Twitch suspende el canal del presidente Trump, citando “conducta de odio”

El presidente Donald Trump llega a un mitin de campaña en el Centro BOK en Tulsa, Okla., el 20 de junio de 2020. (Win McNamee/Getty Images)

El servicio de streaming en vivo de Amazon, Twitch, censuró temporalmente el canal del presidente de Estados Unidos Donald Trump, alegando que algunos contenidos del canal violaban las pautas de la comunidad sobre la conducta de odio.

“La conducta de odio no está permitida en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump fue suspendido temporalmente de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión, y el contenido ofensivo fue eliminado”, dijo un portavoz de Twitch en una declaración por correo electrónico.

Un mensaje en el canal Twitch para el presidente Donald Trump el 29 de junio de 2020. (Captura de pantalla)

De acuerdo con una transcripción incluida en la declaración de Twitch, dos comentarios emitidos en el canal del presidente supuestamente violaron las reglas:

  • Lanzamiento de la campaña de 2015, recientemente retransmitido en Twitch: “Cuando México envía a su gente, no están enviando a los mejores. No lo están enviando a usted. No lo están enviando a usted. Están enviando a gente que tiene muchos problemas, y están trayendo esos problemas hacia nosotros. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Ellos son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas. Pero yo hablo con los guardias fronterizos y ellos nos dicen lo que estamos recibiendo. Además eso tiene sentido común. Eso tiene sentido. Ellos no nos envían a la gente buena”.
  • El Rally de Tulsa: “Oigan, es la 1:00 de la mañana y un ‘hombre’ muy duro, he usado esa palabra en ocasiones, ‘hombre’, un ‘hombre’ muy duro irrumpió en la ventana de una joven cuyo marido está fuera porque es un vendedor ambulante o lo que sea que haga. Y luego llaman al 911 y les dicen: ‘Lo siento, este número ya no funciona’. Por cierto, hay muchos casos como ese, muchos, muchos, muchos. Ya sea una joven, una anciana, un joven o un anciano y están durmiendo”.

Twitch le dijo a The Epoch Times que se comunicaron con el equipo de Trump y le recordaron que “los políticos que usan Twitch deben adherirse a nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad”, sin excepciones.

El canal no fue restaurado al momento de la publicación de este artículo. No está claro cuánto tiempo durará la suspensión.

Previamente otra plataforma social, Reddit, prohibió a una comunidad subreddit de los fans de Trump.

Algunos contenidos de r/The_Donald, la influyente comunidad subreddit pro-Trump, rompieron la norma sobre la difusión del odio basado en la identidad o la vulnerabilidad, la manipulación de contenidos y el antagonismo con otras comunidades, afirmó Reddit en un comunicado.

Reddit renovó su política de contenidos y prohibió unas 2000 comunidades subreddits el lunes. La comunidad de seguidores de Trump fue una de ellas.

“Junto con el cambio en la política de contenidos, estamos prohibiendo inicialmente cerca de 2000 subreddits”, declaró la plataforma social. “La gran mayoría de las cuales están inactivas. De estas comunidades, cerca de 200 tienen más de 10 usuarios diarios. Tanto r/The_Donald como r/ChapoTrapHouse fueron incluidas”.

La medida tomada por Twitch y Reddit se produjo luego de que Twitter empezara a añadir advertencias a las publicaciones de Trump. La compañía dice que es un procedimiento normal que utilice “aviso[s] de interés público” para los posts que “violan las normas de Twitter”.

El equipo de la campaña presidencial de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El presidente y la administración Trump han acusado repetidamente a las empresas de Internet, incluidas Twitter y Facebook, de exceder su papel como plataforma online al sofocar y censurar los puntos de vista de los usuarios con los que no está de acuerdo, en particular, con los puntos de vista conservadores.

Allen Zhong – La Gran Época

Janita Kan contribuyó al informe.