Censura Twitter: la red eliminó el video de médicos que promueven la hidroxicloroquina para combatir el virus PCCh

Twitter. Imagen de Photo Mix en Pixabay.

El video había sido retuiteado por el Presidente Trump y se viralizó rápidamente por las redes sociales. Pero en otra acción de censura fue eliminado por Twitter.

Redacción BLes- El video mostraba a una docena de médicos que aparentemente se encontraban frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia en Washington elogiando el uso de la hidroxicloroquina como medicamento capaz de enfrentar los efectos del virus PCCh.

Según informó Fox News, un representante de Twitter dijo que la acción de censura se tomó siguiendo los lineamientos de no permitir la difusión errónea sobre el virus.

Una de las médicas que se logró identificar en el video es la Dra. Stella Immanuel, quien afirmó haber tratado más de 350 pacientes con coronavirus, incluso algunos con enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión, y que ninguno falleció luego de haber recibido la hidroxicloroquina. Stella Imanuel incluso afirmó que utiliza y recomienda su uso como profiláctico.

Algunos estudios recientemente habrian cuestionado que el uso de la hidroxicloroquina puede combatir el virus PCCh e incluso podría ser perjudicial para la salud. Según informó RT, la doctora Stella Immanuel se mostró indignada ante esos estudios y aseguró que son un gran fraude farmacéutico. También dijo que los médicos que dudan en recetar el medicamento, son comparables con “los buenos nazis … que vieron asesinar a los judíos y … no hablaron”. Immanuel dijo que ha sido bombardeada por “todo tipo de amenazas”, pero agregó que no cederá ante la presión.

“Puedes denunciarme a los bots, puedes matarme, puedes hacer lo que sea, pero no voy a dejar que los estadounidenses mueran”, dijo la Dra. Immanuel.

Poco tiempo después que su video se volvió viral, y que incluso el presidente Trump lo retuiteó, la Dra. denunció que tanto su página de Facebook como sus videos en Twitter habían sido eliminados.

Recientemente realizó otra publicación en la que reclama ser víctima de una campaña de desprestigio y solicita a los pacientes curados con hidroxicloroquina a apoyarla. “NECESITAMOS TU AYUDA. Estamos siendo atacados, ridiculizados y desacreditados. Necesitamos que nuestros pacientes hablen. Si este medicamento lo ha curado, comparta su historia en línea con este hashtag: #HCQWorks

Desde el comienzo de la pandemia, las grandes plataformas de redes sociales con sede en los EE. UU. han eliminado con fuerza todo el contenido del virus del PCCh que consideran que contiene información errónea sobre la enfermedad.

Recientemente el prestigioso Dr. Harvey Risch, profesor de epidemiología en Yale y director del Laboratorio de Epidemiología del Cáncer Molecular, aseguró en un artículo de la revista NewsWeek que cuando la hidroxicloroquina se administra de forma temprana a un paciente enfermo con el virus PCCh, antes de que el virus haya tenido tiempo de multiplicarse más allá del control, demostró ser altamente efectivo, especialmente cuando se lo administra en forma conjunta con algunos antibióticos como la azitromicina o doxiciclina y el zinc como suplemento nutricional.

Cuando se le preguntó al Dr Risch por qué no se lograba masificar el uso de la hidroxicloroquina, respondió que una de las razones principales es que el medicamento se ha politizado mucho. Para muchos, es visto como un marcador de identidad política, en ambos lados del espectro político. Lo cual es un verdadero error. Ya que la medicina debemos juzgar este medicamento estrictamente según la ciencia y no debería intervenir la política.

Andrés Vacca – BLes