Asesor de Kanye West afirma que el rapero está “fuera” de la campaña presidencial 2020

El rapero estadounidense Kanye West asiste a los Premios a la Innovación 2019 de la revista WSJ Magazine en el MOMA de Nueva York el 6 de noviembre de 2019. (Angela Weiss/AFP vía Getty Images)

Un asesor del rapero Kanye West, quien anunció que estaba postulándose para presidente en 2020 a principios de este mes, dice que ya no se postula.

“Está fuera”, dijo Steve Kramer a The Intelligencer, una revista de Nueva York, el 14 de julio. West no ha confirmado la noticia públicamente. “Les haré saber lo que sepa cuando tenga toda nuestras cosas canceladas. Teníamos más de 180 personas allí fuera hoy”, agregó Kramer, diciendo que había sido contratado para ayudar al rapero a entrar a las boletas juntando firmas en varios estados.

“Tuvimos un abrumador apoyo para hacerlo entrar en las boletas”, dijo sobre los intentos de postulación de West en Florida y Carolina del Sur.

“No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todos tienen su decisión personal sobre por qué toman las decisiones. Postularse para presidente debe ser una de las cosas más difíciles que alguien pueda contemplar en ese nivel”, dijo Kramer.

El 4 de julio, West dijo que se estaba postulando para la oficina mayor de la nación, apoyado públicamente por el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en Twitter.

“Debemos realizar ahora la promesa a América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. ¡Me estoy postulando para presidente de los Estados Unidos!”, escribió West.

Sin embargo, la fecha límite para la solicitud a la Comisión Electoral Federal ya había pasado en varios estados.

“Como todo lo que he hecho en mi vida”, dijo más tarde a la revista Forbes, “lo estoy haciendo para ganar”.

En una entrevista, West dijo que ya no apoya al presidente Donald Trump y agregó que el exvicepresidente Joe Biden no es “especial”: “¿Y Joe Biden? A ver, vamos, hombre, por favor. ¿Sabes? Obama es especial. Trump es especial. Decimos que Kanye West es especial. América necesita gente especial que lidere. ¿Bill Clinton? Especial. Joe Biden no es especial”.

West dijo que es provida, pro-oración en las escuelas, y antipena de muerte, agregando que se postularía como independiente. Él mencionó en la entrevista que podría llamarse el “Birthday Party” (Partido/Fiesta del Cumpleaños).

“Fui amenazado como hombre negro a entrar al partido demócrata. Y eso es lo que los demócratas están haciendo, emocionalmente, a mi gente. Amenazándolos al punto donde este hombre blanco puede decirle a un hombre negro: ‘si no votas por mi, no eres negro’”, agregó, posiblemente refiriéndose a comentarios de Biden en un show de radio sobre que los afroamericanos “no son negros” si no votan por los demócratas. Biden se disculpó después.

Trump desestimó los comentarios de West la semana pasada.

“Él siempre va a estar con nosotros, y su esposa va a estar con nosotros”, dijo Trump de West en Fox News.

Los comentarios de Kramer suceden luego de que la empresa consultora Redfield & Wilton Strategies encontró que West juntaba solo un 2 por ciento de apoyo en una encuesta de 2000 votantes registrados.

Un representante de West no ha respondido aún a una solicitud de comentarios.

Jack Phillips – La Gran Época