Cierran hasta nuevo aviso una de las iglesias cristianas más grandes de EE.UU debido al Covid-19

North Point Community Church, en Atlanta, EE.UU.

La mega iglesia más grande de EE.UU anunció que cerrará sus puertas hasta finales de este año por causas mayores.

La Iglesia Comunitaria North Point de Atlanta anunció este martes por un vídeo de Facebook que no tendrá servicios de adoración presenciales hasta el 2021.

Andy Stanley, pastor principal de la congregación comunicó la decisión a través de Facebook, con el siguiente mensaje:

«Ahora, como se podría imaginar, esa no fue una decisión casual. De hecho, en mayo, cuando anunciamos una posible reapertura del 9 de agosto, los números COVID se estaban moviendo en la dirección correcta. Eso ha cambiado. En consecuencia, no podemos garantizar su seguridad, y esa es una gran parte de esta decisión”.

Destacó que para un grupo esta decisión tiene sentido pero que para otros representa una “gran preocupación y hasta falta de fe”.

“Puede parecer una precaución innecesaria, tal vez una falta de fe de mi parte. Incluso podría interpretar esta decisión a través de un filtro político y, sinceramente, yo obtener todo eso”, dijo.

Implementando la política de rastreo de teléfonos celulares complicaría mas la situación, algo con lo que la iglesia de Stanley no puede, pues su congregación tiene a más de 30.000 creyentes.

«El rastreo de contactos sería casi imposible dados los siete lugares y la forma en que opera la iglesia”, especificó diciendo que actualizará la información a través de los servicios en línea.

«Tengo tanta fe en que la iglesia y nuestras iglesias locales no solo sobrevivirán a esto, sino que creo que finalmente prosperarán como resultado», dijo Stanley.

«Además, como me has escuchado decir en muchas ocasiones, somos la iglesia. Ya sea que nos reunamos en círculos en los caminos de entrada, en el estacionamiento de la iglesia o en línea en nuestros hogares, la iglesia estará bien. Seguiremos satisfaciendo las necesidades de otras personas y sirviendo a la comunidad», agregó.

Tanto él como su equipo afirman que esta decisión es para proteger a las personas y salvar sus vidas.

Bibliatodo Noticias