La administración del presidente Trump se prepara para una posible segunda ola de Coronavirus

El presidente Trump habló al respecto por medio de su Twitter afirmando que el número de casos puede ser mayor.

La Casa Blanca se está preparando para una posible segunda ola de Coronavirus ya que varios estados de la nación reportan aumentos en los casos de personas infectadas.

CBN News informa que la administración del presidente Trump actualmente se encuentra almacenando suministros y equipos médicos.

Todo esto, en caso de estar preparados por si hay un gran aumento en los casos de Coronavirus para otoño.

Peter Navarro, asesor de la Casa Blanca, le dijo a Jake Tapper de CNN que la administración se está asegurado de tener lo necesario para enfrentar otro posible brote.

«Estamos llenando las existencias en anticipación de un posible problema en el otoño», dijo Navarro. «Estamos haciendo todo lo que podemos debajo de la superficie, trabajando tan duro como sea posible. Te preparas para lo que puede suceder. No digo que vaya a suceder, pero por supuesto, te preparas».

Los datos de la Universidad John Hopkins revelan que hay más de 2 millones de casos de Covid-19 en EE.UU. y aproximadamente 120.000 decesos reportados.

La situación de algunos estados

Recientemente, el presidente Donald Trump tuiteó que las pruebas en la nación norteamericana son más altas, por lo que puede haber más casos.

«Nuestras pruebas de Coronavirus son mucho mayores (25 millones de pruebas) y mucho más avanzadas, que nos hace ver que tenemos más casos, especialmente proporcionalmente que otros países. ¡Mi mensaje al respecto es muy claro!».

En Florida, más de la mitad de los casos reportados por Sunshine State el sábado pasado fueron pacientes menores de 35 años.

Del mismo modo, otros estados que han visto un aumento en los casos de Coronavirus sugieren el uso de máscaras faciales en público. Además de cumplir las pautas de distanciamiento.

Scott Gottlieb, ex jefe de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), dijo que usar una máscara es una «intervención simple».

«Es algo que podemos hacer colectivamente para tratar de reducir la propagación», dijo. «Es realmente todo lo que tenemos y no es una herramienta muy robusta. Pero es una herramienta que tenemos y es una herramienta que ha demostrado tener un impacto si todos lo hacen o si la mayoría de la gente lo hace».

Bibliatodo Noticias