67 baleados y 13 muertes durante el fin de semana del 4 de julio en Chicago: Policía

Imagen de fsHH en Pixabay.

Según las autoridades, al menos 67 personas fueron baleadas y 13 de ellas murieron durante el fin de semana del Día de la Independencia en Chicago.

Nueve de las víctimas del fin de semana fueron menores y dos niños murieron, dijeron las autoridades a Fox32. Eso incluye a un niño de 14 años que se encontraba entre las cuatro personas que fueron asesinadas en el vecindario de South Side, Englewood, el sábado por la noche.

Las víctimas estaban en una gran reunión en la calle, alrededor de las 11:35 p.m. en la calle South Carpenter. Luego, cuatro hombres se acercaron al grupo y comenzaron a disparar, dijo la policía, y agregó que el niño de 14 años recibió un disparo en la espalda antes de ser llevado al Hospital infantil Comer, donde luego fue declarado muerto.

Los otros tres hombres, que no fueron identificados, fueron declarados muertos en el lugar y en el Centro Médico de la Universidad de Chicago, dijo la policía.

En el mismo incidente, un niño de 11 años sufrió una herida de bala, y un niño de 15 años recibió un disparo en el abdomen. Ambos fueron llevados al hospital Comer, y ambos se encuentran en buenas condiciones, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que una niña de 7 años recibió un disparo en la cabeza a las 7 de la noche mientras estaba de pie en la acera de la casa de su abuela, durante la celebración del 4 de julio en Austin, en el West Side, según The Associated Press.

“Esta noche, una niña de 7 años en Austin se unió a una lista de adolescentes y niños cuyas esperanzas y sueños se acabaron con el cañón de una pistola”, escribió la alcaldesa Lori Lightfoot en Twitter el sábado. “Como ciudad, debemos abrazar a nuestra juventud para que entiendan que hay un futuro para ellos que no está envuelto en la violencia armada”.

En el incidente, según la policía, los sospechosos salieron de un vehículo y comenzaron a disparar. Ningún sospechoso ha sido detenido.

El jefe de operaciones de la policía de Chicago, Fred Waller, le dijo a NBC5 que la violencia contra los niños debe terminar.

“Tienes que estar cansado de esto”, dijo. “El corazón de Chicago está roto de nuevo. El corazón de Austin está roto de nuevo… Estoy cansado de esto”.

Mientras tanto, en un incidente posterior, alrededor de las 2:15 a.m. del domingo en el lado sur, un hombre de 21 años fue asesinado a tiros mientras estaba parado en la acera, dijo la policía. Una hora antes, una mujer recibió un disparo y cinco hombres resultaron heridos cuando una persona abrió fuego contra una multitud que disparaba fuegos artificiales en el vecindario de Lawndale, en el West Side.

Jack Phillips – La Gran Época