Demandan al New York Times por difamar maliciosamente a una universidad cristiana

Página web del The New York Times .(By dennizn- Shutterstock)

Redacción BLes– La demanda fue presentada el 15 de julio por la Universidad Liberty del estado de Virginia contra el periódico New York Times por una historia completamente inventada sobre un brote de COVID-19 (virus PCCh) en el campus luego de la reapertura de las clases presenciales.

El Sr. Jerry Falwell Jr. presentó una demanda de 10 millones de dólares contra el periódico por una nota del 29 de marzo titulada “La Universidad Liberty trae de vuelta a sus alumnos, y también el miedo al coronavirus”, según reportó Fox News.

La nota del periódico cita al Dr. Thomas Eppes, un médico de la universidad quien dijo que hubo varios estudiantes que presentaron síntomas de gripe. Sin embargo, el Sr. Jerry Falwell confirmó que no eran síntomas de coronavirus y que el campus tenía “cero” casos de virus PCCh.

El Sr. Falwell comentó en el programa de Sean Hannity: “Estuvieron aquí unos días. Creo que obtuvieron su información de un médico que tiene una consulta a 10 millas de Liberty, que había visto a algunos niños de Liberty que tenían un resfriado y un problema respiratorio superior. Y ninguno de ellos era nada parecido a los síntomas de COVID”.

La universidad contactó al periódico para aclarar la situación y ofreció una entrevista con la médica responsable de la institución educativa, pero la oferta fue rechazada y de hecho, publicaron otra nota más redoblando sus esfuerzos por difamar a la universidad por su decisión de reabrir.

La demanda también incluye un pedido de arresto de los dos periodistas que, a pesar de haber pasado por decenas de carteles de “No pasar” igualmente accedieron a las instalaciones privadas. Además, señala la querella, estos dos individuos fueron de un verdadero foco del virus, Nueva York, a un lugar sin casos. “Son lo suficientemente tontos como para sacar fotos de los carteles y publicarlas”, dijo Falwell.

A pesar de ello, el periódico dijo que el Sr. Falwell creó su propio foco de contagio de coronavirus presuntamente al reabrir las clases presenciales.

El director de la entidad educativa explicó el motivo por el cual decidió reabrir las clases presenciales, luego del descanso de primavera: “Algunos de ellos [los alumnos] tenían parientes ancianos que vivían en casa y no tenían Internet de alta velocidad, por lo que no podían recibir clases en línea en su casa [o] eran estudiantes internacionales, no tenían opción. Pero de los 8.000 que normalmente hay aquí, teníamos unos 1.200 aquí esta primavera. Cumplimos con todas las reglas del gobernador y ni un solo caso, ni un solo caso salió de ello”.

El Sr. Falwell piensa que su universidad fue blanco del New York Times porque él es ferviente seguir del presidente Donald Trump y su institución es cristiana y conservadora.

El New York Times ha estado bajo intenso escrutinio recientemente debido a que no solo regularmente publica noticias sin corroborar o directamente distorsiona los hechos para lograr mostrar su punto, sino también porque sus propios periodistas se van de la empresa debido a la falta de ética periodística del periódico.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes