han quitado sus derechos y con ellos se va Hong Kong, en mi opinión, porque ya no podrá competir con los mercados libres. Sospecho que mucha gente se irá de Hong Kong. Y vamos a hacer muchos más negocios por eso porque acabamos de perder a un competidor. Así son las cosas. Perdimos a un competidor muy, muy serio. Un competidor que incentivamos para hacer muchos negocios y hacerlo bien y les dimos muchos negocios haciendo lo que hicimos. Les dimos cosas que nadie más tenía derecho a hacer, y eso les dio una gran ventaja sobre otros mercados.

Y debido a esa ventaja, han hecho negocios realmente históricos, negocios tremendos, mucho más grandes de lo que nadie hubiera pensado hace años cuando hicimos este regalo. Fue realmente un regalo a la libertad. Hoy, también firmé una orden ejecutiva que finaliza el trato preferencial de Estados Unidos para Hong Kong. Hong Kong ahora recibirá el mismo trato que China continental, sin privilegios especiales, sin tratamiento económico especial y sin exportación de tecnologías sensibles. Además de eso, como saben, estamos imponiendo aranceles masivos y hemos impuesto aranceles muy elevados a China. Primera vez que le ha pasado a China. Se han pagado miles de millones de dólares a los Estados Unidos, de los cuales he dado bastante a los agricultores y ganaderos de nuestro país porque fueron atacados. Y eso ha estado sucediendo durante tres años. Es la primera vez que alguien hace algo así. Y antes de que la plaga llegara desde China, estaban teniendo el peor año, como saben, en 67 años.

Y no quiero que tengan un mal año. Quiero que tengan un buen año, pero se aprovecharon de los Estados Unidos durante muchos, muchos años, y eso se está deteniendo. Pero luego entró el virus y el mundo es un lugar diferente, pero ahora estamos regresando y una de las razones por las que el mercado está funcionando … así que es casi en el punto en que estaba antes de la plaga. Casi, nos estamos acercando mucho. Es una gran cosa Es algo asombroso lo que nuestra gente ha hecho y lo que han soportado. Ninguna administración ha sido más dura con China que esta administración. Impusimos aranceles históricos. Enfrentamos el robo de propiedad intelectual de China a un nivel que nadie se ha acercado nunca. Nos enfrentamos a proveedores de tecnología y telecomunicaciones chinos que no son confiables. Convencimos a muchos países, muchos países, y lo hice yo mismo en su mayor parte, para no usar Huawei porque pensamos que es un riesgo de seguridad inseguro.

Es un gran riesgo de seguridad. Hablé de muchos países para que no lo usen. Si quieren hacer negocios con nosotros, no pueden usarlo. Justo hoy, creo que el Reino Unido anunció que no lo van a usar. Y eso estuvo en el aire durante mucho tiempo, pero lo han decidido. Y miras a Italia, miras a muchos otros países. Nos retiramos de la OMS dominada por los chinos, y reconstruimos completamente el ejército de los Estados Unidos. La OMS, Organización Mundial de la Salud, pagamos cerca de $ 500 millones al año. China pagaba $ 39 millones al año. Y China tenía demasiado que decir, trabajaron muy duro, lo cual es algo malo hecho por nuestras administraciones pasadas. Pero éramos duros y decíamos, pregunté, dije: “¿Por qué pagamos tanto más que China?” China tiene 1.4 billones de personas. Tenemos 325, probablemente 325 millones aproximadamente, nadie puede dar el recuento exacto.

Estamos tratando de obtener un recuento exacto, pero a lo largo de los años, muchos ilegales han entrado en el país. Entonces depende de cómo quieras contarlo. Pero se podría decir 325 a 350 millones de personas, en comparación con 1.4 mil millones de personas. Y el Comercio Mundial es terrible, ese trato es terrible. La Salud Mundial es un trato terrible. Hemos sido muy duros con la Organización Mundial del Comercio y, supongo, hemos sido tan duros como usted puede llegar a ser con World Health. Retiramos nuestro dinero. Les dijimos que nos íbamos. No significa que algún día no volveremos a entrar. Tal vez lo hagamos cuando se ejecute correctamente, pero hicieron muchas predicciones malas y dijeron muchas cosas malas sobre qué hacer y cómo hacerlo y ellos resultó estar equivocado. Y eran realmente una marioneta de China.

Y no se equivoquen, responsabilizamos a China por ocultar el virus y liberarlo en el mundo. Podría haberlo detenido, deberían haberse detenido. Hubiera sido muy fácil hacerlo en la fuente cuando sucedió. En contraste, toda la carrera de Joe Biden ha sido un regalo para el Partido Comunista Chino y la calamidad de errores que han cometido. Cometieron tantos errores y ha sido devastador para el trabajador estadounidense. China ha sacado cientos de miles de millones de dólares al año de nuestro país. Y reconstruimos China. Les doy todo el crédito del mundo. No doy el crédito por las personas que solían estar aquí porque permitieron que esto sucediera donde se sacaron cientos de miles de millones de dólares del Tesoro de los Estados Unidos para reconstruir China. No hay compañía ni país en el mundo, ningún país en el mundo ha estafado a los Estados Unidos como el increíble trabajo que hicieron en este país y las personas que lo dirigieron.

Posiblemente, es una de las razones, ciertamente es una de las razones más importantes por las que el comercio y las cosas relacionadas con el comercio me eligieron en primer lugar. He estado hablando de eso durante mucho tiempo, junto con muchos otros temas, francamente. Joe Biden apoyó la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio. Uno de los mayores desastres geopolíticos y económicos de la historia mundial. Si nos fijamos en China, nos fijamos en el momento en que se unieron al Comercio Mundial, se estancaron durante años y años y años y décadas. Y, de repente, se unieron a la Organización Mundial del Comercio y fueron como un cohete. Se les dio todo tipo de ventajas. Fueron considerados un país en desarrollo. Como país en desarrollo obtuvieron enormes ventajas sobre los Estados Unidos y otros países, y se aprovecharon de esas ventajas y más. Biden dirigió personalmente el esfuerzo para otorgar a China el estatus de nación más favorecida y permanente, lo cual es una gran ventaja para un país. Pocos países lo tienen. Pero Estados Unidos no lo tiene. Nunca lo hizo, probablemente nunca lo pidió porque no sabían lo que estaban haciendo. Como vicepresidente, Biden fue uno de los principales defensores del Acuerdo Climático de París, que fue increíblemente costoso para nuestro país. Habría aplastado a los fabricantes estadounidenses al tiempo que permitiría a China contaminar la atmósfera con impunidad, un regalo más de Biden para el Partido Comunista Chino. Nos quitaron toda la ventaja. Se llevaron todo. No tienen petroleo. Hubiéramos tenido que cerrar una gran cantidad de nuestra energía para calificar, eventualmente, no demasiado lejos en el futuro. Habríamos tenido que hacer cosas que hubieran sido increíblemente destructivas para nuestro país, incluido el posible cierre del 25% de nuestros negocios, piense en eso.

Y nos iba a costar cientos y cientos de millones de dólares por el privilegio de participar en el Acuerdo Climático de París. Y solo hay que ver lo que sucedió este año en París y Francia, donde se enviaba dinero a países de todo el mundo y la gente de Francia no quería tomarlo. Y no lo hicieron. E hicieron muchos disturbios. Se les aumentaron los impuestos. Hubiéramos tenido que aumentar nuestros impuestos y fue un desastre. Me han dado mucho crédito por lo que hice allí. Supongo que cobró cierto valor, porque suena muy bien, el Acuerdo Climático de París. Pero no fue bueno para nosotros en absoluto. Estados Unidos perdió casi 10,000 fábricas mientras que Joe Biden fue vicepresidente, piense en eso. 10.000 fábricas Escribió algo hoy e hizo una declaración hoy que yo escribí. Es bastante exacto.

Entonces Biden estuvo aquí por 47 años. Ocho años, los últimos ocho años, no hace mucho tiempo como Vicepresidente, dijo: “Una de cada cinco millas de nuestras carreteras todavía está en malas condiciones”. Bueno, estamos haciendo un buen trabajo en las carreteras, pero ¿por qué no las arregló hace tres años? ¿Por qué no los arregló? Decenas de miles de puentes están en mal estado y al borde del colapso. Bueno, probablemente ese no sea un número correcto, pero tenemos puentes que deberían haberse reparado. ¿Por qué no lo arregló? Estuvo aquí durante ocho años con el presidente Obama. ¿Por qué no los arreglaron? Decenas de miles de puentes. Esto es lo que escribió. Banda ancha de alta velocidad. Queremos alta velocidad … bueno, ¿por qué no la obtuvieron? Hace tres años no es mucho tiempo y no hizo ninguna de las cosas, pero ahora dice que va a ser presidente y que, como presidente, hará todas las cosas que no hizo.

Nunca hizo nada excepto tomar muy malas decisiones, especialmente en política exterior. Entonces, Joe Biden y el presidente Obama permitieron libremente que China saqueara nuestras fábricas, saqueara nuestras comunidades y robara nuestros secretos más preciados. Y lo detuve, en gran parte, pero lo dejé y no fue fácil porque hablas de un cierto poder del teléfono y las llamadas a las que llamarían y decían: “No, no queremos Haz eso.” Y otros países llamarían en nombre de China, pero lo hice. Hice lo que hay que hacer. Y solo eche un vistazo a lo que sucedió y eche un vistazo a los números donde devaluaron su moneda para pagar las tarifas. Ahora, el partido demócrata está pidiendo el desembolso de nuestros militares, piense en eso.

Desembolsando, quieren desembolsar a nuestros militares cuando China está construyendo un ejército masivo. Están construyendo un ejército masivo y Biden quiere eliminar a nuestros militares y el mundo necesita la fuerza estadounidense en este momento, más que nunca. Y lo tenemos. Tenemos ahora, tan pronto como llega todo este equipo, todo hecho en los EE. UU., Tenemos las armas más nuevas e increíbles en cualquier parte del mundo. Tenemos los mejores tanques, los mejores barcos, los mejores misiles, cohetes. Tenemos lo mejor de todo. Tenemos los mejores aviones de combate, el F-35, el F-18. Todos estos activos se están construyendo, petroleros, petroleros increíbles, bombarderos. Espero que no tengamos que usarlos, pero tenemos los militares más increíbles. Cuando entré en el ejército estaba totalmente agotado. Fue a un nivel que fue absolutamente increíble. Ya sabes las declaraciones, hice las declaraciones antes. Te dije lo que los generales me contaron sobre nuestras fuerzas armadas y las volveré a hacer.

Si alguien los necesita, se los daremos. Muy bien documentado Como vicepresidente, Biden se opuso a los aranceles y defendió a China. No quería hacer nada para interrumpir la relación con China a pesar de que China nos estaba llevando a la limpieza. Se opuso a mi estricta prohibición de viajar a los ciudadanos chinos para detener la propagación del virus de China. Estaba totalmente en contra. Xenófobo, me llamó. Xenófobo. Un mes después, admitió que tenía razón. Hubiéramos hecho que miles de personas murieran si dejáramos que vinieran personas de China muy infectada, pero lo detuvimos. Hicimos una prohibición de viajar en enero. Nancy Pelosi estaba bailando en las calles de Chinatown en San Francisco un mes después e incluso más tarde que eso y otros también. Todos pensaron que lo que hice fue un terrible error. Habríamos perdido … de hecho, el Dr. Fauci dijo que habríamos perdido miles de personas adicionales si el presidente Trump tuviera que hacer eso. Y yo era una multitud, porque incluso los expertos no querían hacerlo. Pensaron que era un error.

Y luego hice Europa. Cuando comencé a ver lo que estaba sucediendo en Italia, España, Francia y otros países de Europa, prohibí que vinieran personas de Europa. Eso habría sido desastroso para nuestro país también. Y salvamos decenas de miles de vidas, pero en realidad salvamos millones de vidas. Al cerrar, salvamos millones, potencialmente, millones de vidas. Podría ser, un número en el que realmente estamos trabajando, pero podría ser de 2 a 3 millones de vidas. Entonces estamos en 135,000, lo cual es terrible. Uno es demasiado, pero hubiéramos tenido millones de personas muertas por esta maldición que nos atacó, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Y ahora apagaremos las llamas mientras sucede. Tenemos que abrir las escuelas. Tenemos que tener todo abierto. Mucha gente no quiere hacer eso por razones políticas, no por otras razones.

Pero si hubiéramos escuchado a Joe Biden, se habrían perdido cientos de miles de vidas adicionales. Y si nos fijamos en el trabajo que hizo en la gripe porcina, miré una encuesta. Tienen encuestas sobre todo hoy en día y obtuvieron muy malas calificaciones en el trabajo que hicieron en la gripe porcina. H1N1, lo llama N1H1. La gripe H1N1 obtuvo muy bajas calificaciones de Gallup en el trabajo que hicieron en la gripe porcina. Y se detuvieron muy pronto, probando. Lo detuvieron por completo. Acaban de decir alto. Y, francamente, si no hiciéramos la prueba, no tendría todos los titulares porque estamos mostrando casos.

Y, francamente, si no hiciéramos la prueba, no tendría todos los titulares porque estamos mostrando casos. Y tenemos casi la tasa de mortalidad más baja. Pero si lo hiciéramos … Piense en esto, si no hiciéramos pruebas, en lugar de evaluar a más de 40 millones de personas, si hiciéramos la mitad de las pruebas, tendríamos la mitad de los casos. Si hiciéramos otro … Si lo cortas a la mitad, tendríamos una vez más, la mitad de eso, pero los titulares siempre están a prueba. Ahora la prueba es algo bueno, pero al mismo tiempo, es forraje para las noticias falsas reportar casos. Así que estamos haciendo más de 40 millones, vamos a estar muy cerca de 45 millones de personas. Y cuando encendí las noticias, veo casos, casos, casos. No hablan de que las muertes se reduzcan a un nivel que en realidad multiplican por diez el que usan. Lo obtuve de uno de los medios de comunicación muy respetados, diez veces, cortó diez veces, sí, pero no hablan de eso.

Hablan sobre casos y los casos se crean debido al hecho de que hacemos pruebas tremendas. Somos las mejores pruebas del mundo. Ahora hacemos ventiladores para el mundo. Teníamos muy pocos ventiladores. No había una persona en ningún hospital de este país que necesitara un ventilador que no lo obtuviera. Y eso fue porque nos movilizamos a un nivel, utilizando la Ley de Compras en algunos casos, nos movilizamos a un nivel que nadie creía posible. Nada ha sucedido así desde la Segunda Guerra Mundial. Nuestro equipo de trabajo ha hecho un gran trabajo. Mike Pence trabaja muy duro, recibe muy poco crédito. Es triste ver eso en realidad, pero él trabaja muy duro y recibe tan poco crédito. Los gobernadores nos dirían, estaríamos hablando por teléfono con 50 gobernadores diferentes, todos nos dirían qué gran trabajo, gran trabajo. Y luego irán a los medios y dirán: “Bueno, no hicieron un trabajo tan bueno”. Bueno, hicimos un gran trabajo. Hicimos que muchos gobernadores se vieran fantásticos.

Lo hicimos en Nueva York, lo que hicimos en Nueva York fue una de las cosas más increíbles, 2.800 camas en Javits Center, pero desafortunadamente el gobernador usó muy pocas. Luego nos mudamos en nuestro gran barco hospitalario, uno de nuestros dos grandes … Nos mudamos también a Los Ángeles. Y podríamos haber usado eso para nuestros ciudadanos mayores. Podríamos haberlo usado para otras personas. Podrían haberlo usado en lugar de enviar a nuestros adultos mayores a hogares de ancianos infectados donde perdieron miles de personas. Miles de personas en Nueva York murieron debido a la mala gestión del gobernador. Y es algo muy triste de ver y muy triste de ver y muy triste de ver esas estadísticas.

Pero tenemos un increíble Centro Javits que construimos con miles de camas. Creo que fueron 2.800 todos listos y podrían haber enviado personas allí, o podrían haber enviado a personas mayores allí en lugar de enviarlos a los hogares de ancianos. Y después de todo ese trabajo y haberlo hecho, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quiero decir, el trabajo que hicieron fue increíble. Lo construyeron en cuestión de días. Cuando todo se completó, FEMA, todos estaban allí, médicos. Terminamos buscando médicos. Dijeron: “No podemos manejarlo”. Le dije: “Así que lo manejaremos y la mujer”. Y eso fue lo que hicimos. Trajimos médicos, enfermeras, todo, estamos listos. Dijimos: “¿Dónde está la gente?” No enviaron a la gente. Muy poca gente entró. Podrían haberlos enviado al Centro Javits. Podrían haberlo enviado a la nave del hospital, que estaba prácticamente sin usar. Pero estuvimos allí.

Por el contrario, mi administración actuó muy temprano para prohibir los viajes desde China, desde Europa, salvando todas estas vidas, increíble. Y quiero que todos lo sepan, quiero a todos los ciudadanos ahora que estamos usando todo el poder del gobierno federal para combatir el virus de China y mantener a nuestra gente segura. A través de la Operación Warp Speed, entregaremos una vacuna en un tiempo récord. Nos está yendo muy bien con las vacunas. Tenemos muchas, muchas vacunas diferentes en estudio en este momento, muchas de las cuales se ven realmente bien. Y estamos listos para distribuir la vacuna cuando la obtengamos. Estamos listos, asumiendo un riesgo, un riesgo económico de prepararnos para el parto porque estamos muy seguros de que va a estar allí, pero logísticamente tenemos a nuestros militares listos para partir. Tenemos generales que eso es todo lo que hacen es distribuir cosas y con suerte distribuirán una vacuna o una terapéutica, y está saliendo muy bien.

Y creo que van a tener buenas noticias muy, muy rápidamente relacionadas con las vacunas. También estamos trabajando con muchos otros países en la vacuna. Muchos países están trabajando con nosotros. Estamos desatando el genio científico de nuestra nación para matar el virus. Joe Biden no solo se puso del lado de China en el virus, sino que lo hizo. Me volvió a llamar, xenófobo. Eso es lo que él dijo. Todos lo escucharon muchas veces. Describió el ascenso de China como “un desarrollo muy positivo”. No es un desarrollo positivo. No para nosotros no lo es. Dijo que la idea de que China es nuestra competencia es realmente extraña. Él es realmente extraño. Él dijo: “China no es un problema”. No, nadie nos ha estafado más que China en los últimos 25, 30 años, nadie está cerca. Y dice que China no es un problema. Ahora lo recupera todo. Ahora quiere ser el Sr. Tipo Duro.

Pero durante años, 47 años, nunca salió en contra de China, nunca dijo nada malo. Justo lo contrario. Su hijo salió con $ 1.5 mil millones de dinero para invertir donde ganará cientos de miles de dólares, tal vez millones de dólares al año, salió con $ 1.5 mil millones. Le pregunté a una de las personas más grandes de Wall Street, tal vez la más grande, “¿Es eso posible?” Él dijo: “No”, nunca lo ha visto. Ellos no hacen eso. Pero Hunter, ¿dónde está Hunter, por cierto, dónde está Hunter? Hunter Biden salió con $ 1.5 mil millones. En Ucrania recibió $ 83,000 al mes y supongo que un pago inicial de $ 3 millones. Así que pasó de no tener trabajo a obtener $ 83,000 al mes con mucho dinero pagado por adelantado para trabajar para Burisma. Y todos ustedes saben sobre Burisma, pero no pasa nada, a nadie le importa. Y él estaba desempleado como saben, desafortunadamente se vio obligado a abandonar el ejército. Se vio obligado a irse. No tenía trabajo y, de repente, está haciendo una fortuna, pero nadie habla de eso. De hecho, Biden expresó más elogios aduladores sobre China en un día normal que sobre Estados Unidos. El 4 de julio, el último Día de la Independencia, Biden atacó a Estados Unidos y dijo que “nunca habíamos estado a la altura de los ideales de nuestros padres, nuestros antepasados ​​o nuestros padres fundadores, esos ideales fundadores”. Y, sin embargo, declaró con entusiasmo que China es una gran nación y que deberíamos esperar su continua expansión. Bueno, todos deseamos bien a China, pero lo que China ha desatado en el mundo, es difícil de comprender. Ahora veo gente, amigos míos, se acercan, quieren saludar, y tienen que mantener su distancia y están cubiertos como si estuvieran cubiertos con máscaras faciales. Es un mundo diferente, pero estamos llegando a la cima.

Biden se pone del lado de China sobre América una y otra vez. Y dijo el 4 de julio: “La historia de los Estados Unidos no es un cuento de hadas”. Y sin embargo, celebra ciegamente a China diciendo que pocas naciones en la historia han llegado tan lejos tan rápido. Está muy orgulloso de ellos. Está muy orgulloso de ellos. Ahora, Joe Biden está impulsando una plataforma que demolería la economía de EE. UU., La demolería por completo. Entonces construimos la economía más grande en la historia de nuestro país, la más grande en la historia del mundo. Eso fue hace unos meses. Las mejores cifras de desempleo, la mejor para afroamericanos, asiáticos, hispanos, la mejor para las mujeres, la mejor para todos, la mejor para los jóvenes que no tenían un diploma de escuela secundaria, no tenían un diploma universitario. Tenían un diploma, estaban realmente en buena forma.

Construimos el mejor mercado de valores, el más alto de la historia. Tuvimos 143 días de máximos históricos en el mercado de valores en menos de tres años y medio. Y tuvimos que cerrarlo porque hicimos lo correcto al hacerlo. Como dije, salvamos millones de vidas, pero China decía que es increíble lo que está sucediendo. China respetaba por primera vez a Estados Unidos y ahora quieren hacer algo muy diferente, Joe Biden.

Así que he visto esto y lo he visto con gran interés. Estamos construyendo nuestra economía nuevamente. Supongo que el mercado de valores subió casi 500 puntos hoy o algo por el estilo, verificará. Pero fue mucho cuando me fui. Y nuestra economía está volviendo. Estamos casi en un nivel en el que, aunque es mucho antes de la elección muy importante, quizás la más importante, del 3 de noviembre. Estamos mucho antes de eso, pero estamos cerca de registrar mercados bursátiles nuevamente. Y NASDAQ alcanzó un máximo histórico por 16ª vez. Piense en eso, por decimosexta vez en el último mes más o menos, por decimosexta vez. Entonces, uno de nuestros mercados ya alcanzó un máximo histórico. Hoy Joe Biden pronunció un discurso en el que dijo que el núcleo de su agenda económica es una cruzada dura contra la energía estadounidense. Quiere matar la energía estadounidense. Él quiere volver a entrar en el injusto Acuerdo Climático de París, que nos destruirá a expensas de muchas otras naciones que se benefician. En realidad, en mi opinión, se aprovechó para aprovechar los Estados Unidos, al igual que muchos otros acuerdos que se hacen para aprovechar a los tontos que manejan los Estados Unidos. Pero esto no haría nada por el medio ambiente, sino que paralizaría la industria estadounidense y ayudaría enormemente a China. Quiere imponer impuestos masivos a la energía y mandatos para eliminar el carbono de la economía de los Estados Unidos. Deje que defina la palabra carbono porque no podrá hacerlo. Eliminar el petróleo estadounidense, el carbón limpio, el gas natural y los recursos energéticos naturales que suministran innumerables empleos estadounidenses.

Joe Biden puso a AOC, una joven no talentosa en muchos aspectos, a cargo de su plan de energía y del medio ambiente esencialmente. Ella y Bernie Sanders, que se postularon muchas veces para presidente, nunca lo lograron. Buena base, pero eso es todo. En otras palabras, quiere imponer el New Deal verde en nuestro país. Cuando vi por primera vez el Green New Deal, pensé que era una broma. Le dije: “Esto nunca irá a ninguna parte”. Ahora están tratando de imponerlo. Esto destruirá nuestro país y nos hará no competitivos con otros países. No olvide que estamos compitiendo con China y con muchos otros países del mundo. Estamos en una tremenda competencia económica, incluida Europa, que nunca nos ha tratado bien.

La unión europea se formó para aprovechar los Estados Unidos. Se formaron y se aprovechan de los Estados Unidos. Y lo sé, saben que lo sé, pero otros presidentes no tenían idea. La semana pasada, Joe Biden lanzó su plataforma de unidad desarrollada con el socialista Bernie Sanders, describiendo lo que haría si fuera elegido presidente. La agenda de Biden Sanders es la plataforma más extrema de cualquier nominado a un partido importante en la historia estadounidense. Creo que es peor que la plataforma de Bernie. Se ha ido tan lejos, ¿verdad? Y lo está haciendo porque está rogando por ese voto. Pero una de las cosas que acabo de pedirle a mi gente que haga es redactar para mí rápidamente algunas de las cosas que hemos estado escuchando en las últimas semanas. Y estos son elementos clave reales de la plataforma de unidad de Biden Sanders.

Abolir la detención de inmigrantes, no más detenciones. Entras aquí ilegalmente, no más detenciones. Detener todas las deportaciones. Entonces, si conseguimos un miembro de la pandilla MS-13, que hemos sacado de nuestro país por miles, los trajimos de regreso a Honduras, Guatemala, ya no podemos hacer eso. El Salvador, ya no puede hacer eso. Detener todas las deportaciones. En otras palabras, tomaremos a todas estas personas, muchas de las cuales están en prisión por violación, asesinato y muchas otras cosas. Poner fin al enjuiciamiento de los transeúntes ilegales. Ah, vale. Entran ilegalmente y tenemos que detener todo el proceso. Apoye las ciudades santuario mortales donde muchas de estas personas están mejor protegidas que los ciudadanos estadounidenses. Incentivar el tráfico ilegal de niños extranjeros. Déle un incentivo porque si mira lo que dicen, eso es exactamente lo que hacen. Incentivar el tráfico ilegal de niños extranjeros. Están incentivados por lo que exige este plan.

Expandir el asilo para todos los nuevos extranjeros ilegales. ¿Qué tal ese? Todos los nuevos extranjeros ilegales, ampliar el asilo. Cancelar todos los acuerdos de cooperación de asilo en el hemisferio occidental. Bueno, tenemos acuerdos con Honduras, Guatemala, con El Salvador, tenemos grandes acuerdos en los que cuando Biden y Obama solían sacar a los asesinos, decían: “No los traigan de vuelta a nuestro país. No los queremos “. Bueno, tenemos que hacerlo, no los queremos. No los tomarían. Ahora con nosotros, se los llevan. Algún día te diré por qué. Algún día te diré por qué, pero los toman y los toman con mucho gusto. Solían sacarlos y ni siquiera dejarían que aterrizaran los aviones si los traían de vuelta en avión. No dejarían que los autobuses entraran a su país. Dijeron: “No los queremos”. Dijeron que no, pero entraron a nuestro país ilegalmente. Y son asesinos, son asesinos en algunos casos. Y dijeron: “No, no los queremos”. Dieron la vuelta al autobús. Dieron la vuelta al avión por esa tierra en los Estados Unidos y quién sabe qué le sucedió, pero no fue bueno.

Se otorgarán abogados financiados por los contribuyentes a todos los extranjeros ilegales. Así que ahora pagaremos por el lobby de los abogados y les daremos a todos los extranjeros ilegales los abogados financiados por los contribuyentes. ¿Como suena eso? Bastante bueno. En otras palabras, venga aquí ilegalmente, le daremos asesoramiento legal gratuito. Lo llevaremos a la Corte Suprema tanto como sea posible. Abolir la aplicación de la inmigración contra los trabajadores ilegales. Piense en eso, abolir la aplicación de la ley de inmigración. Van a abolir la aplicación de la ley de inmigración. Bueno, básicamente, como saben, lo que van a hacer es derribar la pared. Lo están derribando. Quieren derribar el muro, que luchamos duro por hasta 259 millas en este momento del gran muro poderoso que realmente funciona porque si nos fijamos en los números, además del hecho …

Muro que realmente está funcionando porque si miras los números, además del hecho de que México, por varias razones, tiene 27,000 soldados en nuestra frontera sur para mantener a la gente fuera de nuestro país. Y te lo agradezco. Tuvimos una gran reunión la semana pasada con el Presidente de México. Gran tipo, amigo mío, conviértete en amigo mío. Mucha gente pensó que eso no podía suceder porque somos muy opuestos en términos de nuestros puntos de vista, tal vez incluso en términos de nuestro temperamento, pero es un gran tipo, y es un amigo mío, y han sido geniales. México ha sido excelente. 27,000 soldados en nuestra frontera, soldados mexicanos, y tenemos grandes números. Nos deshicimos de tantas cosas diferentes.

La captura y la liberación se han ido. Han ocurrido tantas cosas diferentes. Solíamos atraparlos, tomar su nombre y liberarlos en nuestro país. Ya no hacemos eso. Ahora los liberamos de donde vinieron. A veces los traemos de regreso a su país. Otorga permisos de trabajo para extranjeros ilegales, así que si vienes ilegalmente, obtienes un permiso de trabajo. Las personas que viven aquí no obtienen permisos de trabajo, en muchos casos. Brindar subsidios a los contribuyentes y asistencia social para extranjeros ilegales y nuevos inmigrantes. Por eso queremos brindar subsidios a los contribuyentes y asistencia social para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país, los inmigrantes ilegales. Quieren asistencia médica del gobierno para todos los extranjeros ilegales. Esto es parte de su plan. No estoy inventando esto. Todo esto está en su plan de la semana pasada.

Y esto es bueno en comparación con lo que escuché hoy. Ayuda federal para estudiantes y colegio comunitario gratuito para extranjeros ilegales. ¿Qué piensas sobre eso? Ayuda federal para estudiantes y colegio comunitario gratuito. Vamos a tener a todas las personas del mundo llegando a nuestro país desde todo el mundo. Y, por cierto, el muro fue muy oportuno porque impidió que la gente entrara de áreas muy infectadas de México. Si tuviéramos eso, estaríamos en problemas como si no lo creyeras. No lo creerías. Y recuerde, los casos son diferentes a las muertes. Y casos, te lo damos porque nuestras pruebas son las mejores del mundo.

Y por cierto, con mucho, descubra qué país evaluó a 45 millones de personas. Si China, Rusia, India probaron a 45 millones de personas, o si hicieron pruebas como nosotros, verifique cuántos casos tendrían. Pero aún así, hemos hecho un gran trabajo. No obtengas crédito por ello. Y no quiero el crédito. Quiero a las personas que han hecho este gran trabajo. Las personas que han hecho un trabajo tan increíble al construir los ventiladores, y al hacer las pruebas, y al construir una plataforma de pruebas que ha sido increíble. Tenemos muchas plataformas Muchas compañías han presentado diferentes formas de pruebas. Cuando empezamos no existía tal cosa.

Inscriba a nuevos inmigrantes para recibir asistencia social de inmediato Este es Joe Biden. Entonces se van y entran y ponen un pie en nuestra tierra, y registramos nuevos inmigrantes para el bienestar. Los registramos de inmediato. Obtienen beneficios de bienestar. Ciudadanos de los Estados Unidos. No obtengas lo que buscan dar a los inmigrantes ilegales. Piensa en eso. Regístrate. Es difícil creer que incluso estoy leyendo eso, nuevos inmigrantes para el bienestar de inmediato. Sin mencionar el costo de esto que es incalculable.
El costo de esto es muy loco.

Poner fin al requisito de autosuficiencia de los inmigrantes y maximizar su bienestar. Ahora, estamos nosotros escribiendo esto. ¿Quién no viene a los Estados Unidos? Cada persona de América del Sur va a llegar. Cada persona de otros países, va a estar llegando. Termine el requisito, piense en eso, para la autosuficiencia de los inmigrantes y recuerde maximizar el bienestar. Entonces le damos un máximo. Luego, hemos expandido masivamente la inmigración durante una pandemia global, tomando empleos de estadounidenses desempleados. Poner fin a todas las prohibiciones de viaje, incluso de las regiones yihadistas. Así que ahora tenemos prohibiciones de viajar. Muchos de ustedes dijeron que no obtuve la prohibición de viajar y que estaban equivocados. Tenemos la prohibición de viajar. Perdimos en el Noveno Circuito. Perdimos nuevamente en el Noveno Circuito. Y luego ganamos en la Corte Suprema. Tenemos una prohibición de viajar muy fuerte, y no queremos que la gente que vaya a hacer estallar nuestras ciudades haga cosas.

Y, francamente, con los demócratas liberales dirigiendo las ciudades que tenemos donde tienen problemas, tal vez no les importaría, pero a mí sí, y a la gente de este país le importaría. Entonces escucha esto. Terminar todas las prohibiciones de viaje. Él está hablando de la prohibición que gané que todos dijeron que yo no gané. Dijeron que no gané porque en el Tribunal Inferior perdimos, que perdimos en la División de Apelaciones y luego ganamos en el Tribunal Supremo. Entonces dijeron: “Perdió”, y están en el nivel inferior. Pero mientras tanto, ganamos en la Corte Suprema. Entonces está en efecto, pero no dijeron eso. Dijeron que perdió, lo que nuevamente es una noticia falsa, pero así es como lo hacen. Para finalizar todas las prohibiciones de viaje, incluso de las regiones yihadistas, especifican eso.

Concede amnistía masiva. Todos reciben amnistía, amnistía en masa. Piensa en eso. Y esto ha creado una hoja de ruta hacia la ciudadanía para números masivos, masivos. Y no estamos hablando de DACA porque voy a cuidar de DACA mucho mejor que los demócratas. Los demócratas tuvieron su oportunidad y la desperdiciaron. Pero nos ocuparemos de DACA porque lo haré, en un futuro no muy lejano, muy pronto firmaré una nueva acción de inmigración, una acción de inmigración muy, muy grande basada en el mérito. Eso, basado en la decisión de DACA, podré hacerlo. Ampliar enormemente la inmigración poco calificada a los Estados Unidos. Entonces quieren que mucha gente entre con habilidades bajas. Me gusta el mérito Piensa en eso. Ampliar enormemente la inmigración poco calificada a los Estados Unidos. Estas son las cosas que están en el plan. Este es Biden Biden se ha ido radicalmente a la izquierda.

Aumentar las admisiones de refugiados en un 700%. ¿Eh? Eso es mucho, en un 700%. Nadie ha oído hablar de tal cosa. Aumentar las admisiones de refugiados en un 700%. Abolir la aplicación de la ley tal como la conocemos. Creo que la policía hace un trabajo increíble en este país. Y en ocasiones tendrás un policía deshonesto y terrible, como lo haces en cualquier industria, en cualquier negocio, en cualquier profesión. Pero creo que hacen un trabajo increíble. Abolir la aplicación de la ley tal como la conocemos. Fin de la fianza en efectivo, sin fianza. Solo, te dejamos salir. Mira lo que le pasó a Nueva York. El crimen está arriba. Los tiroteos están en números que nadie ha visto antes. Mira a Chicago. Qué desastre. Y estamos esperando que nos llamen porque estamos listos para irnos. Tenemos al FBI. Tenemos Seguridad Nacional. Tenemos a todos listos para ir. Tenemos la Guardia Nacional. Todos están listos para partir. Poner fin a la fianza en efectivo, liberar criminales peligrosos en nuestras calles, fianza en efectivo. Nueva York acaba de hacer eso. Otros lugares lo han hecho. No han resultado demasiado buenos.

Abolir completamente la pena de muerte. Y sé que hay mucho debate sobre la pena de muerte y eso ha sido durante mucho tiempo, pero a veces se usa la pena de muerte según el delito. Ya sabes lo que pasó hoy con respecto a la pena de muerte. Nombrar fiscales de justicia social para liberar a los delincuentes violentos. Entonces quieren nombrar fiscales de justicia social para liberar a los delincuentes violentos. Fin de los mínimos obligatorios. Y eso es facultando a los jueces para determinar las sentencias apropiadas al luchar para derogar los mínimos obligatorios a nivel federal y dar incentivos estatales para derogar sus mínimos obligatorios. Podríamos continuar por días.

Incentivar el cierre de la prisión. Entonces quieren cerrar nuestras cárceles. Quieren abolir nuestros departamentos de policía. Quieren abolir nuestras cárceles, supongo. Incentivar el cierre de cárceles y prisiones a medida que disminuye la población. Asegúrese de que los recursos ahorrados se inviertan directamente en esas comunidades. Por lo tanto, quieren cerrarlos en lugar de tenerlos para algunas personas muy malas, personas que no se comportarán cuando salgan. Lo ves en Nueva York. Permitieron salir a muchos criminales y esos delincuentes están causando estragos. Y luego se deshicieron de su increíble y legendario escuadrón del crimen y están sucediendo cosas malas en Nueva York. Están sucediendo cosas malas. Amo Nueva York. Odio ver lo que está pasando.

Fin del encierro solitario. Vivienda federal gratuita para ex reclusos. Entonces, la vivienda federal ahora puede ir a los reclusos, ex reclusos. Se reincorporó al acuerdo climático de París y buscó un nivel aún más alto de restricciones. Oh, no me di cuenta de eso. Oh ya veo. Entonces quieren volver a unirse al acuerdo climático de París y quieren buscar un nivel aún más alto de [inaudible 00:42:09]. En otras palabras, hazlo peor de lo que era. Exigir emisiones netas de carbono cero para hogares, oficinas y todos los edificios nuevos para 2030, lo que básicamente significa que no hay ventanas, no hay nada. Es muy dificil de hacer. Le digo a la gente cuando quieren entrar en algunos de estos edificios: “¿Cómo están tus ojos? Porque no serán buenos en cinco años”.

Y espero que no le importe el espacio de oficina frío en invierno y el espacio de oficina cálido en verano, porque su aire acondicionado no es lo mismo que en los viejos tiempos. Exigir cero emisiones de carbono de las centrales eléctricas para 2035. Cero, estamos hablando de cero. Nada puede salir en el aire. Exigir emisiones netas de carbono cero para 2050. Y creo que está cambiando eso. Lo está derribando. No quiere productos derivados del petróleo. No quiere petróleo ni gas. No creo que a Texas le vaya a ir demasiado bien. Se deshacerán de unos 7 millones de empleos si sigues el plan Biden. No creo que Oklahoma, Dakota del Norte, Pensilvania, estén muy contentos con eso, y muchos otros estados, Ohio.

Exigir que todos los 500,000 autobuses escolares y los tres millones de vehículos del gobierno se cambien a vehículos de cero emisiones dentro de cinco años. He oído hablar de algo peor que eso. Instalar 500,000 estaciones de carga financiadas por los contribuyentes en todo el país. Aquí hay uno malo, realmente malo. Terminar con la elección de la escuela. No hay nada que la comunidad afroamericana quiera más que elegir una escuela, y las madres y los padres estarán muy felices de verlo derrotado solo por eso. Terminar con la elección de la escuela. Entonces Joe Biden quiere terminar la elección de la escuela. Fin de la beca de crédito fiscal para estudiantes desfavorecidos en 26 estados. Oponerse a 14 millones de estadounidenses con cuentas de ahorro educativo y deshacerse de la elección de la escuela, que tiene que ver con la elección de la escuela. Elimine la elección de escuela en Washington, D.C. Usted sabe lo que han hecho en Washington. Tienen un ejemplo increíble aquí, ejemplo. Sé de un ejemplo. Creo que tienen varios, pero uno es increíble. Abolir todas las escuelas charter. Las escuelas charter están muy bien. Prohibir la financiación de escuelas autónomas en barrios pobres. No queremos escuelas charter en barrios pobres.

Bueno, eso no es justo. Abolir los estándares educativos. Abolir, en los suburbios, vas a abolir los suburbios con esto, y forzar a AFFH radical de Obama / Biden, esa es la regulación AFFH que amenaza con despojar a las localidades de fondos federales de vivienda asequible o menos a menos que cambien sus leyes de zonificación para adaptarse a las demandas del gobierno federal. Entonces, lo que tienes, quiero decir, he estado viendo esto durante años en Westchester, viniendo de Nueva York. Quieren una vivienda de bajos ingresos construida en un barrio. Bueno, estoy terminando esa regla. Lo estoy sacando. Así que había hablado con Ben Carson el otro día. Vamos a sacarlo. He visto desaparecer todo esto, y ahora quieren hacerlo el doble de malo en los suburbios, en los suburbios. Las madres no están contentas con eso. Los padres no están contentos con eso. Trabajaron duro para comprar una casa y ahora van a ver caer el valor de la vivienda como una roca. Y eso ha sucedido. Caer como una roca. Entonces no vamos a hacer eso. Vamos a hacer exactamente lo contrario.

Probablemente nunca ha habido un momento, y esto es solo unos pocos. Es mucho peor que eso. Hicimos esto muy rápido. Probablemente nunca haya habido un momento en que los candidatos sean tan diferentes. Queremos ley y orden. No quieren la ley y el orden. Queremos fronteras fuertes y cerradas con personas capaces de entrar por mérito, a través de un proceso legal. No quieren tener ninguna frontera en absoluto. Van a derribar la pared. Fue difícil conseguir eso construido. Y ahora está casi terminado. Se completará un poco después de fin de año. Quieren romperlo y ha tenido un gran impacto. Es increíble. Detiene la trata, la trata de personas y niños, pero la mayoría de las mujeres. La trata de personas, una de las peores cosas de la historia, a la que nunca se ha debido debido a Internet. Lo piensas como una declaración antigua. No pensarías que eso es posible hoy, pero es trata de personas y niños. Y quieren dejar que eso continúe. El muro lo ha detenido tanto porque irán a una sección donde no hay personas, ni un punto de entrada, y girarán a la izquierda en los Estados Unidos y estarán en camino. Ya no pueden hacer eso. Tenemos una pared de 30 pies que va seis pies en el suelo, detiene muchos de los túneles, porque son bastante buenos en túneles. Pero observamos los túneles y tenemos equipos para eso. Ya no puede girar a la izquierda y entrar a los Estados Unidos cargado de tráfico de personas. Entonces quieren derribar el muro. Quieren tener fronteras abiertas. Piense en las fronteras abiertas hoy con la pandemia. Quiero decir, el momento es interesante, pero con la pandemia.

Así que nunca hubo un momento en que los candidatos también fueran tan diferentes. Quiero decir, he visto carreras en las que son exactamente las mismas plataformas. Incluso estoy hablando esencialmente de la República Democrática: plataformas exactas. Incluso estoy hablando esencialmente de demócratas, republicanos, no hay tanta diferencia. Hay una pequeña diferencia, pero no hay mucha. Eliges uno porque te gusta cómo se ven, te gusta cómo suenan. Te gusta la forma en que hablan. Te gusta algo de uno y no te gusta el otro, pero nunca ha habido una diferencia. Este es uno de los mejores de la historia.

Esta es sin duda la mayor diferencia. Si quiere ley y orden, por ejemplo, promulgué recientemente cuando vi lo que estaba sucediendo con los monumentos federales, no tenemos derecho a hacer estados, aunque estamos tratando de encontrarlo. Pero con los monumentos, donde querían destrozar a Andrew Jackson. Querían derribar a George Washington. En realidad, se dirigían al Monumento a Jefferson, si puedes creer eso. Pero esto ha estado sucediendo, y encontré un acto que hemos usado y tenemos muchas, muchas personas en la cárcel en este momento. Muchas, muchas personas en la cárcel, en todo el país, porque intentaron destruir o, en algunos casos, derribaron, una estatua o monumento federal.

No hemos tenido a nadie haciendo un movimiento desde que promulgué esto. Hace un par de semanas firmé una orden ejecutiva y dice muy simplemente: “10 años en la cárcel. Tú lo haces, 10 años en la cárcel”. Lo sorprendente es que podemos atrapar a todos, porque gracias a todos ustedes en televisión, lo apreciamos. Pero tenemos sus fotos, tienen al hombre parado en el caballo de Andrew Jackson. Tenemos al hombre parado junto al general George Washington. Tenemos a todos de pie … y oh, iban a ir por la Proclamación de Emancipación, Abraham Lincoln, de pie con un joven que está siendo liberado. Y dijimos: “Vamos a hacer algo. No podemos permitir que esto suceda”.

No hemos tenido a nadie haciendo un movimiento desde que promulgué esto. Hace un par de semanas firmé una orden ejecutiva y dice muy simplemente: “10 años en la cárcel. Tú lo haces, 10 años en la cárcel”. Lo sorprendente es que podemos atrapar a todos, porque gracias a todos ustedes en televisión, lo apreciamos. Pero tenemos sus fotos, tienen al hombre parado en el caballo de Andrew Jackson. Tenemos al hombre parado junto al general George Washington. Tenemos a todos de pie … y oh, iban a ir a la Proclamación de Emancipación, Abraham Lincoln, de pie con un joven que está siendo liberado. Y dijimos: “Vamos a hacer algo. No podemos permitir que esto suceda”.

Ahora, podría eliminarse en algún momento. Usted pasa por un proceso, un proceso legal, pasa por el Congreso, lo que sea. Entiendo que. Al mismo tiempo, a algunas personas les gustan estas estatuas y monumentos, pero se pueden eliminar, pero hay que pasar por un proceso legal. Entonces iban a tener 20-25,000 personas esa noche, nadie apareció. Nadie. Lo sabes porque te decepcionó ver eso. La noche siguiente, creo que se presentaron 22 personas. Dijeron: “Vamos a hacerlo el viernes por la noche”, y 22 personas se presentaron. Cuatro fueron arrestados, porque tenemos fotos de ellos derribando otras estatuas, por lo que ahora están en la cárcel.

Así que nunca ha habido elecciones en las que hayamos tenido este tipo de diferencia. Queremos fronteras fuertes, sin fronteras, me has escuchado decirlo mil veces. Sin fronteras, no tienes un país. No quieren tener fronteras. Quieren tener fronteras abiertas. Es una izquierda radical y destruirá nuestro país. Hace 20 años, Venezuela era un país muy rico, uno de los más ricos. Uno de los más ricos del mundo, per cápita uno de los más ricos. Enormes reservas de petróleo. Ahora no tienen agua, no tienen comida, no tienen medicina. Hacemos todo lo posible para cuidar a las personas, pero no tienen nada.

Y esa es exactamente la ideología que tienes por aquí. Si no estuviera allí para detenerlo, si no estuviera aquí para decir: “De ninguna manera, eso no va a suceder”, estaríamos en un lío. Estaríamos en un lío, y Pelosi y Schumer y Bernie y Joe, nunca lo detendrán. No tienen el poder, la fuerza para detenerlo. Está más allá de ellos, pero nosotros sí. Así que nunca ha habido un momento como este, en el que haya tenido una elección de personas tan diferentes.

¿Un par de preguntas?
Si por favor. Adelante.

Periodista: Señor, pasó la mayor parte de una hora explicando por qué los estadounidenses deberían elegirlo a usted y no a su oponente. Ayer, dijiste en Twitter: “Ten cuidado con lo que deseas”. Supongo que la pregunta es, ¿te ves como el perdedor en esta carrera? ¿Te ves perdiendo en el otoño?

DONALD J. TRUMP

No lo hago. Creo que tenemos muy buenos números de encuestas. No son encuestas de represión, son encuestas reales. Miras el intercostal en Florida, miras los lagos, ves miles de barcos con letreros de Trump, letreros estadounidenses, tienes el letrero de Trump Pence por todas partes. Miras lo que está sucediendo, miras a los ciclistas que recorren millas y millas recorriendo orgullosamente las carreteras con sus carteles. Ganamos una carrera donde sucedió lo mismo en 2016. Tuvimos encuestas que eran falsas. Resultó ser falso. No todos, un par de ellos acertaron. Tres de ellos, para ser exactos. Tres de ellos. Uno de ellos era desprevenido, pero acertaron. Estaban muy orgullosos de ello.

Pero tuvimos en 2016 algo aún más, pero entramos y teníamos 306, supongo, 223, lo que fue un tremendo margen de diferencia. Recuerde, todos dijeron: “No puede llegar a 270”. Fui a Maine varias veces, donde liberamos la pesca y la pesca de langosta. Se llevaron 5.000 millas cuadradas de Maine. Lo abrí y me libré de los aranceles en China. Y estamos trabajando en la Unión Europea, que cobra tarifas a nuestros pescadores, y dije: “No vas a hacer eso”. Así que lo liberamos para Maine, pero si echas un vistazo, fuimos allí recientemente. Había multitudes; miles de personas hicieron cola yendo a una fábrica donde estábamos abriendo para … Estamos haciendo hisopos. Una hermosa fábrica nueva y grande que hace hisopos.

Creo que el entusiasmo ahora es mayor y tal vez mucho mayor que en 2016. Creo que mucha gente no quiere hablar de eso. Creo que no van a decir: “Hola, soy por Trump, soy por Trump”, no quieren pasar por el proceso. Y entiendo perfectamente eso, porque el proceso no es justo. Los medios no nos tratan con justicia. Nunca lo han hecho, y quizás nunca lo harán. Pero tal vez lo harán cuando cambiemos esto por un segundo período, y va a suceder muy rápidamente.

Cuando lo cambiemos por segunda vez, tal vez lo harán. Creo que nos está yendo muy bien en las encuestas, y creo que tienes una mayoría silenciosa como nunca antes había visto este país. Esta es una elección muy importante. Hicimos un gran trabajo. Tuvimos que apagarlo, como dije. Apáguelo, y ahora lo hemos comenzado de nuevo. Como saben, anunciaron hace dos semanas números de trabajo récord, casi cinco millones de personas. Y eso superó el último mes, que también fue un récord, 2,8 millones de personas. Nadie ha hecho lo que hemos hecho, y ahora lo hacemos dos veces. Creo que para el día de las elecciones, verás algunos números increíbles. El tercer trimestre va a ser realmente bueno. El cuarto trimestre va a ser excelente, pero el próximo año será uno de los mejores años económicos. Entonces, espero poder ser el Presidente donde decimos: “Mira el gran trabajo que hice”.

Periodista: ¿Este punto?

DONALD J. TRUMP

Me parece genial Creo que tenemos una gran oportunidad. Creo que vamos a hacer que aparezca mucha gente. Me preocupa mucho la votación por correo porque creo que está sujeta a un gran fraude y a ser manipulada. ¿Ves que Paterson, Nueva Jersey, donde creo que fue el 20% de los votos fue fraudulento? Fue todo tipo de cosas que sucedieron. Entiendo que un cartero fue acusado recientemente de algún lugar por jugar con las boletas por correo.

Tendrá un gran fraude si hace estas boletas por correo. Ahora, las boletas en ausencia están bien, porque las boletas en ausencia tienen que obtener las solicitudes. Tienes que pasar por un proceso. Si estoy aquí y voto en Florida, recibirá una boleta en ausencia. Pero tienes que pasar por un proceso. Las boletas en ausencia son excelentes, pero se envían por correo, donde un gobernador envía millones de boletas a personas de todo el estado. California, millones y millones de papeletas, como [inaudible] … y luego regresan, no regresan. ¿Quién los consiguió? ¿Se te olvidó enviarlos a un área republicana o un área demócrata, supongo que se podría decir? Pero si echa un vistazo a todos los fraudes increíbles que han estado involucrados en la votación por correo durante el último período, incluso breve, pero observe Paterson, Nueva Jersey.

Fue un error masivo y un error de cálculo masivo y hubo un fraude increíble. Mira el ayuntamiento, qué le pasó. Este es un lugar, pero tienes muchos lugares y están por todas partes.
¿Sí por favor?

Periodista: Gracias Señor. Quería saber, ¿cuándo fue la última vez que hablaste con el presidente Xi de China, y planeas hablar con él en un futuro cercano?

No, no he hablado con él. No lo hago No tengo planes de hablar con él.
Si por favor. Vamos.

Periodista: Señor, un seguimiento …
Organizador: ¿Quieres hacer un seguimiento?
Periodista: Sí, si no te importa.
Organizador: Bueno. Si. ¿Está bien?

DONALD J. TRUMP

Sí, adelante.

Periodista: Solo quería saber que Ruth Bader Ginsburg fue hospitalizada hoy con una infección. ¿Quería saber si tuvo alguna reacción a esa noticia?

DONALD J. TRUMP

No, le deseo lo mejor. Espero que ella esté mejor. No escuché eso, en realidad. Ella fue hospitalizada? No, eso está muy mal. No, le deseo lo mejor.
En realidad me está dando algunas buenas decisiones. ¿Bueno? Entonces, lo sabes, ¿verdad? La gente está sorprendida No, le deseo lo mejor.
Por favor.

Periodista: Gracias señor presidente. Entonces, habías mencionado las prohibiciones de viaje, y me pregunté cuándo planeas revisar eso porque el continente europeo está … Su situación está bajo control, es un lugar mucho mejor que Estados Unidos y no hay [inaudible 00:57: 49] para otros puntos calientes como Rusia e India. Entonces, ¿cuál será el criterio para cambiar eso? Y otra pregunta …

DONALD J. TRUMP

Prohibimos la entrada a Europa, y en algún momento, eso saldrá. Y estamos lidiando con ellos todo el tiempo. La relación es muy buena, simplemente no nos tratan muy bien en el comercio. Han sido muy injustos con nosotros durante muchas, muchas décadas. Estamos haciendo eso Es muy fácil de resolver. Estaba listo para resolverlo, en realidad, y luego nos golpearon con la plaga. Pero tenemos una prohibición de viajar en varios países, y esa prohibición de viaje permanece hasta el momento en que decimos que no permanece.

Queremos que nuestro país esté a salvo. A diferencia de Biden, no queremos que lleguen delincuentes a nuestro país. No queremos tener fronteras abiertas. No vamos a tener eso, y queremos cuidar a nuestra policía. Queremos financiar realmente a nuestra policía, no desembolsarlos. No vamos a abolir nuestra policía y no vamos a hacer que nuestras fuerzas armadas sean pequeñas y débiles porque probablemente o al menos en la parte superior del nivel, necesitamos nuestras fuerzas armadas en este momento.
Sí, adelante por favor.

Periodista: Entonces, ¿cómo crees que una política de America Primero puede funcionar durante una pandemia? ¿No le preocupa que esto pueda dañar a los EE. UU. Y hacer que China tenga más influencia en todo el mundo?

DONALD J. TRUMP

Bien, mira, mi política es América Primero. Hemos perdido cientos de miles de millones de dólares al año con China y muchos otros países. Lo que estamos haciendo es simplemente entregarle a todos todo. Es solo triste Lo he visto, lo he mirado. Hicimos los Estados Unidos México, ¿lo viste? USMCA? Hicimos un trato muy justo en el comercio. Tuvimos el peor trato de todos. Bien, lo sabes? Tuvimos el peor trato y lo reemplazó. Reemplazó ese horrible acuerdo del TLCAN que fue uno de los peores acuerdos comerciales que se haya hecho.

Te diré que el único acuerdo que podría ser peor es la OMC, la Organización Mundial del Comercio. Quizás peor.
OAN, por favor?

Periodista: Thank you, Mr. President. Your administration has taken tangible steps to ensure that Chinese companies are not taking advantage of our US stock markets …

DONALD J. TRUMP

Es verdad.

Periodista: … nuestro comercio. La semana pasada, su administración envió una carta a la Junta de Retiro Ferroviario, pidiéndoles que reconsideren las inversiones en empresas de defensa chinas.

DONALD J. TRUMP

Meaning, not to invest?

Periodista: Exacto.

DONALD J. TRUMP

Eso es correcto.

Periodista: Entonces, ¿dónde está esa solicitud ahora? ¿Y está tomando medidas tangibles para garantizar que las inversiones estadounidenses no continúen financiando …?

DONALD J. TRUMP

Si.

Eso es correcto.

… empresas de defensa en China?

DONALD J. TRUMP

Sí, y verás más por venir. Este fue un proyecto de ley muy importante que firmamos, pero verán más en el próximo corto período de tiempo. Pero sí, no queremos que inviertan en compañías militares chinas, ¿de acuerdo?

Periodista: Lo que quiero decir, ¿qué medidas se pueden tomar para asegurarse de que eso no ocurra?

DONALD J. TRUMP

Bueno, tienes muchas acciones que podemos tomar, incluido el aumento. En este momento, la gente no sabe, China está pagando muchos aranceles. Hicimos un trato con China, y compraron solo creo que la tercera cantidad más alta de maíz en la historia mundial, nos compraron. La cantidad más alta, que es excelente para nuestros agricultores, pero la veo de manera diferente a como lo hacía antes de llegar a un acuerdo. Cuando hice el trato, pensé que era un gran negocio. Después de lo que nos sucedió, lo que le sucedió al mundo procedente de China, lo veo de manera muy diferente. Pero podemos imponer aranceles masivos a China si queremos, y a otros países, si queremos.

Y ya veremos. Solo queremos ser tratados de manera justa. Queremos un campo de juego nivelado. Nuestros agricultores nunca fueron tratados adecuadamente por nadie, y fueron atacados por China. Pagué a nuestros agricultores $ 28 mil millones durante un período de dos años, porque estaban destinados a esa cantidad de dinero, a esa cantidad exacta de dinero. $ 28. Eran $ 16 mil millones, y fueron $ 12 mil millones, $ 28 en un período de dos años, y dimos $ 28 mil millones a nuestros agricultores. Por eso están todos aquí, y ahora lo están haciendo muy bien. A nuestros agricultores les está yendo muy bien, porque hemos hecho grandes negocios comerciales. USMCA acaba de comenzar. El acuerdo con China, están comprando mucho. Están comprando mucho, lo diremos. Están comprando mucho. Mucha gente pregunta: “¿Cómo les va en el acuerdo comercial?” Están comprando mucho.

Así que quiero agradecer a todos y tendremos estas conferencias. Nuevamente, vamos a firmar una ley de inmigración muy pronto. Se basará en el mérito. Va a ser muy fuerte. Vamos a trabajar en DACA, porque queremos hacer felices a las personas. Y les diré, incluso los republicanos conservadores quieren ver que algo suceda con DACA. Los demócratas tuvieron su oportunidad durante tres años de hacer algo con DACA, y siempre la rechazaron. Siempre lo rechazaban. Lo usaron como política. Lo estoy usando para hacer algo, pero firmaremos una ley de inmigración muy poderosa. Será genial. Estará basado en el mérito.

El país intentó obtenerlo durante 25 o 30 años. Será fuerte en la frontera, pero entrarás legalmente y podrás entrar legalmente y, lo que es más importante, cuidaremos a las personas de DACA de una manera muy republicana. Republicanos, he hablado con muchos republicanos, y a algunos les gustaría dejarlo fuera. Pero realmente, entienden que es lo correcto, por lo que nos encargaremos de DACA. Haremos por DACA lo que los demócratas tuvieron la oportunidad de hacer y nunca lo hicieron.
¿Bien?

Muchas gracias a todos.

Periódico Leal