Cruz dice es mejor hacer que la gente vuelva a trabajar en vez de promover su dependencia al gobierno

El senador Ted Cruz (R-Texas) durante una audiencia judicial del Senado sobre jurisdicciones santuarias, en el Capitolio de Washington el 22 de octubre de 2019. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

Mientras los legisladores luchan por encontrar prioridades comunes para el próximo paquete de estímulo, el senador Ted Cruz (R-Texas) criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) por mantener los negocios y las escuelas cerradas en lugar de priorizar el regreso de los estadounidenses al trabajo y dejar de recibir asistencia del gobierno.

Cruz fue más lejos al decir que ni siquiera está de acuerdo con la disposición del proyecto de ley de estímulo del Partido Republicano que continuaría financiando los 600 dólares adicionales por mes de beneficios de desempleo.

“Al mismo tiempo, tenemos una catástrofe económica absoluta: Tenemos más de 44 millones de estadounidenses que han perdido su trabajo. Y tenemos que hacer que Estados Unidos vuelva a trabajar”, dijo Cruz en “Face the Nation” de la CBS el domingo.

“Desafortunadamente, acabo de escuchar su entrevista con la presidenta Pelosi, sus objetivos no se centran en ninguno de los dos. Sus objetivos son sacar dinero del problema y cerrar Estados Unidos… Mira el proyecto de ley de 3 billones de dólares que está tratando de impulsar. Es solo sacar dinero para sus amigos y no resolver el problema”, dijo Cruz.

Cruz dijo que muchas pequeñas empresas en Texas tienen problemas para hacer que los empleados vuelvan a trabajar porque ganan más con el desempleo que cuando trabajaban, a veces el doble. Cruz dijo que se opone a arrojar billones más al problema pero que en cambio quiere enfocarse en la “recuperación”.

“Deberíamos aprobar un proyecto de ley de recuperación. ¿Qué es una ley de recuperación? Un proyecto de ley de recuperación sería quitar los impuestos y las regulaciones que están golpeando a las pequeñas empresas, para que la gente pueda volver a trabajar. Una ley de recuperación suspendería el impuesto sobre la nómina, lo que daría un aumento de sueldo a todos los que trabajan en Estados Unidos. Eso realmente hace que la gente vuelva a trabajar”, dijo Cruz.

A medida que las negociaciones continúan, las otras disposiciones clave que Cruz está impulsando en la próxima legislación federal para mitigar la actual crisis económica son la atención médica y la elección de escuelas.

La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi (D-California) habla con los periodistas durante su conferencia de prensa semanal en el Centro de Visitantes del Capitolio de EE.UU. en Washington, el 16 de julio de 2020. (Chip Somodevilla/Getty Images)

Cruz quiere ampliar el acceso a las Cuentas de Ahorro de Salud (HSAs) para que los estadounidenses tengan la flexibilidad de tomar decisiones de atención médica que mejor satisfagan las necesidades de su familia, y quiere ampliar la elección de escuelas al expandir las oportunidades de becas.

Cruz criticó a los demócratas por mantener la economía cerrada y los acusó de estar motivados por la política para perjudicar las posibilidades de reelección del presidente Donald Trump en noviembre.

“Estoy de acuerdo en reiniciar la economía. Lo que los demócratas quieren hacer… estamos a 100 días de las elecciones presidenciales. El único objetivo de los demócratas es derrotar a Donald Trump. Y han decidido cínicamente que la mejor manera de derrotar a Donald Trump es cerrar todos los negocios en Estados Unidos, cerrar todas las escuelas de Estados Unidos”, dijo Cruz.

“Nancy Pelosi habla de los hombres y mujeres trabajadores. Lo que propone es evitar que los hombres y mujeres trabajadores trabajen. Y, ya sabes, irónicamente, lo que sí tiene en su proyecto de ley, es un gran recorte de impuestos para los millonarios y multimillonarios de los estados azules”, añadió.

La legislación para el estímulo de los republicanos todavía está siendo finalizada por los líderes republicanos y la Casa Blanca y aún no ha sido oficialmente revelada, pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) ha confirmado las principales áreas de enfoque del nuevo paquete.

“La Ley CARES proporcionó a Kentucky y a nuestra nación las herramientas para soportar la primera fase de la crisis del coronavirus. Pero la lucha de Estados Unidos continúa, por lo que el apoyo del Congreso a nuestro pueblo debe continuar también. CARES 2 se centrará en tres cosas: Los niños, los empleos y la atención médica”, dijo McConnell en un tuit el viernes.

Los demócratas han criticado la falta de urgencia de los republicanos para finalizar el próximo paquete de ayuda.

“Después de 10 semanas de la ‘pausa’ unilateral de los republicanos en el Senado para responder ante el coronavirus, sigue sin estar claro si darán a conocer su plan hoy, aún cuando las familias trabajadoras luchan por pagar el alquiler, los niños pasan hambre, y el desempleo está expirando”, dijo Pelosi en un tuit el lunes.

Pelosi y el líder demócrata del Senado Chuck Schumer (D-N.Y.) emitieron un comunicado después de que McConnell anunciara el retraso del paquete republicano.

“Esperábamos estar trabajando durante todo este fin de semana para encontrar un terreno común en el próximo paquete de respuesta de COVID. Es simplemente inaceptable que los republicanos hayan tenido todo este tiempo para llegar a un consenso entre ellos y sigan tambaleándose. El tiempo es esencial y se están perdiendo vidas”.

Masooma Haq – La Gran Época